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INGLÉS
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PRESENTACIÓN: Durante el desarrollo de este curso se propiciará al alumno las herramientas básicas y necesarias para la comprensión del idioma Ingles en un nivel básico- intermedio. El alumno podrá expresar sus ideas e identificar objetos para intercambiar información en diversas situaciones de la vida rutinaria, y acciones tanto del pasado como planes a futuro. Sin duda, este curso representará la posibilidad de que el alumno se vea interesado en seguir practicando un segundo idioma. oBJETIVO GENERAL: El propósito de esa materia es que el alumno pueda comunicarse eficientemente en situaciones de la vida cotidiana usando los elementos básicos adquiridos en estructuras gramaticales y vocabulario en Ingles, las cuales están inmersas en funciones del lenguaje que propician el desarrollo de las habilidades del idioma necesarias.
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Bloque i: quien soy? El verbo to be tiene una importancia especial en el Ingles. Su traducción en Español es “Ser o Estar”. Dependiendo del sentido de su frase deduciremos de cual de los dos se trata. Ejemplos: I am Mary / Soy Maria I’m from Mexico / soy de Mexico Where are you from?/ de donde eres? I am in England / Estoy en Inglaterra Tiene algunos usos especiales distintos a sus equivalentes españoles. - Sirve para expresar la edad, en cuyo caso se traduce por 'tener': Mary is 20 years old / Maria tiene 20 años I am 21 / Yo tengo 21 años How old are you? / ¿Cuántos años tienes? Su conjugacion es la siguiente dependiendo del pronombre personal que le corresponda:
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Pronombres Personales (I, You, He, She, It, We, You, They)
( Yo, tu, el, ella, eso, nosotros, ustedes y ellos) Ejemplos: Afirmaciones: I am from Canada / Soy de Canadá. Negaciones: I am not from Mexico / No soy de Mexico She is a doctor / Ella es una doctora She is not 30 years old / Ella no tiene 30 años My name is Theresa / Mi nombre es Teresa. My last name is not Lopez./ Mi apellido no es Lopez. Para su forma interrogativa el verbo se invierte de la siguiente manera. Ejemplos. Are you Mexican?/ eres mexicano? Is he an actor?/ Es el un actor? Are you Pedro? / Eres Pedro? También, para las oraciones interrogativas, se utilizan otras palabras que nos ayudan a específicar lugares, formas y tiempos. Algunas de ellas son; Where –> Dónde Who –> Quién Which –> Cuál When –> Cuándo How –> Cuan / Cómo (dependiendo del resto de la oración) Cuando anteponemos estas palabras a la oración afirmativa, el Verb To Be le sigue y después viene el sujeto. Ejemplos; Where are you? (Dónde estás?) Who is in the house? (Quién está en la casa?) How old are you? (Cuán viejo eres tú?, pero nosotros lo traducimos a “Qué edad tienes?”)
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BLOQUE II: QUÉ HAGO Y CÓMO VIVO.
VOCABULARY ABOUT YOUR DAILY ROUTINE. A continuación se presenta el vocabulario para describir las actividades rutinarias.
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Presente Simple – (Simple Present Tense)
El Presente Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales y de rutina que suceden con cierta frecuencia y no hace referencia a si está ocurriendo en el momento actual. Por ejemplo: I play soccer on Sundays / Yo juego futbol los domingos. She reads the newspaper everyday / Ella lee el periódico todos los días. A continuación se muestran las formas afirmativa, interrogativa y negativa de este tiempo verbal: En el cuadro superior se ha tomado como ejemplo el verbo PLAY (jugar). Observe que en el modo afirmativo, en la 3º persona del singular ( He, She, It ), se le añade una “S” al verbo. Ejemplo: He eats vegetables for breakfast / Él come vegetales en el desayuno. Alice plays computer games. Alice juega a los juegos de computadora. The dog drinks water / El perro toma agua.
