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Bibliografía.

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Presentación del tema: "Bibliografía."— Transcripción de la presentación:

1 Bibliografía

2 Bibliografía recomendada
Armstrong, Thomas 1999. Las inteligencias múltiples en el aula. Editorial Manantial. Argentina. Cabobianco, Flavio M. 1991. Vengo del Sol. Editorial Errepar-Longseller. Buenos Aires, Argentina. Dennison, Paul y Gail Dennison 1996. Brain Gym. Aprendizaje de todo el cerebro. Kinesiología educativa. El movimiento, la clave del aprendizaje. Robinbook. Barcelona, España. Goleman, Daniel 1996. Inteligencia Emocional. Ed. Cairos. España. Paymal, Noemi 2008. Pedagooogía Guía práctica para docentes, padres y uno mismo. Niño, niña, joven del Tercer Milenio ¡Esta Pedagooogía es para ti! 2da edición. Editorial Ox La-Hun. Barcelona, España.

3 Bibliografía recomendada
Shichida, Makoto Right Brain Education: The Education of Mind and Affection. Shichida Child Education. Japón. Science of Intelligence and Creativity, Shichida Child Education. Japón. 1993 a. Right Brain Education in Infancy: Theory and Practice: Shichida Child Education. Japón. 1993 b. Babies Are Geniuses, Shichida Child Education. Japón. En español en

4 Científica – Espiritual Deepak Chopra,
Gregg Braden (Walking Between the Worlds, The Science of Compassion, Spontaneous Genetic Mutation), David Servan-Schreiber, Jorge Carvajal (Sintergética) Lorenz Fischer, John Upledger, Zvi Karni, Bruce Lipton, David Bohm, funcionamiento inteligente de las células y de las moléculas Fritz Popp, bioluminiscencia, radiación celular ultra-reducida de luz fotónica Rupert Sheldrake, teoría de los campos morfónicos o morfogénicos (Morphic fields) Luis Ángel Díaz, CMR, Celular Memory Release Makoto Shichida, educación en alfa. 4

5 Psicológia Abraham Maslow, Transpersonal (Pierro Serrucci, Stanislav Grof), sicosíntesis (Roberto Assagioli), corriente regresionista (Brian Weiss), Ken Wilber, Manuel Almaendro, Carl Jung La novena inteligencia: Wendy Chapman La 10ª, 11ª, 12ª, 13ª, Inteligencias Múltiples, Pedagooogia 3000, Asiri, Golemnan, Kilpatrick, Shichida 5

6 Ejes pedagógicos recomendados
Johann Heinrich Pestalozzi, , Suiza Montessori, Maria, 1870, Italia Rudolf Steiner (Waldorf) 1861 – 1925, Austria y Alemania Célestin Freinet, , Francia Vigostky, 1924, Rusia William Kilpatrick (Dewey), 1871, USA Warisata , Bolivia Nathalie de Salzman (Etievan, Gurdjieff), 1950, Rusia y Venezuela Rolando Toro, 1965, Chile Georgi Lozanov, 1966, Bulgaria Sheila Ostrander, 1979, Estados Unidos Pierre Weil y Unipaz, 1980, Brasil. 6

7 Thomas Armstrong y Howard Gardner, 1980, USA
Makoto Shichida, 1980, Japón La Creática, Natalio Domínguez, 1982, Venezuela Mirza, Fernando, IDEJO, 1986, Uruguay IN.CRE, 1990, Uruguay La Educación Liberadora. Paolo Freire 1992, Brasil Reuven Feuerstein, 1998, Modificabilidad cognitiva, Israel PNL, educación sistémica, constelaciones familiares Comunidades de Aprendizaje, Barcelona, España Educación libre, Wild, Ecuador Paul Dennison, 1996, Estados Unidos Educación Evolutiva, 2000, Argentina y Uruguay ASIRI Ivette Carrión, 2000, Perú. 7

