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Project1 Microsoft Project. Project2 Descripción de la gestión de proyectos  Definir los objetos de un proyecto.  Identificar las partes de un proyecto.

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1 Project1 Microsoft Project

2 Project2 Descripción de la gestión de proyectos  Definir los objetos de un proyecto.  Identificar las partes de un proyecto.  Comprender los conceptos y términos de la gestión de proyecto.

3 Project3 Introducción Antes de comenzar un proyecto, necesitamos definir el objetivo del proyecto, y luego determinar cuáles son las tareas que necesita realizar para alcanzar ese objetivo. Una vez definido el objetivo del proyecto y determinar las tareas, el siguiente paso es identificar quién se encargará década tarea, cuándo comenzará, y cuánto se va a tarda en realizar cada una de ellas. Además, durante la fase de planificación debe determinar el costo total del proyecto.

4 Project4 ¿Qué es un proyecto? Un proyecto es una secuencia bien definida de eventos con un principio y un final identificado y se centra en alcanzar un objetivo claro, y es responsabilidad del director del proyecto llevar a éste hasta la meta basándose en unos parámetros establecidos, tales como tiempo, costo y recursos, manteniendo siempre el nivel de calidad especificada. Un proyecto se diferencia de un proceso en que siempre hay un punto en el que el proyecto se termina y se ha alcanzado un objetivo. Por otra parte, un proceso es una secuencia de eventos sin un final identificable.

5 Project5 Fijación de los objetivos de un proyecto Antes de comenzar un proyecto, empiece por determinar el objetivo del mismo. Sea tan específico como pueda, incluyendo información tales como la fecha, números y elementos. Un objetivo específico clarifica el ámbito del proyecto, las personas afectadas y el período de tiempo. Esto facilita la planificación del proyecto, ya que se tiene más directrices sobre las que basar las decisiones.

6 Project6 Evalúe su proyecto y defina un objetivo Complete los siguientes pasos para un proyecto que está gestionando actualmente o del que esta preparando su gestión. –Considere la complejidad de su proyecto. –Escriba los parámetros o restricciones dentro de los que deberá trabajar para llevar a cabo con éxito su proyecto. –Defina el objetivo de su proyecto.

7 Project7 Descripción de la función del director de proyecto Un director o responsable de proyecto utiliza técnicas de gestión de proyecto para definir el camino a seguir para llevar un objetivo, luego supervisa la implantación del proyecto. El director del proyecto es la columna vertebral de una larga información, coordinando, supervisando, estimando, planificando y evaluando el proyecto. El trabajo del director de proyecto es conducir éste hacia un final con éxito.

8 Project8 Descripción de la función del director de proyecto Las principales responsabilidades del director de proyecto son la coordinación, recopilación y distribución de la información del proyecto. Durante las etapas iniciales del proyecto, el director trabaja con la plantilla y la directiva para definir los objetivos y las prioridades del proyecto, y luego define el camino hacia el objetivos.

9 Project9 Descripción de la función del director de proyecto Una vez que el proyecto está en marcha, el director de proyecto supervisa el proceso, evalúa el impacto de la variaciones de la planificación, y mantiene un plan visible del proyecto. Una vez alcanzado el objetivo, el director de proyecto hace una evaluación del proyecto, para que la organización pueda seguir planificando proyectos efectivos en el futuro.

10 Project10 Desarrollo de las partes de un proyecto Un proyecto típico se compone de las siguientes partes o elementos: Tareas. Hitos. Recursos.

11 Project11 Definición de las tareas del proyecto Las tareas, también llamadas pasos, requeridas para completar un proyecto define el ámbito del objetivo del proyecto. La identificación de las tareas es un paso importante en la planeación de un proyecto. Teniendo presente el objetivo del proyecto, se comienza por identificar los elementos o fases principales del proyecto. Una vez identificados, se comienza a descomponer cada elemento o fase.