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Nota: Existen algunos casos particulares como por ejemplo, si el verbo empleado termina en “SS”, “SH”, “CH”, “O” y “X” al formar la 3º persona del singular en la forma afirmativa se le agrega “ES”. Aquí vemos algunos ejemplos: Si el verbo es FISH (pescar), se conjugará: He fishes at the sea. Él pesca en el mar. Si el verbo es KISS (besar), se conjugará: She kisses to her boyfriend. Ella besa a su novio. Si el verbo es WATCH (observar), se conjugará: He watches the TV. Él mira la Television.. Si el verbo es FIX (arreglar), se conjugará: He fixes his car. Él arregla su coche. Si el verbo es GO (ir), se conjugará: She goes to the office. Ella va a la oficina. Otra excepción se presenta si el verbo termina en “Y” tras consonante. Para formar la 3º persona del singular se sustituye esta “Y” por una “i” acompañada de la terminación “ES”. Por ejemplo: Si el verbo es STUDY (estudiar) se conjugará: She studies the lesson. Ella estudia la lección. Para la forma negativa se puede emplear la forma contraída de DON’T en lugar de DO NOT o DOESN’T en vez de DOES NOT. I don’t play tennis. Yo no juego al tenis. He doesn’t work in an office. Él no trabaja en una oficina. They don’t have dinner every night. Ellos no cenan todas las noches. En el modo interrogativo se utiliza el auxiliar DO, aunque en la 3º persona del singular se coloca como auxiliar DOES y se le quita la “S” al verbo. Ejemplos. Do you have breakfast every morning? / desayunas todas las mañanas? Does she go to school everyday? / ella va a la escuela todos los dias? nota: El verbo Have cambia en tercera persona a HAS. EJEMPLO: She has lunch at school on Fridays. / Ella come en la escuela los viernes.
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Bloque III: ESCRIBO LO QUE ESTÁ PASANDO
El presente continuo se utiliza para hablar sobre algo que está pasando en el momento en el que hablamos. Expresiones de tiempo tales como "now", "right now" and "at the moment" indican el presente continuo. Ejemplos: I'm studying now. (Estoy estudiando ahora). He's eating at the moment. (Está comiendo en este momento.) Is it raining? (¿Está lloviendo?) Para formar el presente continuo se utiliza el verbo auxiliar "to be" y el gerundio (infinitivo + "-ing") del verbo como se muestra en la siguiente tabla: Affirmative Sentences (Frases afirmativas) Negative sentences ( frases negativas) agregamos NOT. Ejemplos: Ejemplos: I'm talking. (Estoy hablando.) I´m not working right now. ( no estoy trabajando en este momento) He's eating. (Está comiendo.) We´re not watching TV. ( No estamos viendo la TV), They're learning. (Están aprendiendo.) You´re not doing your homework. (No estas haciendo la tarea) Interrogative sentences ( frases interrogativas). En este caso se invierte el verbo to be. Is she reading a book? ( esta ella leyendo un libro?) Are you having lunch? ( estas comiendo)
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El siguiente cuadro muestra de manera detallada la estructura del presente continuo.
What are they doing? She is eating cereal He is listening to music She is reading a book He is riding a bike.
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Bloque Iv: expreso medidas y cantidades
Quantifiers (Cuantificadores) Los cuantificadores indican la cantidad de un nombre. Son repuestas a la pregunta "¿Cuántos?". Al igual que los artículos, los cuantificadores definen a un nombre y siempre están situados delante del nombre. Algunos se pueden usar sólo con nombres contables, otros, sólo con nombres incontables y otros, con ambos. Utilizamos los cuantificadores para expresar la idea de cantidad o número. En el siguiente resumen podrás estudiar cómo y cuándo usarlos. Many : Significado: Mucho Uso: Expresa la idea de gran cantidad. Es utilizado sobretodo en frases negativas e interrogativas con el nombre contable en plural. Se puede usar "many" en frases afirmativas, aunque no es muy común. Normalmente, usamos otros cuantificadores como "a lot.” Ejemplos: Frase negativa: There are not many tourists. (No hay muchos turistas.) Frase interrogativa: How many cats do you have? (¿Cuántos gatos tienes?) Frase afirmativa: We have many friends. (Tenemos muchos amigos.) También se combina con "too" (demasiado) o "so" (tanto) para expresar la idea de cantidad excesiva o un punto de vista sobre una cantidad. Ejemplos: There are too many changes for me. (Hay demasiados cambios para mí.) There are so many things I want to do! (¡Hay tantas cosas que deseo hacer!)
