Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMariano Blázquez Torregrosa Modificado hace 8 años
1
sistema web de apoyo a la docencia Antonio Cañas Vargas septiembre de 2009
2
SWAD ● sistema web de apoyo a la docencia ● La plataforma SWAD es un portal web que gestiona asignaturas (casi todas presenciales), alumnos y profesores, y ofrece servicios de apoyo a la docencia y al aprendizaje.
3
¿Quién hay detrás? – Daniel J. Calandria Hernández (fotos, chat y editor web) – Antonio Cañas Vargas (desarrollo, coordinación, admin,) – Ana Belén Cara Carmona (chat / pizarra) – F. Javier Fernández Baldomero (foros) – Adrián Gómez Anaya (WikiSwad) – Carlos Moreno Muñoz (chat / pizarra) – Antonio F. Díaz García (servidor web) – Francisco A. Ocaña Lara (F.A.Q.) – Eva Martínez Ortigosa (admin., publicaciones) – Emiliano L. Rincón Vallejos (editor web, seminarios)
4
10 años de SWAD ● Primeros pasos: 1999-2003 ● Primer PID: 2003- 2004 ● Segundo PID: 2005-2006 ● Tercer PID: 2006- 2008 ● CEVUG: 2008-...
5
Algunas cifras ● 1 705 asignaturas ● 48 647 alumnos ● 1 578 profesores ● 148 GiB en 136 000 archivos ● 525 000 mensajes enviados ● 3 400 000 mensajes recibidos ● 550 foros con 33 000 mensajes ● Más de 100 000 páginas generadas al día
6
Buscando plataformas en Google ● En España:
7
SWAD ● sistema web de apoyo a la docencia http://swad.ugr.es/http://swad.ugr.es/ o http://swad.es/http://swad.es/
8
Documentación ¿Qué es SWAD? ¿Cómo acceder? Funcionalidad es F.A.Q. WikiSWA D Publicacione s Registro de cambios Mejoras previstas Presentacion es Estadística s Prens a
9
Interfaz de usuario Objetivo: fácil de aprender y de usar (siempre la misma pantalla)
10
Funcionalidades ● Titulación ● Asignatura ● Evaluación ● Usuarios ● Mensajes ● Estadísticas ● Personal ✔ búsqueda de asignaturas y profesores ● lista de instituciones, centros, deptos. y lugares ● lista de administradores ● gestión de administradores ● edición de tipos de titulaciones ● edición de titulaciones ● edición de asignaturas
11
Funcionalidades ● Titulación ● Asignatura ● Evaluación ● Usuarios ● Mensajes ● Estadísticas ● Personal ● descripción de asignatura ● calendario académico ● horario ● temarios de teoría y prácticas ● bibliografía, FAQ, enlaces ✔ descarga de documentos ● zonas comunes
12
Funcionalidades ● Titulación ● Asignatura ● Evaluación ● Usuarios ● Mensajes ● Estadísticas ● Personal ● información sistema evaluación ● ficha alumno en asignatura ✔ entrega de trabajos ✔ exámenes autoevaluación ● convocatorias examen ✔ consulta calificaciones individualizada
13
Funcionalidades ● Titulación ● Asignatura ● Evaluación ● Usuarios ● Mensajes ● Estadísticas ● Personal ✔ lista / orla alumnos ● lista / orla profesores ● fichas alumnos ● horarios tutorías ✔ gestión de grupos ● alta y baja de usuarios ● modificación foto / contraseña otro usuario
14
Funcionalidades ● Titulación ● Asignatura ● Evaluación ● Usuarios ● Mensajes ● Estadísticas ● Personal ● avisos ● envío de correo electrónico ✔ mensajería web interna ✔ foros ● chat
15
Funcionalidades ● Titulación ● Asignatura ● Evaluación ● Usuarios ● Mensajes ● Estadísticas ● Personal ✔ estadísticas asignatura – consulta por usuario, fecha, hora, acción,… – listado accesos detallados ● estadísticas globales – consulta por usuario, fecha, hora, acción, titulación, asignatura,… ● utilización del sistema ● orla de titulaciones
16
Funcionalidades ● Titulación ● Asignatura ● Evaluación ● Usuarios ● Mensajes ● Estadísticas ● Personal ● contraseña ● apodo ✔ datos personales ✔ fotografía ● preferencias ● horario asignaturas ✔ maletín personal
17