12 Project12 Definición de las tareas del proyecto  Al identificarse las tareas, debe organizarla en una jerarquía o esquema, también llamada Estructura de descomposición del trabajo.  Algunas tareas se suceden de forma secuencial, mientras que otras se pueden realizar simultáneamente.  El tiempo necesario para realizar una tarea es su duración. Al crear una lista de tareas hay que identificar su duración.

13 Project13  Generalmente, para la estimación de duración de tareas se recurre a cuatro fuentes: 1.Información histórica. 2.Participación. 3.Intuición. 4.Indeterminación. La duración más fiable se obtiene a partir de datos históricos. El plan del proyecto es la lista de tareas y el tiempo necesario para la realización de cada una de ellas. El dice cuándo está programado que empiece y acabe cada tarea, y cuánto tiempo va a emplear. Definición de las tareas del proyecto

14 Project14 Identificación de los hitos del proyecto Un hito representa un evento o condición que marca la finalización de un grupo de tareas relacionadas o la finalización de una fase del proyecto. Los hitos le ayudan a organizar las tareas en grupos lógicos o secuencias.

15 Project15 Refinamiento del plan del proyecto Hay otra información sobre los recursos y tareas del proyecto, como la disponibilidad y costo de los recursos, restricciones de las tareas, o notas e información secundaria, también forma parte del plan del proyecto. Por ahora ya ha contestado a las siguientes preguntas de su proyecto:

16 Project16 Refinamiento del plan del proyecto 1. ¿Cuál es el objetivo del proyecto?. 2. ¿Qué pasos son necesarios para alcanzar ese objetivo?. 3. ¿Qué o quién se necesita para llevar a cada paso?

17 Project17 Refinamiento del plan del proyecto Aquí hay algunas otras consideraciones a tener en cuenta: 1. ¿Cuánto costará el proyecto? 2. ¿Qué ajustes se pueden hacer para la ejecución del plan?. 3. ¿Cómo puede presentarse un informe sobre el progreso del proyecto a los demás? 4. ¿Cómo afectarán los cambios al plan?

18 Project18 Diferentes fases de un proyecto y el momento en que ocurren

19 Project19 Uso de herramientas de gestión de proyecto Hay dos herramientas básicas que le ayudan a conseguir las respuestas que necesitamos en el proyecto. El diagrama de Gantt le indica cuándo están programadas las tareas. El diagrama PERT le ayuda a comprender las relaciones entre ellas.

20 Project20 Diagrama de Pert

21 Project21 Diagrama de Gantt

22 Project22 Uso del diagrama de Gantt Una de las herramientas más familiares para la visualización del progreso en el proyecto es el diagrama de Gantt. Cada tarea es representada en el diagrama de Gantt como una barra horizontal. Las barras del diagrama de Gantt, también conocidas como barreas de tareas, esta situada a lo largo de un periodo de tiempo llamado escala temporal, mostrando la parte superior del diagrama de Gantt.

23 Project23 Uso del digrama PERT Cuando es más importante centrarse en las relación entre tareas de un proyecto que el plan en sí, el Diagrama de PERT (conocido también con el diagrama de red) puede ser más ilustrativo que el diagrama de Gantt. El diagrama de PERT muestra interdependencias entre tareas, en el diagrama de PERT cada tarea esta representada por un recuadro, llamado nodo, que contiene información básica sobre la tarea. Las tareas que dependen de otra pueden ser completada o simplemente sigue a otra en una secuencia de eventos aparecen conectadas por líneas.

24 Project24 Conocimientos de las tareas críticas Una tarea crítica es la que, si se retrasa, hará que se retrase la finalización del proyecto. El camino crítico está compuesto por todas las tareas críticas. Los cambios en las tareas que pertenezcan al camino crítico provocará un cambio en la finalización del proyecto. El conocimiento de las tareas que son críticas también le ayuda a signar prioridades, asignar efectivamente los recursos y determinar el efecto de posibles cambios en el proyecto.