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Much : Significado: Mucho
Uso: Como "many", expresa la idea de gran cantidad y es utilizado sobretodo en frases negativas e interrogativas. La diferencia con "many" es que usamos "much" sólo con nombres incontables en singular. Se puede usar "much" en frases afirmativas, aunque sería más formal y no tan común. Ejemplos: Frase negativa: There is not much time. (No hay mucho tiempo.) Frase interrogativa : How much money does he have? (¿Cuánto dinero tiene?) Frase afirmativa: We have much to do! (¡Tenemos mucho que hacer!) Como "many," también se puede combinar con "too" o "so" para expresar la idea de cantidad excesiva o un punto de vista sobre una cantidad. There is too much work. (Hay demasiado trabajo.) We have so much work to do! (¡Tenemos tanto trabajo que hacer!) Some : Significado: Algunos, unos Uso: Se utiliza tanto para los nombres o sustantivos contables en singular como para los nombres o sustantivos contables en plural. Se usa en frases afirmativas e interrogativas (para afirmar algo); se sustituye "any" en frases negativas o interrogativas. Significa una cantidad indefinida, pero limitada. Frase afirmativa/nombre contable: She has some apples. (Tiene algunas manzanas.) Frase afirmativa/nombre incontable: There is some milk in the kitchen. (Hay leche en la cocina.) Frase interrogativa/nombre contable: Are there some tourists? (¿Hay unos turistas?) Frase interrogativa/nombre incontable: Would you like some coffee? (¿Quieres café?) Any: Significado: Algunos, ninguno Uso: Se utiliza en los mismos contextos que "some," pero en frases negativas o interrogativas. Frase negativa/nombre contable: I do not have any cats. (No tengo ningún gato.) Frase negativa/nombre incontable: He does not have any money. (No tiene dinero.) Frase interrogativa/nombre contable: Are there any changes? (¿Hay algunos cambios?) Frase interrogativa/nombre incontable: Is there any milk? (¿Hay leche?)
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No, None: Significado: No, ninguno Uso: A diferencia de la partícula "no," "none" se puede utilizar sin ir acompañado de un nombre, contable o incontable. Por tanto acostumbra a ir al final de la frase y como única respuesta a una pregunta que haga referencia a cantidades. Ejemplos: Nombre contable: How many pencils are there? None. (¿Cuántos lápices hay? Ninguno.) Nombre contable: There are no pencils. (No hay lápices) Nombre incontable: How much money do you have? None. (¿Cuánto dinero tienes? Nada.) Nombre incontable: I have no money. (No tengo dinero.) A lot of/Lots of : Significado: Mucho Uso: Expresan idea de gran cantidad. Se puede usar con nombres o sustantivos contables e incontables. A diferencia de "many" y "much", no las usamos en frases interrogativas. En general, "lots of" es más informal. Nombre contable: He has a lot of books. (Tiene muchos libros.) Nombre contable: He does not have a lot of books. (No tiene muchos libros.) Nombre incontable: I have lots of money. (Tengo mucho dinero.) Nombre incontable: I do not have a lot of money. (No tengo mucho dinero.) Little/A little : Significado: Poco/s Uso: Expresan una cantidad pequeña y se usan sólo con nombres incontables. La opción de usar "little" o "a little" refleja una opinión sobre la cantidad. Si usas "a little", significa una opinión positiva sobre la cantidad y si usas "little" implica una opinión negativa. Frase interrogativa: Do you have a little money? (¿Tienes un poco de dinero?) Frase afirmativa: We have little time. (Tenemos poco tiempo.) Few/A few: Significado: Poco/s Uso: Expresan un número pequeño. "A few" puede indicar un número suficiente. Se usan sólo con nombres contables. Como hemos visto arriba, la opción de usar "few" o "a few" refleja la opinión sobre la cantidad expresada. "Few" describe la cantidad de forma negativa y "a few" la describe de forma positiva. Frase interrogativa: Do you have a few dollars? (¿Tienes unos dolares?) Frase afirmativa: There are few tourists here today. (Hay pocos turistas aquí hoy.)
