La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REHABILITACIÓN ORAL PROTESIS FIJA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REHABILITACIÓN ORAL PROTESIS FIJA"— Transcripción de la presentación:

1 REHABILITACIÓN ORAL PROTESIS FIJA

2 Coronas y puentes fijos
Acrílico. Metal/Porcelana- Cerámica. Cerámica – cerómeros (libres de metal) Otros sistemas (libres de metal)

3 Coronas y puentes fijos
Acrílico: Generalmente está indicada de manera PROVISIONAL, no mas de 6 – 12 meses (matenimiento). Cuando son utilizadas en el sector anterior (diente vital), existe menor desgaste dentario, debido al grosor del material a emplear y la morfología y características dentarias. Como desventaja, se desgastan fácilmente por su alta porosidad (saliva, bruxismo, tendencia a fracturas). No soportan altas tensiones por compresión. Puede ser colocada sobre dientes con muñones artificiales.

4 Metal/Porcelana-Cerámica (convencional):
Como desventaja, requiere mayor desgaste dentario del esmalte, para cubrir con los requerimientos del material a emplear. Como ventaja, ofrece gran retención y SOPORTE antes las fuerzas ternsionales al muñon dentario vital o artificial, lo cual es de considerable importancia al realizar rehabilitaciones extensas (puentes fijos). También pueden ser usadas como coronas unitarias implanto o dento-soportadas. Aleaciones metálicas: las comúnmente utilizadas para la estructura metálica sobre la cual recubrirá la porcelana son a base de Niquel-Cromo, Niquel-Titanio (resistentes a las fuerzas tensionales).

5 Cerámica Las cerámicas al usarlas sobre muñon vital en dientes anteriores ofrecen ALTA ESTÉTICA). Menor coste que los sistemas de ultima generación.

6 Cerómero (Ceramid Optimized Polymer)
Los cerómeros se usan para incrustaciones, aunque también se pueden utilizar para confeccionar carillas, coronas y puentes. Se trata de un polímero optimizado que incorpora en su composición finísimas partículas de cerámica y fibras reforzadas. Utilizamos el sistema "Targis-Vectris" de la casa alemana "Ivoclar-Vivadent". Se caracterizan por su alta estética y la elevada biocompatibilidad que presentan con la estructura dental. Liberan fluor por tiempo determinado. Pueden ser utilizados libres de metal por lo que ofrecen gran resistencia ante las fracturas y baja abrasividad. Como desventaja, los cerómeros son altamente porosos, lo cual significa mayor pigmentación y filtración de caries. Alternativa cuando la porcelana está contraindicada.

7 Carillas estéticas: De porcelana, cerámica, cerómero.
Indicación: (SECTOR ANTERIOR) manchas blanquecinas por hipoplasia del esmalte u otras pigmentaciones de origen congénito (ej: manchas parduscas por tetraciclina) , fracturas, caries o cualquier desgaste incisal, que establezca la carilla como prótesis a colocar.

8 Incrustaciones: Las incrustaciones dentales inlay y onlay son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada. También se pueden utilizar para restaurar los dientes que están agrietados o fracturados si el daño no es tan importante como para requerir una corona dental. Por lo general, las incrustaciones inlay y onlay son de porcelana, resina compuesta y ceromero.

9 Obtienen el mismo color del diente (porcelana y la resina compuesta) ALTA ESTÈTICA.
A diferencia de los empastes metálicos, las incrustaciones inlay y onlay no sufrirán expansión ni contracción en respuesta a los cambios de temperatura causados por los alimentos calientes y fríos. Este cambio dimensional puede hacer que el diente se debilite o fracture. El uso de incrustaciones inlay y onlay requiere menos reducción dentaria que las amalgamas. Se preserva mayor estructura dentaria . Refuerzan la estructura dentaria hasta el 75%. Mayor duración en el tiempo que las resinas fotocuradas y amalgamas convencionales. Al preservar los dientes cariados, las incrustaciones inlay y onlay evitan la necesidad de realizar posteriormente un tratamiento más exhaustivo. Mayor desventaja: Alto costo.

