La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SENDAS ÉL HARÁ Nº 9 CONTINUACIÓN DEL Nº 8.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SENDAS ÉL HARÁ Nº 9 CONTINUACIÓN DEL Nº 8."— Transcripción de la presentación:

1 SENDAS ÉL HARÁ Nº 9 CONTINUACIÓN DEL Nº 8

2 CAMINO A EGIPTO

3 MAS TARDE, ESE MISMO DÍA, UNO DE LOS HERMANOS DE JOSÉ TUVO UNA IDEA TERRIBLE. JUDÁ SEÑALÓ HACIA UNA CARAVANA. “¿VEN ESOS MERCADERES DE ESCLAVOS? VENDÁMOSLE A JOSÉ”. RUBÉN NO ESTABA AHÍ PARA SALVAR A JOSÉ. ESTABA EN EL CAMPO CUIDANDO LAS OVEJAS. CUANDO LLEGARON LOS MERCADERES DE ESCLAVOS, LOS HERMANOS DE JOSÉ LO SACARON DEL POZO. LOS MERCADERES PAGARON VEINTE MONEDAS DE PLATA POR JOSÉ. LO ATARON A UN BURRO Y SE FUERON POR EL DESIERTO.

4 CUANDO RUBÉN REGRESÓ AL CAMPAMENTO, SE ASOMÓ AL POZO
CUANDO RUBÉN REGRESÓ AL CAMPAMENTO, SE ASOMÓ AL POZO. “JOSÉ”, SUSURRÓ, “TODO ESTÁ BIEN. MAÑANA TE SACARÉ”. RUBÉN TODAVÍA PLANEABA CONVERTIRSE EN HÉROE. PERO NADIE LE CONTESTÓ. “¡JOSÉ!, GRITÓ. SOLO HABÍA SILENCIO. - “¿PORQUÉ LE HABLAS A UN POZO VACÍO?”, SE RIÓ JUDÁ. - “PERO ¿DÓNDE ESTÁ JOSÉ?”, PREGUNTÓ RUBÉN. “QUÉ LE HAN HECHO A NUESTRO HERMANO?” TOMÓ A JUDÁ Y LO SACUDIÓ. - “CÁLMATE”, LE DIJO JUDÁ. “AQUÍ TIENES TU PARTE”. LE DIÓ A RUBÉN DOS MONEDAS DE PLATA. - “¿LO VENDIERON COMO ESCLAVO?”

5 REGRESARON A LA CASA Y LE ENSEÑARON LA TÚNICA A JACOB.
- “SI. Y A ESTA HORA NUESTRO HERMANO CONSENTIDO VA CAMINO A EGIPTO”, DIJO JUDÁ ENTRE DIENTES. PERO RUBÉN SABÍA LO QUE JOSÉ SIGNIFICABA PARA JACOB, SU PADRE. ESA NOTICIA LE PARTIRÍA EL CORAZÓN. AL DÍA SIGUIENTE LOS HERMANOS MATARON UNA CABRA Y MANCHARON CON SANGRE LA TÚNICA DE JOSÉ. REGRESARON A LA CASA Y LE ENSEÑARON LA TÚNICA A JACOB. JACOB SE LAMENTÓ: “¡LA TÚNICA DE MI HIJO! ALGÚN ANIMAL LO MATÓ. ¡DE SEGURO JOSÉ ESTÁ MUERTO!” GÉNESIS 37:25-35

6 Si pediste a Dios una cosa y recibiste otra...
Aunque en tu vida haya una tormenta grande y te parezca que todo está perdido, ten presente que Dios siempre hace lo correcto. Su camino es el mejor, aunque a nuestros ojos parezca que todo está errado, tal como le pudo haber parecido, en ese momento a Jacob. Si pediste a Dios una cosa y recibiste otra... Confía en Él. Ten la seguridad de que Él siempre te dará lo que necesitas en el momento adecuado.

7 No siempre lo que deseas es lo que necesitas.
Como Él nunca falla en la entrega de sus pedidos, sigue adelante sin dudar ni murmurar. La espina de hoy... Será la flor de mañana.

8 Puedes ser feliz hoy ... miércoles, 29 de marzo de 2017miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 8:10:30 p.m. Y vivir cada día… Es una decisión...


Descargar ppt "SENDAS ÉL HARÁ Nº 9 CONTINUACIÓN DEL Nº 8."

Presentaciones similares


Anuncios Google