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Bloque v: COMPARAS PERSONAS, OBJETOS Y LUGARES
Comparativos son adjetivos que se usan para comparar dos personas o cosas. Ejemplos: Chicago is smaller than New York Tanya is taller than her mother. Vegetables are healthier than cookies Chicago es más pequeño que Nueva York. Tanya es más alta que su mamá. Los vegetales son más saludables que las galletas. -er Generalmente formamos el comparativo añadiendo -er al adjetivo. small (pequeño) - smaller (más pequeño) tall (alto) – taller (más alto) -r Si el adjetivo termina con e, nada más añadimos r para formar el comparativo. large (largo) – larger (más largo) nice (agradable) - nicer (más agradable) y -> ier Si la palabra termina con una consonante y luego y, cambiamos la y a i y luego añadimos -er. Easy (fácil) – easier (más facil) Pretty (bonito) – prettier (más bonito) Doble Consonante Si una palabra termina con una consonante, una vocal, y luego otra consonante y la sílaba fuerte es la última, duplica la última letra antes de añadir -er. Big (grande) – bigger (más grande) Hot (caliente) – hotter (más caliente) "More" con Palabras Largas Si la palabra es de dos sílabas o más (una palabra larga) y no termina con y, usamos la palabra more, en vez de -er. expensive (caro) - more expensive (mas caro) interesting (interesante) – more interesting (más interesante) Comparativos Irregulares…...a estos comparativos nos le les agrega nada, cambian totalmente de la siguiente manera: Good (bueno) – better (más bueno) bad (malo) – worse (más malo) far (lejos) – farther (más lejos)
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Bloque vI: RELATAS MOMENTOS IMPORTANTES DEL PASADO
El Pasado en Inglés Las reglas de como formar el pasado en inglés son más fáciles que las del presente. Las reglas son iguales para todos los sujetos (I, you, he, she, it, we, they). Se añade -ed al verbo en el afirmativo y didn't en el negativo (una contracción de "did" y "not"). Para formar una pregunta, añade Did al principio de la oración. Ejemplos; Es importante diferenciar los verbos, los cuales se clasifican en Regulares e Irregulares. Las reglas para formar el pasado de los verbos regulares es la siguiente: Si el verbo ya termina con e, nada más añada d. ejemplo: practice - practiced Si el verbo termina con un consonante y luego la y, cambie la y a i y luego añada -ed. Ejemplo: cry - cried Si la palabra termina con consonante, vocal, consonante, y la última sílaba es la fuerte, duplique la última letra. Ejemplo: plan – planned Nota importante: el verbo no cambia en las negaciones e interrogaciones solo en las afirmaciones.
