La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GASES NOBLES Presentan: Carrizosa Urias Ahinoam Alicia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GASES NOBLES Presentan: Carrizosa Urias Ahinoam Alicia"— Transcripción de la presentación:

1 GASES NOBLES Presentan: Carrizosa Urias Ahinoam Alicia
Gutiérrez Yin Grethel Nayeli Ruiz Ruiz Abigahil

2 Gases Nobles Los gases nobles son elementos químicos situados en el grupo VIII A de la tabla periódica de los elementos. Concretamente los gases nobles son los siguientes: Helio Neón Argón Kriptón Xenón Radón

3 El nombre de gas noble proviene del hecho de que no tienden a reaccionar como otros elementos. Debido a esto, también son denominados a veces gases inertes, aunque realmente sí participan en algunas reacciones químicas.

4 Todos tienen su última capa electrónica totalmente llena (dos electrones en el helio y ocho en los demás). Esto les impide formar compuestos fácilmente. El xenón reacciona espontáneamente con el flúor y a partir de los compuestos resultantes se han alcanzado otros. También se han aislado algunos compuestos con kriptón.

5 El helio es un elemento químico de número atómico 2 y símbolo He.
A pesar de que su configuración electrónica es 1s2, el helio no figura en el grupo 2 de la tabla periódica de los elementos, junto al hidrógeno en el bloque s, sino que se coloca en el grupo 18 del bloque p, ya que al tener el nivel de energía completo, presenta las propiedades de un gas noble, es decir, es inerte (no reacciona) y al igual que éstos, es un gas monoatómico incoloro e inodoro. El helio tiene el menor punto de evaporación de todos los elementos químicos, y sólo puede ser solidificado bajo presiones muy grandes. Es además, el segundo elemento químico en abundancia en el universo.

6 El neón es un elemento químico de número atómico 10 y símbolo Ne
El neón es un elemento químico de número atómico 10 y símbolo Ne. Es un gas noble, incoloro, prácticamente inerte, presente en trazas en el aire, pero muy abundante en el universo, que proporciona un tono rojizo característico a la luz de las lámparas fluorescentes en las que se emplea. Es el segundo gas noble más ligero, y presenta un poder de refrigeración, por unidad de volumen, 40 veces mayor que el del helio líquido y tres veces mayor que el del hidrógeno líquido.

7 El argón o argon es un elemento químico de número atómico 18 y símbolo Ar. Es el tercero de los gases nobles, incoloro e inerte como ellos, constituye en torno al 1% del aire.

8 El kriptón o criptón es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Kr y su número atómico es 36. El kriptón es un gas noble incoloro, inodoro e insípido de poca reactividad caracterizado por un espectro de líneas verde y rojo-naranja muy brillantes. Es uno de los productos de la fisión nuclear del uranio. El kriptón sólido es blanco, de estructura cristalina cúbica centrada en las caras al igual que el resto de gases nobles. Para propósitos prácticos puede considerarse un gas inerte aunque se conocen compuestos formados con el flúor; además puede formar clatratos con el agua al quedar sus átomos atrapados en la red de moléculas de agua.

9 El xenón es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Xe y su número atómico el 54. Gas noble inodoro, muy pesado, incoloro, el xenón está presente en la atmósfera terrestre sólo en trazas y fue parte del primer compuesto de gas noble sintetizado.

10 El radón es un elemento químico perteneciente al grupo de los gases nobles. En su forma gaseosa es incoloro, inodoro e insípido (en forma sólida su color es rojizo). En la tabla periódica tiene el número 86 y símbolo Rn. Es un elemento radiactivo y gaseoso.


Descargar ppt "GASES NOBLES Presentan: Carrizosa Urias Ahinoam Alicia"

Presentaciones similares


Anuncios Google