La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FILOSOFIA DEL GOBIERNO DE PUERTO RICO Rochelle Troncoso #1108424838 3 de septiembre de 2013. Profa. Arlene Ortiz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FILOSOFIA DEL GOBIERNO DE PUERTO RICO Rochelle Troncoso #1108424838 3 de septiembre de 2013. Profa. Arlene Ortiz."— Transcripción de la presentación:

1 FILOSOFIA DEL GOBIERNO DE PUERTO RICO Rochelle Troncoso #1108424838 3 de septiembre de 2013. Profa. Arlene Ortiz

2 DEMOCRACIA Democracia es la filosofia de el gobierno Puertorriqueno. Cada ciudadano tiene derecho constitucional al voto. Podemos elejir cada cuatro anos nuestro lider politico.

3 RAMAS DEL GOBIERNODE PUERTO RICO Ejecutivo – es dirijida por el Gobernador de Puerto Rico, es elegido directamente por el pueblo en elecciones generales cada cuatro años.

4 RAMAS DEL GOBIERNODE PUERTO RICO Poder Legislativo

5 RAMAS DEL GOBIERNODE PUERTO RICO Poder Judicial

6 MANIFESTACIONES DE PODER Carismatica gobernadores y politicos han sido elegido por su simpatia con el pueblo. Influencia los politicos utilizan los medios del pais. Ejemplo publicista. Coercion el pueblo se levanta a luchar por sus derechos. Legitimidad elegimos nuestro mandatario por medio de votos

7 ¿QUE CAMBIARIAS EN EL SISTEMA DE GOBIERNO?  Eliminaria beneficios que reciben los servidores de gobiernos tales como dietas, celulares y auto.  En cada cambio de gobierno la mayoria de los proyectos aunque sean buenos son desechados, por no reconocer que el partido contrario tenia una buena obra o idea.  Cambiaria la autoridad que tienen los politicos de contratar tantos asesores por sueldos ridiculamente exorbitantes.

8 ¿QUE DEJARIAS IGUAL?  La filosofia de la democracia, que es el derecho de elegir a las personas que reciban dicho poder politico.  La prensa seguiria envuelta en la politica. Estas ayudan al pueblo y dan acceso a la informacion relacionada a la politica.  Derecho de entrar al Capitolio y presenciar cuando los legisladores estan discutiendo los asuntos del pueblo.

9 REFERENCIA 1.Dra. Lina M. Torres Rivera. (2009). Cuarta Edición. Ciencias Sociales Sociedad y Cultura Contemporánea. Ciencias Políticas


Descargar ppt "FILOSOFIA DEL GOBIERNO DE PUERTO RICO Rochelle Troncoso #1108424838 3 de septiembre de 2013. Profa. Arlene Ortiz."

Presentaciones similares


Anuncios Google