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Nota: Hay muchos verbos irregulares en inglés
Nota: Hay muchos verbos irregulares en inglés. Desafortunadamente, no hay una norma establecida para formarlos, porque cambian totalmente. A continuación tienes los tres verbos irregulares más comunes y los que actúan como verbos auxiliares. Ejemplos: She was a doctor. (Ella era doctora.) The keys were in the drawer. (Las llaves estaban en el cajón.) I had dinner last night. ( Cené anoche.) He learned English. (Aprendieron inglés.) She wasn't a doctor. (Ella no era doctora The keys weren't in the drawer. (Las llaves no estaban en el cajón.) I didn't have dinner. (No cené.) He didn't learn English. (No aprendieron inglés) I didn´t go to the movies. ( no fuí al cine) El pasado simple se utiliza para hablar de una acción concreta que comenzó y acabó en el pasado. En este caso equivale al pretérito indefinido español. Generalmente, lo usamos con adverbios de tiempo como "last year", "yesterday", "last night"... Tom stayed at home last night. (Tom se quedó en casa anoche. Kate worked last Saturday. (Kate trabajó el sábado pasado.) I didn't go to the party yesterday. (No fui a la fiesta ayer.) Did they walk to school this morning? (¿ caminaron a la escuela esta mañana?) Accesa a los siguientes links para ver las listas de los verbos regulares e irregulares:
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Bloque Vii : sigues instrucciones y comprendes
reglamentos A continuación se presentan frases de cómo dar indicaciones . Is there a bank near here? Hay un banco cerca de aquí? How do I get to the bank? Cómo llego al banco? Where is the bank? Dónde está el banco? Go straight. Siga derecho. Turn left / right. Doble a la izquierda / derecha. Take the first road. Toma la primera calle. Make a left / right Da vuelta a la izquierda / derecha Utilizamos el auxiliar Don´t para dar instrucciones negativas Don´t go straight. No vayas derecho. Don´t take that street. No tomes esa calle. Don´t enter. No entrar Para una prohibición debemos utilizar el modal Mustn´t. Y para una sugerencia o consejo se utiliza “Should”. Ejemplos: You mustn´t go to the bank so late. It´s dangerous. You should go tomorrow morning. NO vayas al banco es muy tarde ya. Es peligroso. Deberias ir mañana por la mañana. You must take the next street because the first one is closed. Toma la siguiente calle porque la primera esta cerrada.
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Bloque Viii: relatas planes para el futuro
El futuro going to se forma: Sujeto + am/are/is going to+ infinitivo del verbo Para formar la negación se añade not después del am/are/is: Estructura: Sujeto + am/are/is not going to + infinitivo del verbo I am not going to dance tonight (yo no voy a ir a bailar esta noche) I'm not going to have dinner with Katie tonight. ( No voy a cenar con Katie esta noche) Para formar las preguntar solo se invierte el verbo to be ( am, is , are), se pone al principio: Ejemplo: Are you going to get married soon? (vas a casarte pronto?) Is your mother going to clean the house this morning? ( va tu mamá a limpiar la casa esta mañana?) El "future going to" se usa para: Acciones que se ha planificado realizar en el futuro, usualmente en un futuro cercano. He is going to sing tomorrow night . (Él va a ir a cantar mañana por la noche)
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Vocabulary about short and long-term plans.
Have children Do the laundry Study for a test Have my own house Take a trip Clean my house Do homework Go to the movies Buy my new car Graduate from University Get married
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Bloque iX: describes situaciones de causa y efecto
Futuro Simple – (Simple Future) El Futuro Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones que se van a desarrollar en el futuro sin necesidad de aclarar en que momento se producirán. Por ejemplo: I will study the lesson. Yo estudiaré la lección. (No se menciona en que tiempo) He will travel to London. Él viajará a Londres. (No se especifica cuando) They will buy a new car. Ellos comprarán un nuevo auto. (No se sabe en que momento) Aunque también se puede expresar el tiempo en el que se desarrollará la acción, utilizando las expresiones, tomorrow, tonight, next week, next month, next year, etc. por ejemplo: Susan will visit her mother tomorrow. (Susan visitará a su madre mañana.) John will travel to New York the next month. (John viajará a Nueva York el próximo mes.) Este tiempo verbal utiliza para su construcción el auxiliar WILL seguido del verbo principal en infinitivo. En el siguiente cuadro veremos la conjugación del Futuro simple en sus formas afirmativa, interrogativa y negativa.
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Vocabulario del Tiempo ( Weather vocabulary)
El tiempo futuro también se utiliza para el pronóstico del clima, a continuación se presenta vocabulario y ejemplos para realizar las prácticas posteriores. Vocabulario del Tiempo ( Weather vocabulary) rain - lluvia, llover rainy - lluvioso snow - nieve, nevar snowy - nevado heavy - fuerte (con lluvia o nieve) sun – sol sunny - soleado shine – brillar freeze - congelar fog – neblina foggy - brumoso, nublado hail - granizo, granizar wind – viento windy – ventoso cloud – nube cloudy - nublado clear – despejado icy - helado dry – seco humid - húmedo humidity – humedad hot - caliente warm – templado cool – fresco cold – frío EXAMPLES: What´s the weather like today? It´s sunny and warm. What will the weather be like tomorrow? It won´t be cloudy. It will be very hot.
