La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

pM.V.Z. César Ayala Serrano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "pM.V.Z. César Ayala Serrano"— Transcripción de la presentación:

1 pM.V.Z. César Ayala Serrano
AKHAL TEKE pM.V.Z. César Ayala Serrano

2 El Akhal-Teke es un caballo procedente de Turkmenistán
El Akhal-Teke es un caballo procedente de Turkmenistán. Han sido utilizados como caballos de caballería y para carreras durante unos 3000 años. El Akhal-Teke tiene unos movimientos naturales impresionantes, y destaca como caballo deportivo de la zona de la cual proviene. Durante su Historia, ha establecido una reputación de gran resistencia y coraje. La clave de la resistencia de este caballo es su dieta, la cual es baja en cantidad, pero muy alta en proteínas, y muchas veces incluye mantequilla y huevos mezclados con cebada. Hoy en día el Akhal-Teke es usado en Salto y en Doma, aparte de su uso diario como caballo de monta.

3 ORÍGEN

4 El Akhal-Teke es la única raza pura restante del caballo antiguo de Turkmene, una casta de antepasados comunes que lleva una sucesión de diversos nombres: Massaget Parthian Nisean Persa Turkmene y finalmente Akhal-Teke Las excavaciones en Turkmenistán meridional han descubierto osamentas de los caballos altos y finos que datan del 2400 A.C. El nombre de la casta, Consiste en dos palabras: "Akhal" Un oasis en las faldas de las montañas de Kopet Dag (antiguamente parte del reino de Persia, ahora de Turkmenistán) y "Teke" nombre de la tribu de Turkmen, la gente nómada dominante que habitó el oasis y por siglos crió el caballo de Turkmene.

5

6

7 La relación rusa con el Akhal-Teke comenzó por lo menos hace 500 años cuando el caballo de Turkmene fue llevado a Rusia. Estos caballos fueron llamados los "argamaks" una palabra turca que denota a un caballo alto, refinado y valioso del tipo asiático. La historia moderna de la casta rusa comenzó en el 1880, con la anexión a Rusia de Turkmenistán (Que en aquel entonces fue llamado Transcaspia) y la fundación, bajo auspicios rusos, del primer establo reproductivo oficial de Akhal Teke en Zakaspiisky, cerca de Ashkhabad (Capital de Turkmenistán). Los mejores animales reproductores fueron conservados en este establo, incluyendo al semental Boinou, progenitor de las líneas dominantes de Akhal-Teke que están vigentes hoy en día. El interés de los militares rusos en el caballo de Akhal-Teke compensó parcialmente la manera tradicional caballo-dependiente de la tribu de Turkmen. Así mismo se realizó un experimento por los rusos para mejorar la casta y para aumentar su tamaño a través del cruzamiento con pura sangre inglés, lo cual fue un fracaso, dado que el Akhal Teke es un antepasado de la actual raza pura sangre Inglés, suceso demostrado convincentemente por la famosa carrera de resistencia de 1935 de Ashkhabad a Moscú.

8 Descripción Física

9 El Akhal-Teke es muy similar al Árabe Pérsico, otra raza de antiguo origen. Su cara es parecida a la del Árabe, siendo alargada y con ojos expresivos. Tiene unas orejas relativamente largas y un cuello también alargado. La crin y la cola la suelen mantener corta y sedosa. Tienen un pecho estrecho y un dorso largo. Las patas son largas y delgadas. Mide aproximadamente 150cm. Suelen ser bayos, alazanes o tordos predominantemente en matices metálicos Esta raza es considerada una de las más elegantes del mundo equino.

10

11

12 Disciplinas

13

14

15

16

17

18 GRACIAS

19 BIBLIOGRAFÍA Russell, Alan “Caballos, Razas y Procedencias” Ed. Ibarlibro, Barcelona Boiselle, Gabrielle “Fascinación Caballo” Ed. Feierabend-Boiselle, Alemania spainsporthorses.com/spip.php?rubrique87 goldensandtekes.com/


Descargar ppt "pM.V.Z. César Ayala Serrano"

Presentaciones similares


Anuncios Google