8 Contacto Noemi Paymal, Pedagooogía 3000 npaymal@pedagooogia3000.info

9 Boletín electrónico gratis
Ingresar a y hacer click sobre el icono Boletín

10 Manifiesto para firmar
Estimados amigos y amigas Es con mucha alegría que les hacemos llegar el Manifiesto Educación 3000, redactado conjuntamente por madres, padres, jóvenes y educadores de varios países para impulsar una nueva educación y mayor conciencia en el planeta Tierra. Si les gusta y quieren unirse, les invitamos a firmarlo, difundirlo y hacerlo realidad, esté donde esté (ver link Unirse al Manifiesto para dejar sus datos) Con mucho cariño Noemi Paymal, Ignasi Salvatella, Ivette Carrión y el equipo de redacción. Manifiesto Educación 3000 1. Considerando Los rápidos y masivos cambios en todos los niños y niñas de hoy, cambios que observamos en el ámbito físico, fisiológico, emocional, cognitivo, conductual, ético y espiritual. La necesidad de adecuar la educación actual a las capacidades de los niños, niñas y jóvenes de hoy, tanto en su manera de aprender como de ser, aprehender e interiorizar el mundo. La necesidad de madres, padres y docentes de vivir la educación en bienestar, paz y armonía y de mejorar la calidad de vida en el hogar, escuela y sociedad. Las aspiraciones globales actuales hacia la co-construcción de una nueva humanidad más humanitaria, solidaria y multicultural. Los nuevos paradigmas que inciden en todos los ámbitos del desarrollo humano. 2. Manifestamos Que queremos, todos juntos, impulsar una nueva educación que responda a los parámetros expuestos anteriormente. Que deseamos colaborar activamente en una educación que esté basada en los niños, niñas y jóvenes, y en sus necesidades actuales. Que pretendemos co-construir, ahora y cada uno desde donde esté, un entorno educativo apropiado, así como las herramientasy propósitos para una nueva educación. Que nos comprometemos a atender los aspectos afectivo y emocional de los niños, niñas, jóvenes y de uno mismo como base fundamental de todo proceso de crecimiento. Que vamos a difundir lo anteriormente expuesto y crear una mayor conciencia global en el planeta. 3. Invitamos 3.1 A los Estados, Naciones,  Ministerios de Educación y Organismos Internacionales comprometidos con la infancia, la juventud y el desarrollo humano, a las ONG’s, Instituciones, Asociaciones, Colectivos y a toda la población mundial 3.1.1  A sumarse y atender armoniosamente, en sus ámbitos de influencia, a los cambios que requiere una nueva educación, apoyando así el futuro de sus respectivos países y del planeta. 3.1.2  A considerar y priorizar en todas las áreas (educativa, sanitaria, social, deportiva, tecnológica, ambiental...) a los niños, niñas y jóvenes de hoy y a los que están por venir. 3.1.3  A fomentar e instrumentar los cuatro pilares de la educación expuestos en el informe a la UNESCO por la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir y aprender a ser. 3.1.4 A apoyar investigaciones multidisciplinarias y desarrollar herramientas alternativas y complementarias para el desarrollo integral del ser. 3.1.5 A reconocer que el derecho a la educación comienza en el periodo prenatal y continúa durante todo el ciclo vital. 3.1.6 A implantar un marco legal flexible que reconozca a las familias y educadores la libertad de crear escuelas-centros experimentales y llevar a cabo otras iniciativas educativas alternativas, ofreciéndoles el apoyo necesario. 3.2.  A los productores y medios de comunicación 3.2.1 A comunicar y transmitir las nuevas características y necesidades de los niños y niñas de hoy, así como las herramientas educativas vinculadas a éstas. 3.2.2 A producir, promover y difundir programas, productos y materiales que apoyen todo lo  manifestado anteriormente y generen mayor conciencia. 4. Alentamos a que el máximo número de personas, asociaciones, instituciones y gobiernos firme este Manifiesto y lo apoye activamente Para nosotros y nosotras mismos       Para los niños y niñas             Para la nueva humanidad                   Para el planeta                                                                                                                    Manifiesto redactado por ciudadanos del mundo, todos unidos y unidas, durante el Encuentro Internacional del enlace mundial parA una nueva educación que tuvo lugar en Argentina el 3 de agosto de 2008, organizado por Pedagooogía 3000, Adhyayana22-educándonos con conciencia y Asiri (a la fecha inicialmente firmado por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Catalunya, Francia, México y Perú), y lanzado a nivel mundial simultáneamente el 8 de agosto de 2008. Pedagooogía 3000®, (591) , La Paz, Bolivia. Noemi Paymal Adhyayana22-educándonos con conciencia, (34) Barcelona, España. Ignasi Salvatella, Centro de Investigación Asiri, (51) , Lima, Perú. Ivette Carrión. y el equipo de redacción.  [Versión para imprimir] Imprimamos ecológicamente… reduciendo nuestro consumo de papel. | Español | English | Français | Português | Manifiesto para firmar

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13 Sin descuidar el Saber, nos enfocamos al Ser


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