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Bloque X: comparas hábitos y rutinas realizadas en diferentes entornos sociales
Vocabulary (buenos y malos hábitos) Healthy activities / habits – things that are good for your health taking regular exercise playing sport(s) (going) swimming (going) cycling going to the gym doing yoga / pilates / eating fresh fruit and vegetables eating organic foods eating regular meals drinking water having a balanced diet Unhealthy habits – things that are bad for your health smoking binge drinking (excessive amounts of alcohol) taking drugs eating too much salt / fat / sugar being overweight
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Vamos a comparar los hábitos malos y buenos que conocemos para tener una vida saludable.
Ejemplos: 1.- Walking for exercise is better than running. 2.- Smoking is not better than Running. 3.- Smoking is the worst thing you can do. 4.- Drinking alcohol is more harmful to your liver than eating junk food. 5.- Eating green vegetables is the most nutritious kind of food for your brain. a) ejemplo: Smoking is worse than doing Yoga. b) Eating fruits is helthier than eating snacks
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c) Sleeping well is the best thing you can do! Taking drugs is the worst habit in the wolrd. You should do exersice! Harry doesn´t have the best diet. He is overweight. Garfield is older and taller than Sponge Bob.
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Bloque Xi: describes experiencias que se presentaron en El pasado.
Be - Past Tense The verb "be" has two forms in the past tense: was and were. Examples: I went to the beach on vacation. It was wonderful! (Fuí a la playa de vacaciones. Fué maravilloso! ) My mother cooked hamburgers. They were delicious! ( Mi mamá cocinó hamburguesas. Estabán deliciosas!) I was in London in Pam was in London in 1999, too. We were together She was my girlfriend. To make a question.... We put the verb at the begining! Examples: Were you at home last night? ( Estabas en casa anoche?) Did you watch the movie “ Ice Age 1”? Was it interesting? ( Miraste la película “ La era de hielo 1”?, Estuvo interesante?) To make the negative add "not“ Examples:He was not in school yesterday. / He wasn't in school yesterday. was not = wasn't / were not = weren't
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Bloque XII: DESCRIBES ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARON EN EL PASADO.
VOCABULARY TO DESCRIBE A SPECIAL HOLIDAY OR CELEBRATION
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Pasado Continuo – (Past Continuous)
El Pasado Continuo, es un tiempo verbal que describe acciones que estaban siendo realizadas en un momento del pasado al que se hace referencia y que luego continuaron, por ejemplo: Yesterday he was having a picnic. ( Ayer él estaba teniendo un dia de campo). John was playing tennis at 10 a.m. (John estuvo jugando tenis a las 10 a.m.) El Pasado Continuo se construye con el verbo auxiliar “to be” en su forma pasada y el verbo principal en infinitivo con la terminación ING: Observa que la forma negativa se construye colocando la partícula NOT después del verbo TO BE. Puede usarse también la forma contraída WASN’T o WEREN’T. También se puede utilizar este tiempo verbal para relatar dos acciones que sucedieron en el pasado y que una de ellas ya se ha completado. Para ello utilizamos el Pasado Simple para mencionar lo que ya finalizó y el Pasado Continuo para relatar lo que sigue ejecutándose. Ejemplos: When I arrived, he was having lunch at the park. (Cuando yo llegué, el estaba comiendo en el parque) They were singing “happy birthday to me “ when I arrived at home. (Ellos estaban cantándome las mañanitas cuando llegué a casa.)