25 Project25 Camino Crítico El método del camino crítico (Critical Path Method, CPM) es una técnica estándar de gestión de proyectos para la determinación de las tareas críticas. Se basa en un modelo matemático que tiene la relación entre tareas, su duración y cualquier posible restricción que afecte la disponibilidad de los recursos

26 Project26

27 Project27 Bases de Microsoft Project  Abrir y crear archivos de Project.  Cambiar de vista y desplazarse por el plan de un proyecto.  Ajustar la escala temporal del Diagrama de Gantt.  Definir encabezado y pie de página para imprimir.  Ver vistas preliminares de vistas, informes e impresiones.

28 Project28 Visualización de la información del proyectos en vistas Una vista es un formato en el que puede introducir y visualizar información en Project. La vista por omisión es la del Diagrama de Gantt. Esta vista incluye la tabla de Entrada a la izquierda, para introducir información sobre tareas, y un diagrama de barras, el diagrama de Gantt, a la derecha, que representa gráficamente la información de las tareas en una escala temporal.

29 Project29 La escala temporal es un indicador del período de tiempo en la parte superior de una vista, como el diagrama de Gantt.

30 Project30 Las vistas de Project se clasifican en tres categorías: Vistas de hojas Vistas gráficas y de diagrama. Vistas de formulario. Cada vista muestra combinación de información del proyecto de forma distinta. Las vistas se pueden mostrarse en un formato individual o combinado.

31 Project31 Combinación de vistas Project ofrece 26 vistas predeterminadas. Cada vista puede ser mostrada usando el menú Ver o la Barra de vistas situada en el lado izquierdo de la ventana de la aplicación de Project. La barra de vistas muestra ocho de las vistas utilizadas con más frecuencias en forma de iconos y un icono para mostrar vistas adicionales.

32 Project32 Desplazamientos en una vista Las barras de desplazamiento le permiten moverse de forma vertical y horizontal dentro de la vista. La barra de desplazamiento horizontal de la parte izquierda de la pantalla, debajo de la tabla de entrada, le permite desplazarse entre columnas adicionales de información. Con la barra de desplazamiento horizontal de la derecha de la pantalla, bajo el Diagrama de Gantt, puede desplazarse a lo largo de la escala temporal del diagrama de Gantt.

33 Project33 Ajuste de la escla temporal La escala temporal se encuentra a lo largo de la parte superior del Diagrama de Gantt y representa el tiempo en el que tiene lugar las tareas del proyecto. La escala temporal incluye la escala temporal principal y la escala temporal secundaria.

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35 Project35 Creación y encabezados y pies de páginas Los encabezados y pies de páginas se utilizan para mostrar información adicional cuando se imprime o visualiza un informe.

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37 Project37 Vista preliminar de informes

38 Project38 Introducción de una nota de tarea Las notas sobre tareas del proyecto pueden ayudar a recordar cómo se ha confeccionado la planificación. Las notas de tareas pueden contener información, como hipótesis, sobre las duraciones o dependencia entre tareas. Cuando una tarea tiene definida una nota, el campo indicadores de la tarea presenta un indicador de nota. Situando el puntero del ratón sobre un indicador de nota, puede ver rápidamente parte de la nota de la tarea o su totalidad, dependiendo del tamaño de la nota.

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41 Project41 Manejo de las tareas de proyectos Introducir información inicial del proyecto. Introducir tareas y duraciones. Introducir datos. Insertar tareas en listas de tareas. Desplazar tareas en la lista de tareas.

42 Project42 Antes de poder comenzar un proyecto y poder crear la planificación del mismo, es necesario definir primero el objetivo del proyecto. Una vez definido, puede comenzar el proceso de creación de la planificación del proyecto, identificando las tareas necesarias para alcanzar el objetivo del proyecto.

43 Project43 Las listas de tareas del proyecto, o ámbito de trabajo, puede ser preparado por una persona, por lluvias de ideas de un equipo de proyecto, usando datos históricos de programas similares o una combinación de los tres.

