La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Protección de las mujeres contra la violencia de género en la Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Protección de las mujeres contra la violencia de género en la Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 Protección de las mujeres contra la violencia de género en la Argentina

2 Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Definición:

3 Revela que al menos 110 mujeres han muerto a manos de su pareja, ex pareja o miembros de su familiar. Significa que cada tres días, una mujer fue asesinada. Amnistía Internacional:

4 El 67,41% de los imputados son varones con relación de esposo, concubino, novio o ex pareja. De las 1.109 denuncias que se registraron en 1995, se llegó a 3.779 en el 2006. En 2009 fue sancionada la Ley N.° 26.485 de Protección integral.Ley N.° 26.485 Amnistía Internacional:

5 Dependencias y programas estatales para garantizar los derechos de la mujer Oficina de Violencia Doméstica. Comisaría de la Mujer. Programa «Las víctimas contra la violencia» Consejo Nacional de las Mujeres.

6

7 Gracias por su atención. German Lozano.


Descargar ppt "Protección de las mujeres contra la violencia de género en la Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google