10 Otros sistemas:

11 Otros sistemas: In Ceram / IPS Empress

12 Otros sistemas: Ventajas
El In Ceram es otro de los materiales estéticos restaurativos libre de metal. Es un material cristalino en naturaleza mientras que otras formas de cerámicas usadas consisten en una matriz de vidrio con una fase cristalina como relleno. Puede ser usada para hacer coronas en cerámica y prótesis parciales fijas. Existen tres formas de In Ceram basadas en alúmina, espinal (mezcla de alúmina y magnesia), o Zirconia que hacen posible fabricar rehabilitaciones de gran translucidez usando diferentes técnicas de procesamiento (McLaren, 1998, 1999). El sistema IPS Empress (Ivoclar Williams, Amherst, NY) es una alternativa restauradora toda cerámica que utiliza vidrio cerámico reforzado a presión para muchas indicaciones como coronas, inlays/onlays, carillas. Los sistemas libres de metal con tintes artificiales combinan la dureza con la estética de manera muy cercana a los dientes naturales (Ahmad, 1997).

13 Otros sistemas: estudios realizados
El-Mowafy y Brochu en 2002 mediante una revisión sistemática Encuentran una tasa de supervivencia de inlays/onlays del 96% a los 4,5 años y del 91% a los 7 años. Las mayores fallas se debieron a fracturas. Las coronas tuvieron una sobrevivencia del 92% al 99% de 3 a 3,5 años. De igual forma la principal falla fue la fractura. No recomendaban el uso de IPS-Empress o cualquier otro sistema de porcelana feldespática/ cerámica en coronas para dientes posteriores hasta que hubiera más evidencia disponible. Un estudio de Brodbeck en 1997 a 6 años encontró que las fracturas han sido la principal razón para las fallas de sistemas cerámicos, debido principalmente a la fragilidad de la cerámica.

14 Otros sistemas: Desventajas
La demanda creciente por sistemas libres de metal ha resultado en la proliferación de sistemas solo cerámicos. Mientras estos materiales pueden predecir un tratamiento estético en dientes anteriores, tradicionalmente han sido contraindicados para dientes posteriores, debido a la gran presión que tienen que soportar por la región. Los sistemas cerámicos basados en circonia y alúmina se han desarrollado para expandir las alternativas de tratamientos estéticos.

15 Otros sistemas: De todas formas los modernos sistemas cerámicos ofrecen una alta Calidad estética, biocompatible y funcional. Es importante la estricta colaboración e higiene del paciente para lograr el éxito de este tipo de restauraciones. Permiten un amplio rango de indicaciones y su uso en regiones posteriores a lo que se debe sumar que con los recientes avances en tecnologías adhesivas, los materiales restauradores logran más estética mientras permiten cavidades más conservadoras y fortalecen más la estructura remanente, resistiendo así a las altas fuerzas tensionales.

16 Coronas y puentes fijos (1º Opción)
Acrílico. Metal/Porcelana- Cerámica. Cerámica-cerómeros / Otros sistemas (libres de metal) IDEAL

17 Coronas y puentes fijos (2º Opción)
Acrílico. Metal/Porcelana- Cerámica. Cerámica- Cerómeros / Otros sistemas (libres de metal)

18 Coronas y puentes fijos (Provisorios)
Acrílico. Metal/Porcelana- Cerámica. Cerámica- Cerómeros / Otros sistemas (libres de metal)

19 ORTODONCIA Y DISEÑO DE SONRISA

20 RADIOLOGÍA DENTAL

21 ODONTOPEDIATRÍA (SALUD BUCAL DEL NIÑO)


Descargar ppt "REHABILITACIÓN ORAL PROTESIS FIJA"

Presentaciones similares


Anuncios Google