44 Project44 Inicio de la programación de un proyecto El cuadro de diálogo Información del proyecto se utiliza para introducir información crítica para la propagación de tareas y recursos. Esta información incluye la fecha de comienzo, la fecha de fin, la fecha para iniciar la programación, la fecha actual, la fecha del estado y el calendario. Primero necesitamos determinar si la programación se creará a partir de la fecha conocida de comienzo o de fin del proyecto.

45 Project45 Si el proyecto tiene fecha de comienzo conocida, Project calculará la fecha de finalización automáticamente, basándose en la información introducida sobre tareas y recursos. También puede programar un proyecto basándose en una fecha final conocida, lo que se denomina programación hacia atrás. A partir de la fecha conocida, Project calcula la fecha en la que debe comenzar el proyecto para poder terminar en la fecha final determinada.

46 Project46 Toda la información introducida en el cuadro de diálogo Información del proyecto afectara a los puntos en los que la tareas y recursos serán programados para el trabajo del proyecto. Si no introduce una fecha de comienzo o fin del proyecto, Project usa automáticamente la fecha actual como fecha inicial de la programación que está creando.

47 Project47

48 Project48 Introducción de información de propiedades

49 Project49 Introducción de tareas y duraciones Cada tarea, introducirá también una estimación de su duración, o el tiempo necesario para realizar la tarea. Las duraciones pueden especificarse en valores de minuto, horas, días o semanas como período laborables o tiempo transcurrido. Una unidad de período laborable está limitada por las horas del día y el número de días en que los recursos están trabajando. Unidad de tiempo transcurrido incluye período laborables y no raborables, basados en un día de 24 horas y una semana de 7 días.

50 Project50 Al introducir las tareas, se introduce automáticamente una duración de 1 y una unidad de un día de período laborable en la columna de duración, con el formato de un (1) día. La duración por omisión puede ser modificada introduciendo un nuevo valor y otra unidad de tiempo en el campo de duración de tarea.

51 Project51 AbreviaturaPresentaciónDescripción MMinMinuto HHora DDía SSemSemana MtMintMinuto transcurrido. HtHoratHora transcurrida. DtDíatDía transcurrido. StSemtSemana transcurrida. La tabala siguiente lista las abreviaturas de las duraciones:

52 Project52 Las tareas con una duración cero (0) se llama hitos. Los hitos representan la finalización de un evento, frase u objetivo medible dentro de un proyecto. Un hito se crea introduciendo una duración cero(0) para un tarea. Cuando una tarea se convierte en un hito, la barra de Gantt acmbia a una marca en forma de rombo, con la fecha del hito a la izquierda del marcador. Todo proyecto debe tener al menos un hito.

53 Project53 Edición de lista de tareas Con Project, resulta fácil cambiar la planificación de un proyecto a medida que se desarrolla. Puede insertar nuevas tareas a medida que son identificadas, desplazar tareas dentro de la lista de tareas para tener una mejor secuencia de eventos y borrar tareas que no son necesarias.

54 Project54 Inserción de tareas. A medida que se va cubriendo la programación de un proyecto y se van realizando las tareas del mismo, es habitual que se identifiquen tareas nuevas o adicionales que necesitan ser añadidas a la programación. Anteriormente, añadir tareas adicionales a las programación creada a mano implicaba reescribir y volver a dibujar toda la programación.

55 Project55 Con Project, basta con introducir simplemente la nueva fila de tarea e introducir simplemente una nueva tarea e introducir la información necesaria. Para insertar más de una nueva fila de tareas de una vez, puede seleccionar varias tareas. Se insertará el mismo número de nuevas filas de tareas por encima de la seleccionada.

56 Project56 Desplazamiento de una tarea Para desplazar una tarea de una posición a otra dentro de Project, puede usar la característica de arrastrar y colocar. Al usar arrastrar y colocar, no necesita insertar una fila en blanco. Project inserta automáticamente una nueva fila en la nueva posición y suprime la fila de la posición anterior. Con arrastrar y colocar, puede desplazar una fila individual o varias filas consecutivos a la vez. Al usar arrastrar y colocar, tiene que seleccionar el encabezado del identificador de tarea.