Servidor 2004-2006 Pentium 4 HT 2 HD 160 GB 2007-2008 Core 2 Duo 2 HD 500 GB 2009- Core 2 Quad 2 HD 146 GB 2 HD 1 TB
18
Seminarios y talleres impartidos 1) 17/02/05Seminario en Fac. CC. Económicas y Empresariales 2) 10/03/05Seminario en Fac. Ciencias (sección Química) 3) 17/03/05Seminario en E. U. Ciencias de la Salud 4) 27/09/05Seminario en Fac. Ciencias del Trabajo 5) 28/09/05Seminario en Fac. CC. Económicas y Empresariales 6) 11/10/05Seminario en Fac. Derecho 7) 21/10/05Taller práctico de 2 h en Fac. CC. Educación 8) 26/10/05Seminario en Fac. Ciencias Políticas y Sociología 9) 25/11/05Seminario en Fac. Farmacia 10) 26/05/06Taller práctico de 2 h (I Encuentro) en E.T.S.I. Inf.Tel. 11) 28/09/06Taller práctico de 3 h en Fac. Farmacia 12) 29/09/06Taller práctico de 3 h en Fac. Farmacia
19
Seminarios y talleres impartidos 13) 01/12/06Seminario y taller prác. de 2 h en Fac. Ciencias (Física) 14) 12/12/07Seminario y taller práctico de 2,5 h en Fac. Ciencias 15) 11/02/08Seminario y taller práctico de 2 h en Aulario Derecho 16) 15/02/08Taller práctico de 2h en Fac. Farmacia 17) 25/02/08Taller práctico de 2h en Fac. Bellas Artes 18) 16/04/08Taller práctico de 2h en E.T.S. Arquitectura 19) 18/04/08Seminario y taller práctico de 3h en Fac. Medicina 20) 02/10/08Seminario de 2h en Fac. Farmacia 21) 03/10/08Taller de 1,5h en Fac. de CC. Políticas y Sociología 22) 13/11/08Taller de 3h en la Fac. de Educación y Humanidades de Ceuta 23) 13/11/08Taller de 3h en la Escuela de Enfermería Ceuta 24) 08/01/09Taller de 3h en la Facultad de Medicina
20
Seminarios y talleres impartidos 25) 04/02/09Taller práctico de 4 h en CEVUG (Enfer., Fisioter. y Ter. Ocup.) 26) 12/02/09Seminario y taller práctico de 3 h en CEVUG, dentro del curso “Introducción a las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Docencia” 27) 13/02/09Seminario y taller práctico de 4 h en CEVUG 28) 20/03/09Seminario y taller práctico de 2 h en Fac. Ciencias (cursos cero) 29) 16/09/09 Taller práctico de 3 h en Fac. CC. Políticas y Sociología 30) 21/09/09 Seminario y taller práctico de 2 h en Melilla
21
SWAD en la UGR 234 titulaciones, másteres, etc. 2364 asignaturas 1705 con alumnos
22
SWAD en la UGR 3. Derecho 1. Farmacia 2. Deporte
23
SWAD en la UGR 1578 profesores >1/3 UGR 48647 alumnos >3/4 UGR
24
SWAD en la UGR 1 alum 2,60 asig 1 prof 2,48 asig
25
SWAD en la UGR 1,66 prof 1 asig
26
SWAD en la UGR 74,32 alum 1 asig
27
SWAD en la UGR Páginas por acción
28
SWAD en la UGR Páginas por minuto
29
SWAD en la UGR Páginas por hora Día Hor a
30
SWAD en la UGR
33
Futuro ● Constante crecimiento – Funcionalidades – Usuarios ● Software libre ● Informes para evaluación de calidad ● Integración en PRADO (Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia) – Tablón de docencia – SWAD – Moodle (enseñanza virtual)
34
¿Cómo empezar a usar SWAD? ● Profesores – Petición de alta a un administrador de titulación o a sctecnico@ugr.es ● DNI, nombre y apellidos de los profesores – Sin contraseña la primera vez ● Nombre de la asignatura: ● Titulación ● Curso: 1º / 2º / 3º / 4º / 5º / 6º / optativa-de-varios-cursos- o-libre-configuración ● Cuatrimestre: 1º / 2º / anual ● Asignatura conjunta / separada por grupos
35
¿Cómo empezar a usar SWAD? ● Alumnos – El alta la lleva a cabo el profesor ● DNI – Entran sin contraseña la primera vez – Los datos los rellena cada alumno – El profesor puede cambiar contraseña – La adscripción a grupos la puede realizar el profesor o el alumno – Los alumnos (y el material) permanecen hasta que el profesor los elimine
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.