La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Poemas del alumnado de la Escuela de personas adultas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Poemas del alumnado de la Escuela de personas adultas"— Transcripción de la presentación:

1 Poemas del alumnado de la Escuela de personas adultas
ENTRE LA ARENA Poemas del alumnado de la Escuela de personas adultas “Vicent Ventura”

2 Hui estic a la mar la gavina ve i va el vaixell es columpia
POEMAS DE PILAR PLAZA 1.- Jo sóc un sol i faig llum llum i pau al món. Un món gran i dolç un gos prim de dol. Dol per tu dol per mi dol per a la gent que no pot dir. He dut un pa a l’hort un hort ple de naps ple d’alls un hort ple de gent. La gent té fam la fam no té llei qui ha fet fam no pot fer-ne res. Tinc fam tinc por i no sóc fort no tinc gent si faig fam què tinc al cap? Un cap buit un cap fluix un cap ple de flors. Pèro ¿què tinc al cap? 2.- Hui estic a la mar la gavina ve i va el vaixell es columpia per la vora de la mar. xiquets i xiquets pedres li tiren al mar qui la llança amb força? qui l’envia més enllà? Un núvol per l’horitzó ens avisa que plourà blanc, negre i més negre la tronada s´ha format.

3 POEMAS DE CARMEN ESCRIBANO
La mentira ¡Cuánto daña la mentira! mentira que desprestigia desprestigia a la persona persona que desfallece desfallece por el daño daño que la desprotege desprotege sus vivencias vivencias que se derrumban derrumban sus esperanzas esperanzas que se pierden ¡cuánto daña la mentira ! Huir ¿Huir? Sí, huir, de ti de mí del mal sin fe sin sed sin luz sin mar sin paz… Huir, si no das, ni luz, ni sol, ni paz… Si no ves ni das. Sí, huir de ti.

4 POEMAS DE CÁNDIDO MARTÍN
No me dejan vivir a mi manera libre como los pájaros en el aire en primavera de un lugar a otro. Mirar desde el cielo el campo, las flores no tener fronteras desde las montañas. Hay que mirar al suelo donde nacen los ríos su agua limpia cansada de viajar. 1. No me dejan vivir Como estamos nosotros, ¿ahora qué pasará? ¿qué será de nosotros? ¡Lo que está pasando! Somos ríos pequeños nuestras aguas revueltas muy contaminadas nos iremos al mar. Somos sus alimentos debemos de parar para que sepan yo soy río no quiero ir al mar. Haikus Campos floridos Verdes praderas Día de lluvias Ciudad negra Niños pidiendo Viejos en bancos.

5 por todo lo que aprendí: amar, respirar, saber,
POEMAS DE TERE JIMÉNEZ ¿Quién eres? Día soñado, añorado, buscado Inesperado, sorprendente, feliz Entrastes en mi maravillosa y alegre vida Gracioso, generoso, bondadoso, algo gruñón Osado, sociable, encantador. Gracias vida Gracias vida por todo lo que me das por todo lo que aprendí: amar, respirar, saber, abstenerse, retomar, silbar, atender, recrear, saborear... ¡Gracias vida por todo!

6 POEMAS DE PACO LÓPEZ CIRIA
1. Buena falta que nos hace un poco de filosofía, encontrar algo de alegría no nos supondría un trance. Humanamente es posible unas gotas de alegría, mejor si es amigable ocasión de ser amable, reír eso sí lo haría. POEMAS DE PACO LÓPEZ CIRIA 2. Malos tiempos son los que corren, por lo que debemos de tener conciencia que aunque ha sucedido otras veces y hay quien dice que esto se arregla, nos están tomando el pelo y además ninguneando, y se dicen muchas cosas y ninguna que resolviera, los problemas que tenemos. Se acabó la politiquea, es momento de luchar por supuesto sin violencia, pero con ideas muy claras y con mucha inteligencia además de contundencia y sin dar un paso atrás; basta ya de sinvergüenzas, esto es pura delincuencia nos están robando todo y encima nos apalean, aunque siempre hay meapilas, que esto lo fundamentan.