57 Project57 Los botones u órdenes Cortar, Copiar y Pegar también pueden usarse para desplazar una tarea dentro de la lista de tareas una vez que se ha insertados. Si selecciona un campo de una fila y utiliza Cortar o Copiar, sólo resulta afectado el campo seleccionado, no la fila completa. Si utiliza Cortar o Copiar, debe seleccionar el encabezado del Identificador de tarea para que se tome toda la fila.

58 Project58 Eliminación de una tarea. Tras iniciar un proyecto, podría ver que una tarea no es necesaria va a ser realizada fuera de la programación del proyecto. Entonces puede eliminarla esta tarea de la lista de tareas.

59 Project59 Introducción de tareas repetitivas. Una tarea repetitiva es una tarea que se produce repetidamente dentro de un proyecto. Una tarea repetitiva puede ser una reunión semanal, un informe del estado del proyecto o una inspección regular. En vez de introducir muchas veces la tarea y su duración dentro de una planificación, puede usar las presentación de Projecto para crear una tarea recurrente.

60 Project60 Para especificar los parámetros de la tarea repetitiva, se utiliza el cuadro de diálogo Información de tareas repetitivas. Una tarea repetitiva puede definirse como diaria, semanal, mensual o anual. Puede especificar la duración de cada ocurrencia de la tarea, el día de la semana o el mes en que se va a producir, y cuántas veces va a tener lugar.

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63 Project63 Esquematización de un proyecto  Crear una tarea resumen.  Aplicar sangría a tareas.  Ocultar y mostrar tareas en el esquema.

64 Project64 Usando Microsoft Project, puede organizar la lista de tareas creando una estructura jerárquica. El proceso de estructurar la lista de tareas se denomina esquematizar. Puede usar la esquematización para agrupar tareas en grupos de listas tareas. Los grupos creados en la istas de tares pueden representar fases de un proyecto, habitaciones de un edificios o edificios determinados en una gran edificación.

65 Project65 Creación de un esquema La creación de un esquema jerárquico organiza la lista de tareas del proyecto en grupo de tareas. Cada grupo de tareas es precedido de una tarea de resultado, que describe las tareas incluidas en el grupo. Cada nivel del es que ofrece un nivel adicional de detalle para la tareas que se encuentran debajo. Se pueden crear esquema para facilitar la lectura de una larga lista de tareas, para dividir un proyecto en varias fases o para crear una visión de alto nivel del proyecto de gestión.

66 Project66 El esquema de la planificación de un proyecto suele comenzar con una tarea de resumen del proyecto. La tarea resumen principal es una breve descripción del proyecto. Todas las tareas están subordinadas a la tarea resumen del proyecto.

67 Project67 BotónNombreDescripción Anular sangríaPromueve una tarea a una tarea de nivel superio. Aplicar sangríaSangra una tarea y la convierte en una tarea de nivel inferior. Esto crea una tarea de resumen por encima. Mostar subtareasExpande la tarea de resumen para mostrar la subtarea. Ocultar SubtareasReduce la subtarea de resumen para ocultarla las subtareas. Ocultar asignaciones En las vistas de uso de recursos y Uso de tareas, muestra las asignaciones de recursos con sangrías similares a las de las subtareas. Mostrar todas las subtareas Muestra todas las subtareas del esquema. Estos botones sólo están disponibles en las vistas Diagrama de Gantt, Hoja de tareas y Uso de tareas.

68 Project68 Una tarea se convierte en una tarea resumen cuando se aplica una sangría a una tarea situada debajo de ella. La tarea sangrada se convierte entoces en una subtarea de la tarea resumen. Cuando una tarea se convierte en tarea resumen, la duración, fecha de comienzo y fin y la información de costo cambian para resumir la información de la subtarea. Por ejemplo, la fecha de comienzo de una tarea resumen será la primera fecha de comienzo de la subtarea, la fecha de fin será la última fecha de fin de las subtareas y el costo de una tarea resumen totaliza los costos de cada subtarea.