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Bloque XIII: expresas gustos y preferencias
Los verbos like (gusta), love (encanta) y hate (odiar) son otros verbos típicos que pueden ir seguidos tanto por el infinitivo como por el gerundio, se usan para expresar sus preferencias. Por ejemplo: I like to play football on Saturdays. ( Me gusta jugar fútbol los sábados.) o más habitual: I like playing football on Saturdays. He loves to take photos of old buildings. o más habitual: He loves taking photos of old buildings. ¿Why do you hate to travel by plane? ( porque odias viajar en avión?) o más habitual: Why do you hate travelling by plane? My favorite hobby is Watching Tv. ( Mi hobby favorito es ver televisión) Si utilizamos la tercera persona singular, es decir, los pronombres personales (He, She, It) al verbo se le debe agregar una “ S” al final. Ejemplos: She loves listening to music. ó She loves to listen to music. Nota: para expresar un disgusto se debe usar el auxiliar negativo, ya sea don´t o doesn´t según la persona que le corresponda. Al verbo no se le agrega “S” en negaciones ni en preguntas. My father doesn´t like going to the cinema. ( A mi papá no le gusta ir al cine) I don´t love eating spinach. ( no me gusta comer espinacas)
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Bloque XIV: describes información sobre ocupaciones y personas
Occupations – Ocupaciones y profesiones 1.- pharmacist – farmaceuta 2. mechanic – mecánico 3. barber – peluquero 4. travel agent – agente de viajes 5. repairperson – técnico de reparaciones 6. tailor – costurero/sastre 7. greengrocer – verdulera 8. baker – panadero 9. optician – oculista/óptico 10. hairdresser – estilista 11. florist – florista 12. jeweller – joyero(a) 13. butcher – carnicero Business Workers – Empleados de negocios 16. computer programmer – programador de computadora receptionist – recepcionista accountant – contador messenger – mensajero
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El presente diálogo nos muestra a dos amigos que se encontraron después de mucho tiempo, para luego empezar a hablar sobre sus ocupaciones y profesiones.
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Bloque XV: HACEs SOLICITUDES Y DAS INSTRUCCIONES
VOCABULARIO DE TAREAS DOMESTICAS- HOUSESHORES
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El uso de los imperativos (órdenes, sugerencias, invitaciones, etc
El uso de los imperativos (órdenes, sugerencias, invitaciones, etc.) suelen presentarse tres alternativas, a saber: a) Cuando le PEDIMOS u ORDENAMOS a alguien que haga algo, se utiliza la forma básica del verbo sin el to infinitivo (come / go / do / wait / be, etc). Algunos ejemplos: Wash the dishes, please! ( Lava la loza porfavor!) Iron your clothes! ( plancha tu ropa!) Come here and look at this!! (¡¡Acércate a ver esto!!) I don"t like you. Go away!! (Me desagradas. ¡¡Véte!!) Please, wait for me!! (Por favor, ¡¡espérame!!) Be quiet. I"m working hard. (No hagas ruido. Estoy trabajando mucho.) Goodbye. Have a nice day!! (Adiós. ¡¡Que tengas un buen día!!) El negativo es don"t... = do not (don"t come / don"t go / don"t do / don"t wait / don"t be, etc.). Ejemplos: The floor is wet,. Don´t enter, please! Iam mopping. (El piso esta mojado. No pases, estoy trapeando) Stay here!! Please, don"t go!! (¡Quédate! Por favor, ¡no te vayas!) Don"t be silly!! (¡¡No seas tonto!!) Be careful. Don"t fall. (Ten cuidado. No te caigas.) b) A modo de invitación o sugerencia, puedes utilizar Let"s... cuando deseas que alguien HAGA ALGO contigo. Let"s = Let us (hagamos algo): Let´s cook! I am really humbry!... (Vamos a cocinar, realmente tengo mucha hambre!) It"s a nice day. Let"s go to the park. ( = you and I can go to the park) (Es un lindo día. Vamos al parque.) Come on!! Let"s dance. ( = you and I can dance) (¡¡Ven!! Bailemos.) Are you ready? Let"s go!! ( = you and I can go) (¿Estás listo? ¡¡Vamos!!)
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