7 POEMAS DE CARMEN LABORDA
1. ¿Cómo sabe el rosal que ha llegado la primavera? Y, ¿cómo sabe el color que dar a sus rosas? ¿Por qué las aguas del río no confunden su camino? Y, ¿por qué se tiñen sus aguas del color del lecho? Y las amapolas, ¿cómo saben cuándo tienen que despertar? ¿Son conscientes del color que dan a nuestros campos? Amapolas y trigo verde y rojo. POEMAS DE CARMEN LABORDA 2. Aprendiendo Vacilo al dar mis primeros pasos, oigo la voz, que me quiere, lloro y río a la vez. Los juegos quiero aprender: pintar, leer, escribir. También hay que disfrutar, darle gusto al paladar, la cocina me enamora. POEMAS DE VICTORIA ARAQUE 1. Tú no me digas  que escriba versos, versos son tu voz cuando me hablas,  hablas de amor con mis silencios,  silencios rotos por las palabras,  palabras llenas de mi esperanza, esperanza que ocupa mi vacío, vacío: iras rencores y envidias. 2. Los sentidos del día Mañanas de chocolate  dan el paso al mediodía,   con su ruidoso calor las horas dejan atrás el sabor de oscuras noches.

8 POEMAS DE MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ
Despedida No es muda la ausencia. Grita mi piel, y tu piel no responde. Toco la sombra de tu etérea presencia, de tu eterna ausencia, de tu clara esencia. Observo el color de tu risa, blanca, jugosa, imprecisa. Y tu voz, ¿a qué huele? Y tu voz, ¿a qué sabe? Tu voz huele a hierba mojada. Tu voz sabe a fruta escarchada. Tu voz es azul, roja, anaranjada, es suave, sutil, aterciopelada. Tu voz es tu ausencia: es ciega presencia de mi voz callada. ¿Por qué? ¿Por qué seguir luchando por un futuro incierto? ¿Por qué seguir corriendo hasta el último aliento? ¿Por qué seguir mirando con los ojos ya muertos? Los callados gritos retumban. La oscura noche deslumbra. La esperanza ya no alumbra. Si hay que vivir, que no sea de rodillas. Si hay que morir, que no sea de rodillas Que el río se derrame con sus roncos lamentos, y que llore el suicidio de alados pensamientos. La vida es vida. La muerte es muerte. El futuro estalla inerte.

9 POEMAS DE PILAR RODRIGO
1. El mar quisiera conocer conocer, amar, gozar gozar, entender, llegar llegar, llegar, a ti MAR. 2. Ayer fuiste, hoy no estás. Caminar era lo nuestro, no supimos donde hallarnos. El camino, acabó ya. POEMAS DE AMPARO HINOJO 1. El espejo Me miro al espejo, espejo que devuelve la mirada. Mirada que no reconozco, reconozco que no soy la que miraba. Miraba y no veía, veía que no había nada. ¿Nada soy precioso espejo? ¡Espejo que me mirabas! La niña Hay una niña chiquita, tan bonita y delgadita, que parece una sutil florecita siempre sube bajaditas y baja las subiditas, ¡hay que ñina tan rarita!

10 POEMAS DE EUGENIO REYES
(Mi hijo) Cuando mi hijo nació Nació con un gran problema Problema sin solución Solución que yo quisiera Quisiera también su madre Madre que lo parió Parió plena de Ilusión Ilusión que fue seguida Seguida de decepción. 2. (Observando) Sentado en el comedor observo mi librería y junto al televisor veo unas fotografías, expuestas en los estantes junto a figuras de porcelana, un reloj, y guardada en la vitrina veo la cristalería, lo que no veo son libros, yo no sé porque a este mueble se le llama librería.

11

12 y…..no se que mas deciros, pero con esto lo resumo todo.
Gracias Maximiliano Alcañiz


Descargar ppt "Poemas del alumnado de la Escuela de personas adultas"

Presentaciones similares


Anuncios Google