69 Project69 Exceptuando algunas diferencias importantes, las edición de la lista de tareas una vez que ha sido esquematizada es similar a su edición antes de aplicar el esquema. Si se borra o se anula la sangría de la única subtarea de una tarea de resumen, la atarea resumen se convierte en una subtarea de la tarea resumen de un nivel superior. Si se elimina una tarea de resumen, las subtareas que se encuentran debajo de ella también son eliminadas.

70 Project70 Ocultación y presentación del esquema Al ocultar y mostrar tareas en el que el esquema, puede presentar sólo la información que necesita. Por ejemplo, suponga que está presentando información de programación para una única fase del proyecto. En lugar de imprimir toda la programación del proyecto, puedo ocultar tareas de resumen que no contiene subtareas de la fase que está siendo presentada. Esto no sólo reduce el volumen de datos a imprimir, sino que le permite concentrarse en un área específica sin resultar distraído por la información convergente. Cuando necesita más información, puede mostrar total o parcial el esquema.

71 Project71 La estructura del esquema puede ser ocultada o mostrada usando los botones de esquema de la barra de herramienta Formato o los símbolos de esquema situado junto a cada tarea resumen. El símbolo menos(-) indica que se muestra todas las subtareas de la tarea resumen, mientras que un símbolo de esquema (+) indica que las subtareas resumen están ocultas.

72 Project72 Visualización de números de esquema. Project asigna automáticamente un número de esquema a cada tarea al esquematizar la planificación. Los números de esquema se basan en la estructura del esquema. Cada número indica la posición de la tare dentro de la jerarquía del esquema. Por ejemplo, la primera tarea del esquema tiene asignado el número 1. La subtarea que se encuentra debajo tiene el número 1.1, la siguiente tiene el número 1.2, y así sucesivamente. Los números de esquema pueden ser útiles a la hora de generar informes.

73 Project73 Los números son similares a un código de una descomposición Work Breakdown Structure (WBS,o EDT), exceptuando que son creado por Project y no pueden modificarse. El número de esquema de una tarea también es introducido por omisión en el campo Código EDT. Aunque los números de esquema no pueden ser modificado, el campo Código EDT si puede serlo. Si cambia el campo Código EDT, esto no afectará a los números de esquema. El campo Código EDT puede ser modificado en la ficha Avanzado del cuadro de diálogo Información de la tarea.

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75 Project75 Establecimiento de dependencias entre tareas  Vincular y desvincular tareas.  Cambiar las dependencias entre tareas.  Especificar tiempo de posposición y de adelanto.

76 Project76 Cuando se prepara inicialmente una lista de tareas, éstas se listan una tras la otra y la única consideración a tener en cuenta es el orden de aproximado en el que se debe llevarse a cabo. Basándose en esta información, las tareas son programadas para comenzar al mismo tiempo y terminar en función de la duración de cada tarea individual. En realidad, una programación de proyecto es algo más que una lista de tareas aisladas.

77 Project77 Cada tarea depende de una o más tareas para poder terminar cuándo debe comenzar y terminar. Alguna no pueden comenzar hasta que termine otra, mientras que otras pueden realizarse simultáneamente con otras tareas.

78 Project78 Con Microsoft Project, puede crear fácilmente la dependencia entre tareas en una programación. Al vincular tareas, crea dependencia que indican si el comienzo o el fin de una tarea depende del comienzo o final de la otra. También puede crear situaciones en las que la dependencia entre tareas se retrasa o se solapa. Una vez establecidos los vínculos entre tareas, las tareas del proyecto comienzan a convertirse en una programación de eventos.

79 Project79 Descripción de las dependencias entre eventos Cuando introduce inicialmente una tarea en Project, ésta programada para comenzar en la fecha inicial del proyecto. Al vincular tareas, se establece una dependencia que determina la secuencia de las mismas. Project programa entonces las tareas fijando la fecha de comienzo y fin de cada una de ellas. Las barras de Gantt de la vista Diagrama de Gantt son desplazadas correspondientemente al lugar adecuado en la escala temporal y se dibuja líneas de vínculos para mostrar la dependencia.

