La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Page 1 PLAN FRUTÍCOLA INTEGRAL de Río Negro y Neuquén.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Page 1 PLAN FRUTÍCOLA INTEGRAL de Río Negro y Neuquén."— Transcripción de la presentación:

1 Page 1 PLAN FRUTÍCOLA INTEGRAL de Río Negro y Neuquén

2 Page 2 Transparencia y Seguridad Jurídica Diseñar, mejorar y difundir instrumentos para formalizar las relaciones comerciales

3 Page 3 ANTE PROYECTO DE LEY DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

4 Page 4 OBJETIVOS DE LA LEY

5 Page 5 Creación de normas que garanticen, en la etapa de comercialización, el cobro de su producto La creación e implementación de una licencia para aquellos que comercialicen frutas. Un estricto control del Estado sobre los titulares de licencias.

6 Page 6 La creación de un FIDEICOMISO entre el vendedor y su comprador.

7 Page 7 Efecto de encapsular de manera efectiva los activos fijos, creando un patrimonio de afectación diferenciado e intangible. En este caso el receptor de la fruta deberá utilizar todos los fondos obtenidos por su venta para abonar, en primer término, el valor de dicha fruta a su vendedor.

8 Page 8 La obligatoriedad de fijar un precio de la fruta y en caso de ausencia de éste requisito, la determinación de un precio de referencia que resultará obligatorio.

9 Page 9 El contralor del estado en aquellos casos en que el receptor de fruta planee desechar más del 5% del total.

10 Page 10 Capitulo I PRINCIPIOS BASICOS AMBITO DE APLICACION. A todas transacciones entre el productor y comerciante y entre éstos últimos entre si.

11 Page 11 COMPETENCIA Son autoridades de aplicación y comprobación de las normas contenidas en estas leyes el Ministerio de Agricultura de la Nación o quien designe el Poder Ejecutivo

12 Page 12 Capitulo II LICENCIA REQUERIDA Finalizado un término de seis meses contado a partir de la fecha de publicación de la presente Ley, ninguna persona podrá, en ningún momento y realizar actividades como comerciante sin contar en ese momento con la licencia válida y vigente.

13 Page 13 CONTRATACIÓN Las transacciones comerciales deberán formalizarse por escrito, deberá contener el precio. Nunca será inferior al valor referencial de exportación que establezca la Dirección General de Aduanas

14 Page 14 Capitulo III FIDEICOMISO Los productos agrícolas recibidos por un comerciante en todas las transacciones, y todas las existencias, así como cualesquiera cuentas por cobrar o cualquier producto de la venta de esos bienes o productos, se mantendrá en poder de ese comerciante en fideicomiso, en beneficio de los productores o vendedores de esos productos o agentes participantes en la transacción que no hayan recibido el pago.

15 Page 15 Capitulo IV LAS SANCIONES a) La primera infracción que además de ser la primera fuera de carácter leve, a juicio de la autoridad de aplicación, se suspenderá la licencia a su titular por el plazo de 90 días; b) La comisión de una segunda infracción de cualquier naturaleza implicará la revocación definitiva de la licencia; c) En cualquier caso, si a criterio de la autoridad de aplicación, se determinara la comisión de una infracción de carácter grave, la licencia será revocada en forma definitiva.

16 Page 16 En el caso de revocarse una licencia ni la persona ni los responsablemente solidario/s podrán obtener una licencia de las previstas en ésta ley.

17 Page 17 INSPECCIONES Y CERTIFICACIÓN La autoridad de aplicación está autorizada, aún de oficio, a inspeccionar y certificar la clase, calidad y condición. En aquellos casos en que el comerciante vaya a desechar un porcentaje superior al 10% del producto agrícola vendido deberá dar aviso previo a la autoridad de aplicación para su control y certificación, la que deberá ser realizada dentro del plazo de cinco días de la comunicación fehaciente.

18 Page 18 Muchas gracias federacionproductoresdefruta@speedy.com.ar


Descargar ppt "Page 1 PLAN FRUTÍCOLA INTEGRAL de Río Negro y Neuquén."

Presentaciones similares


Anuncios Google