La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevos billetes / $ 20.000.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevos billetes / $ 20.000."— Transcripción de la presentación:

1 nuevos billetes / $

2 Nuevo Billete de $20.000 El nuevo billete de es de papel algodón, material exclusivo para la fabricación de billetes. Este papel es un sustrato mejorado, con mayor gramaje e hilos de algodón, lo que permite una impresión con mayor relieve para facilitar su reconocimiento.

3 Nuevo Billete de $20.000 El nuevo billete de muestra un color naranjo cobrizo, diferente al colorido del billete actual, que facilitará el reconocimiento en distintas condiciones de luminosidad.

4 Nuevo Billete de $20.000 / Anverso
En el anverso del billete se mantiene la imagen de Andrés Bello, basada en un retrato del pintor francés Raymond Monvoisin ( ) que pertenece a la colección de la Universidad de Chile.

5 Nuevo Billete de $20.000 / Anverso
A la izquierda del personaje, se incorpora el corazón del copihue, flor nacional. El Antú, símbolo mapuche que representa el sol que fecunda la tierra, está presente en todas las denominaciones de esta nueva familia pero en distintos formatos. En el nuevo billete de , así como en el nuevo billete de , lo encontramos incorporado en la Franja 3D.

6 Nuevo Billete de $20.000 / Anverso
(link a imagen que muestra movimiento hilo motion)

7 Nuevo Billete de $20.000 / Reverso
En el reverso del billete, se presenta un paisaje del Monumento Natural Salar de Surire, ubicado en la Región de Arica y Parinacota. Contiene además imágenes del Flamenco Chileno, ave que habita en zonas de agua poco profundas, dulce o salada, a lo largo de todo el territorio nacional.

8 Elementos de reconocimiento
El nuevo billete de cuenta con elementos de seguridad y reconocimiento detectables a simple vista. Como parte del concepto de familia, las medidas de seguridad entre denominaciones de igual material se mantienen, de manera de hacer más fácil el reconocimiento para la ciudadanía. De esta manera, el billete de cuenta con las mismas medidas de seguridad que el billete de , ambos elaborados en papel algodón especial para fabricación de billetes.

9 Elementos de reconocimiento
El nuevo billete de continúa con la lógica de mejorar los elementos actuales que funcionan bien y agregar detalles sofisticados de última generación: Cuenta con un diseño mucho más complejo Detalles gráficos más específicos como micro textos Amplia gama de colores. Para reconocer el nuevo billete de sólo basta con inclinar, tocar y mirar…

10 Elementos de reconocimiento
Al inclinar el nuevo billete, la Franja 3D donde está el Antú , se mueve.

11 Elementos de reconocimiento
En el reverso del billete, el número cambia de color al inclinarlo de un verde a un color naranjo cobrizo.

12 Elementos de reconocimiento
Tocar: El papel de algodón mejorado permite una impresión en relieve más pronunciada que favorece el reconocimiento al tacto.

13 Elementos de reconocimiento
Mirar: Hilo de seguridad sólo visible a contraluz. Marca de agua más sofisticada, ya que junto al retrato se agrega la palabra 20MIL como elemento de seguridad adicional. Número que se completa a contraluz. Color naranjo cobrizo que facilita el reconocimiento del billete.

14 Circulación Billete de $ 20.000
El billete de corresponde a la última denominación que el Banco Central puso a circular. Su entrada data del año 1998. Esta denominación corresponde a un 10% del total de circulante. Es la denominación con mayor aumento porcentual de circulación en el tiempo, conforme ha ido creciendo el poder adquisitivo de los chilenos. El Banco Central reemplazará, en un plazo de un año, los 50 millones de billetes de que circulan en nuestra economía.

15 Nueva Familia de Billetes
Con esta tercera denominación queda en mayor claridad el concepto de Familia de los nuevos billetes. Éstos cuentan con diseños homogéneos con elementos comunes entre las distintas denominaciones, como la ubicación de los números, firmas, posición de retratos, etc. Por otra parte, puede distinguirse con claridad la diferencia de 7mm en el largo entre denominaciones que facilita el reconocimiento para discapacitados visuales y tercera edad.

16 Nueva Familia de Billetes
Asimismo, con la puesta en circulación del billete de se consolida la representación de nuestros paisajes naturales: Zona Central: Parque Nacional La Campana, billete de $5.000 Zona Austral: Parque Nacional Alberto de Agostini, billete de $10.000 Zona Norte: Monumento Natural Salar de Surire, billete de $20.000

17 Nueva Familia de Billetes
El billete de $ entrará a circular el próximo 28 de julio. En el plazo de un año, el Banco Central anunciará la entrada en circulación de las dos denominaciones restantes para completar la Nueva Familia de Billetes.

18 en circulación a partir del 28 de julio de 2010 Familia de Billetes
nuevos billetes / $ en circulación a partir del 28 de julio de 2010 Familia de Billetes


Descargar ppt "Nuevos billetes / $ 20.000."

Presentaciones similares


Anuncios Google