80 Project80 Hay cuatro dependencias de tareas: 1.fina a comienzo, 2.fin a fin, 3.comienzo a comienzo y 4. comienzo a fin. La dependencia más habitual es la de fin a comienzo, mientras que la menos común es la de comienzo a fin.

81 Project81 Diagrama de dependencia DescripciónEjemplo Fin a comienzo (FC). El final de una tarea marca el principio de la otra. Actualizar una lista de distribución antes de imprimir las nuevas etiquetas postales Comienzo a Comienzo (CC). Las dos tares comienzan a la misma vez. La electricidad y la fontanería de un edificio pueden instalarse al mismo tiempo. Fin a Fin (FF). Las dos tareas termina a la vez. La copia de seguridad de la información de una computadora a reemplazar debe estar lista cuando esré instalada la nueva computadora Comienzo a Fin (CF). El principio de una tarea marca el final de de la otra. Le ejecución de informe en el antiguo sistema de contabilidad no se acabará hasta que comiencen a ejecutarse informes con el nuevo sistema. La tabla siguiente muestra una descripción y un ejemplo década tipo de dependencia.

82 Project82 Una tarea que tiene que comenzar o terminar antes que otra puede comenzar se denomina una tarea predecesora. Una tarea que dependa del comienzo o el fin de la precede se denomina una tarea sucesora. Cada dependencia puede reducir o alargar la duración de la planificación del proyecto. Por ejemplo, una dependencia de fin a comienzo extiende la duración, ya que una tarea terminar antes de que otra pueda comenzar. Las dependencias comienzo a comienzo y fin a fin pueden reducir la duración del proyecto, ya que solapan la duración de las tareas.

83 Project83 Vinculación de tareas para crear dependencias entre tareas. Por omisión, las vinculaciones de tareas crea una dependencia de fin a comienzo. Como la dependencia de fin a comienzo es el tipo de dependencia más habitual, resulta más fácil comenzar a vinculando todas las tareas con esta relación. Una vez que todas las tareas tienen el tipo de dependencia por omisión, puede comenzar a identificar y tratar las tareas las tarea que excepcionalmente tienen otro tipo de dependencia distinto de fin a comienzo.

84 Project84 Puede desvincular las tareas y fases que no estén relacionadas, y que pueden vincular tareas que no estén listas de forma consecutiva en la lista de tareas. Las tareas pueden ser vinculada a una única predecesora o sucesora, o bien a varias predecesoras y sucesoras.

85 Project85 Las tareas también pueden vincularse con la técnica de arrastrar y colocar. Para crear un vínculo usando arrastrar y colocar, sitúe el puntero del ratón sobre el centro de la barra de Gantt de la primera tarea del vínculo. El puntero cambia a una flecha con cuatro puntas. A continuación, arrastra hacia el centro de la barra de Gantt de la segunda tarea del vínculo.

86 Project86 Al arrastrar sobre la barras de Gantt, el puntero toma la forma de vínculo y se presenta una Sugerencia indicando el vínculo que va a ser establecido. Cuando la Sugerencia muestra la información correcta, libere el botón del ratón.

87 Project87 Cambio de las dependencia entre tareas. Como no todas las tareas necesitan tener una dependencia de fin a comienzo, puede cambiar el tipo de dependencia. Para cambiar el tipo de dependencia, use el cuado de diálogo Dependencia entre tareas o cualquiera vista que presente el campo tipo. El cuadro de diálogo Dependencia entre tareas se presenta pulsando dos veces una línea de vínculo entre tareas. El cuadro de diálogo confirma las tareas a las que está conectada la línea de vínculo y presenta la dependencia existente.

88 Project88 Para cambiar la dependencia se usa el cuadro Tipo. Cuando se cambia una dependencia entre tareas, la línea de vínculo del Diagrama de Gantt es redibujada para reflejar el cambio. Use las líneas de vínculos para identificar rápidamente las dependencias entre tarea.

