La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Dios bendiga el abrelatas”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Dios bendiga el abrelatas”"— Transcripción de la presentación:

1 “Dios bendiga el abrelatas”

2 HISTORIA. El abrelatas se inventó en 1855, 44 años después de la invención de las conservas enlatadas. Los soldados británicos abrían las latas en 1812 con bayonetas, navajas, e incluso con disparos de fusil, por la falta de la invención del abrelatas.

3 INVENTO. El primer abrelatas fue inventado en 1855 y patentado en 1858
por Ezra Warner Bros. Se trataba de un utensilio enorme y poco manejable formado por una especie de hoz que debía introducirse a la fuerza en la lata para deslizarla posteriormente. 

4 TIPOS DE ABRELATAS. Los abrelatas han evolucionado en diversos tipos: desde una novedosa patente inventada por el estadounidense  William W. Lyman, hasta la introducción de la rueda dentada en 1925 por la Star Can Opener Company de San Francisco. Este principio sigue utilizándose hoy en día y fue la base del abrelatas eléctrico que fue patentado por primera vez en 1931.

5 DATOS A SABER. En 1850 se empezó a usar una hojalata más fina y poco después el americano Ezra Waener patentó el primer abrelatas. Parecido a una pequeña bayoneta, perforando la tapa gracias a un efecto de palanca y a la fuerza ejercida, ya que el abridor se podía encajar en el borde del bote. En 1870 se patentó el primer abrelatas que hoy se estila, el de rueda cortante o cuchilla.

6 PROBLEMA RESUELTO Hasta ese momento se utilizaban todos tipos de instrumentos para abrir las latas. Ya que en ese entonces era extremadamente difícil abrir el metal que envolvía las mismas. Hoy en día el invento se ha modificado para un mejor uso, gracias al aporte de diferentes personas a lo largo de la historia. En casi todas las casas, por no decir todas, tienen un abrelatas, sus diseños son variados y hasta existen los eléctricos.

7 NUEVO PROBLEMA. El uso del abrelatas no era una tarea sencilla. Los primeros resultaban muy duros con la posibilidad de dañar las manos de quienes los usaban. La solución no se hizo esperar: ABRELATAS AUTOMÁTICOS Y ABRELATAS ELÉCTRICOS Poseen un mecanismo que facilitó su uso. Amas de casa, niños, ancianos, TODOS pudieron abrir las latas.

8 ABRELATAS MANUAL ABRELATAS ELÉCTRICO RUEDA DENTADA ABRELATAS


Descargar ppt "“Dios bendiga el abrelatas”"

Presentaciones similares


Anuncios Google