La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINUX  Es un núcleo libre de sistema operativo basado en UNIX.  Es un núcleo monolítico hibrido  En Linux los controladores y extensiones se ejecutan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINUX  Es un núcleo libre de sistema operativo basado en UNIX.  Es un núcleo monolítico hibrido  En Linux los controladores y extensiones se ejecutan."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 LINUX  Es un núcleo libre de sistema operativo basado en UNIX.  Es un núcleo monolítico hibrido  En Linux los controladores y extensiones se ejecutan en un espacio conocido como ANILLO.  En Linux existe un sistema de archivo que carga y contiene todos los directorios, este sistema sirve para demarcar los directorios.  En Linux a los discos no se les asigna una letra como en Windows, sino que, se le asigna un directorio.  estos directorios se clasifican en :

4 SOFTWARE LIBRE Es aquel que se distribuye sin costo alguno… SISTEMA OPERATIVO LINUX Programa que sirve como enlace entre la maquina y sus periféricos. El S.O mas conocido es el WINDOWS creado por MICROSOFT.

5 CLASIFICACION DE DIRECTORIOS  ESTATICOS  DINAMICOS  COMPARTIDOS  RESTRINGIDOS

6 NUMERACION EN LINUX  NUMERO A: denota la versión del núcleo y cambia con menor frecuencia.  NUMERO B: denota la subversión del núcleo.  NUMERO C: indica una revisión mayor en el núcleo.  DISTRIBUCION DE LINUX  Es un conjunto de software acompañado del núcleo Linux que se enfoca a satisfacer las necesidades de un grupo especifico de usuario.

7 TIPOS DE DISTRIBUCIONES  RED HAT FEDORA: fundada en 1995, es muy exitosa por la gran variedad de servicios que ofrece la compañía.  MADRAKE LINUX: creada por GAEL DUVAL  DEBBIAN: es un proyecto no comercial y en el se dan 3 ramas:  ESTABLE  INESTABLE  PRUEBAS  KNOPPIX: desarrollada por KLAUS KNOPPER basada en debían, y puede ser usada como un disco de rescate  SUSE NOVELL LINUX DESKTOP: evaluada como la mas completa, útil y usable.

8

9 LICENCIA GPL  La licencia publica general es la licencia mas usada en el mundo del SOFTWARE y garantiza a las personas, organizaciones y compañías la libertad de usar, estudiar, compartir y modificar el software.  Fue creada por RICHARD STALLMAN fundador de free software foundation.  Esta es la primera licencia copyleft para uso general.

10 HISTORIA DE LINUX  Ha sido marcado por un crecimiento constante en cada momento de su historia. Bajo una licencia que prohíbe la distribución comercial a su estado actual de cerca de 296 MiBs de fuente bajo la licencia publica general de GNU.  1983: Linus Torvalds comenzó un proyecto que mas tarde llego a ser el núcleo Linux.  1991: El 25 de agosto el núcleo Linux es anunciado por el finlandés Linus Benedict Torvalds.  1992: Las primeras distribuciones Linux son creadas.  1993: El proyecto wine comienza su desarrollo y la distribuciuon mas antigua actualmente, activa Slacaware es liberada por primera vez.  1994: En Marzo Torvalds presenta la versión 1.0 de Linux.  1995: Linux es transportado a las plataformas informáticas DEC y SUM SPARC.  1996: La versión 2.0 del núcleo Linux es liberada.  1997: Son liberados para Linux varios programas propietarios como la base de datos Adabas T, el navegador Netscape y las suites de oficina Applixware y StarOffice.  1998: Las empresas IBM, Compaq y Oracle aununcian soporte para Linux.  1999: Aparece la versión 2.2 del nucleo Linux con el código de Red y el soporte a SMP mejorados.  2000: Las Suite oficial StarOffice es ofrecida según los términos GNU GPL.  2001: En enero se libera la serie 2.4 del nucleo Linux.  2002: La comunidad OpenOffice.ORG libera la versión 1.0 de su suite de oficina homónima.  2003: A fin de año de serio 2.6 del nucleo Linux es liberada.

11  2004: El equipo de Xfree 86 de desintegra y se forma la fundación X.ORG.  2005: El proyecto OpenOffice.ORG proyecta la versión del lanzamiento 2.0.  2006: Oracle publica su propia distribución a red Hat.  2007: En este se anuncia la versión 3, este cuenta con soporte de mas Hardware.


Descargar ppt "LINUX  Es un núcleo libre de sistema operativo basado en UNIX.  Es un núcleo monolítico hibrido  En Linux los controladores y extensiones se ejecutan."

Presentaciones similares


Anuncios Google