89 Project89 Descripción del tiempo de posposición y de adelanto. Además de cambiar el tiempo de dependencia, puede definir mejor el impacto real de las relaciones entre tareas usando el tiempo de posposición y el tiempo de adelanto. El tiempo de adelanto crea una superposición en una dependencia entre tareas que puede reducir la duración del proyecto. Por ejemplo, si especifica un tiempo de adelanto de un día en una dependencia de fin a comienzo, las dos tareas se solapan un día. El último día de la primera tarea tiene lugar simultáneamente con el primer día de la segunda tarea.

90 Project90 El tiempo de posposición crea un retraso o margen de dependencia entre tareas que podrían aumentar la duración del proyecto. Por ejemplo, si especifica un tiempo de posposición de un día en una dependencia de fin a comienzo, habrá un período de un día entre la tareas. Finaliza la primera tarea, transcurre un día y comienza la segunda tarea. El tiempo de adelanto desplaza hacia atrás (adelanta) en el tiempo el inicio de la tarea sucesora, y el tiempo de posposición retrasa el inicio de la tarea sucesora.

91 Project91 En Project, el campo Posposición permite especificar tanto el adelanto como la posposición. En el campo Posposición, el adelanto se expresa como un número negativo, y la posposición se muestra como un número positivo. El tiempo de adelanto y posposición se introduce en el cuadro de diálogo Dependencia entre tareas o en cualquier vista que presente el campo Posposición.

92 Project92 Identificación del camino crítico El camino critico o ruta crítica identifica las tareas que son críticas para la duración del proyecto. Una tarea crítica no puede verse incrementada su duración ni tener un retraso en su fecha de inicio sin que este se afecto a la fecha de finalización del proyecto. Una tarea crítica es una tarea que no tiene margen de demora. Las tareas críticas forman un camino crítico a lo largo del proyecto. Una vez que se formatea la programación del proyecto para mostrar el camino crítico, puede reducir o acortar la duración total del proyecto cambiando la duración, las dependencias o los recursos de las tareas críticas.

93 Project93 Para formatear el Diagrama de Gantt de modo que muestre automáticamente el camino crítico, se usa el Asistente para el diagrama de Gantt. El Asistente para el diagrama de Gantt permite seleccionar una series de opciones de formato para el Diagrama de Gantt. Al formatear el Diagrama de Gantt para mostrar el camino crítico, las barras de Gantt de las tareas críticas se muestran en rojo y las barras de Gantt no críticas se presentan en azul. Al realizar modificaciones en la programación, el camino crítico será actualizado.

94 Project94 Presentación de varios caminos critico Por omisión, Project sólo muestra un camino crítico. Sin embargo, puede cambiar una opción de cálculo para que Project muestre un camino crítico para cada red independiente de tareas o grupos de tareas de resumen. Cuando sólo se muestra un camino crítico, una tarea sin sucesoras tiene su fecha límite de finalización igual a la fecha de finalización del proyecto, con el correspondiente margen de demora, y por lo tanto no será crítica. Cuando se muestra varios caminos críticos, una tarea sin sucesores tiene una fecha límite de finalización igual a la fecha de fin anticipado de la tarea, lo que le asigna un margen de demora de cero, y la convierte ne crítica.

95 Project95 Uso del formulario de tareas La información sobre las dependencias entre tareas también pueden verse en el formularios de tareas. El formulario de tareas ofrece detalles sobre una tarea individual, como su fecha de comienzo y fin, sus predecesoras y el tipo de dependencia. El formulario de tareas puede mostrase como una vista individual o combinada, llamada vista de entrada de tarea.

96 Project96 En el formulario de tareas, puede ver, introducir y editar información básica de seguimiento y programación de las tareas de tareas entre tareas. Puede usar el Formulario de tareas cuando desee mostrar información detallada sobre una tarea o introducir y revisar información sobre tareas en un único punto.

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