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INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR Santiago de Cali

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Presentación del tema: "INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR Santiago de Cali"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR Santiago de Cali
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR Santiago de Cali ANALISIS PRUEBAS SABER GRADO ONCE COMPARATIVO ELABORADO POR LOS DOCENTES: ANA ISABEL GOMEZ LUIS EDUARDO VALLECILLA ELIZABETH VILLANUEVA FERNANDO ANGULO HENRY ALBERTO LENIS SIMEON CEDANO ROJAS Santiago de Cali, Enero de 2011

2 ESTUDIANTES PRESENTADOS ENTRE LOS DOS AÑOS DE PRUEBAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 ANALISIS PRUEBAS SABER GRADO ONCE ESTUDIANTES PRESENTADOS ENTRE LOS DOS AÑOS DE PRUEBAS ESTUDIANTES PRESENTA No AÑO ESTU PRESEN PORCENT MAS TOTAL EST 1 2009 198 86,09 230 2 2010 200 84,75 236 A PESAR QUE EN EL AÑO 2009 SE PRESENTARON MENOS ESTUDIANTES EL PORCENTAJE FUE MAYOR POR LA PROPORCION DE ESTUDIANTES.

3 RESULTADOS COMPARATIVOS ENTRE EL 2009 - 2010
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 RESULTADOS COMPARATIVOS ENTRE EL PROMEDIOS No 2010 2009 LENGUA 52,27 49,80 MATEM 50,81 43,60 CIE.SOC 53,49 46,80 FISICA 53,80 44,60 BIOLO 51,57 QUIMI 50,48 44,10 FILOS 50,23 39,70 INGLES 41,70 MEDIA 51,56 44,36

4 HISTOGRAMAS COMPARATIVOS 2009 - 2010
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 HISTOGRAMAS COMPARATIVOS 1. ICFES 2010 MUESTRA UNA MEJORIA NOTORIA CON RELACION AL 2009 2. ICFES 2010 MUESTRA PROMEDIOS POR ENCIMA DE 50 3. ICFES 2010 ÁREA MAYORPROMEDIO FISICA 4. ICFES 2009 MUESTRA MAYOR PROMEDIO ÁREA DE LENGUAJE 5. ICFES 2009 MUESTRA AREAS EN PROMEDIOS BAJOS

5 ESCALA DE VALORACION ICFES Y ESCALA DE VALORACION EDUCATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 ESCALA DE VALORACION ICFES Y ESCALA DE VALORACION EDUCATIVA ESCALA ICFES 2009 No INTERVA NOMBRES F.A F.A.A. F.R. F.R.A. 1 0 - 30 BAJO 0,00 2 MEDIO 198 100,00 3 ALTO ESCALA ICFES 2010 No INTERVAL NOMBRES F.A F.A.A. F.R. F.R.A. 1 0 - 30 BAJO 0,00 2 MEDIO 198 99,00 3 ALTO 200 1,00 100,00 ESCALA VALORATIVA 2009 No INTERVAL NOMBRES FRE FRE A F. RE F.R.A. 1 I SIG BAJO 0,00 2 BAJO 176 0,89 3 MEDIO 22 198 0,11 1,00 4 ALTO 5 90 - MAS SIG ALTO ESCALA VALORATIVA 2010 No INTERVAL NOMBRES FRE FRE A F. RE F.R.A. 1 I SIG BAJO 2 BAJO 92 0,46 3 MEDIO 106 198 0,53 0,99 4 ALTO 200 0,01 5 90 - MAS SIG ALTO

6 ESCALA COMPARATIVA SEGÚN VALORACION ICFES
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7 COMPARATIVO ESCALA NUEVA DE VALORACION MEN 2010
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 COMPARATIVO ESCALA NUEVA DE VALORACION MEN 2010 CONCENTRADOS EN UNA SOLA ESCALA CONCENTRADOS EN DOS ESCALAS CONSIDERAR VALORACION EN BAJO VALORACION EN MEDIO BAJO 176 ESTUDIANTES PORCEN 89% BAJO 92 ESTUDIANTES PORCEN 46% MEDIO 22 ESTUDIANTES PORCEN 11% MEDIO 106 ESTUDIANTES PORCEN 53%

8 CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA LAS PRUEBAS SABER GRADO ONCE 2009
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA LAS PRUEBAS SABER GRADO ONCE 2009 Si tenemos que n=198, la media aritmética del total de las áreas es y la desviación estándar 10. Cuál es la probabilidad de haber obtenido más de 50 en el puntaje. Suponiendo un puntaje representativo para los estudiantes. Hallamos las unidades estandarizadas para 50. La grafica de la campana de Gauss es: A= Para z = 0.56 tendremos una área de , pero como estamos interesados en hallar es: Nos indica que el 28.77% de los estudiantes obtuvieron puntaje superior a 50. Equivale a x198 = equivale a 57 estudiantes. El numero de estudiantes que esta por debajo de este promedio serán: 198 – 57 = 141

9 Hallamos las unidades estandarizadas para 60.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 Los estudiantes que pretenden ingresar a la universidad del estado, por costos educativos y que su estatus le es demasiado difícil para tener estas condiciones de ingreso. El intervalo es los que tienen promedio superior a 60 puntos: Hallamos las unidades estandarizadas para 60. La grafica de la campana de Gauss es: A= Para z = tendremos una área de , pero como estamos interesados en hallar es: Nos indica que el 5.94% de los estudiantes obtuvieron puntaje superior a 60 PUNTOS. Equivale a x198 = equivale a 12 estudiantes. El numero de estudiantes que esta por debajo de este promedio serán: 198 – 12 = 186

10 CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA LAS PRUEBAS SABER GRADO ONCE 2010
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA LAS PRUEBAS SABER GRADO ONCE 2010 Si tenemos que n=200, la media aritmética del total de las áreas es y la desviación estándar Cuál es la probabilidad de haber obtenido más de 50 en el puntaje. Suponiendo q es un puntaje representativo para los estudiantes. Hallamos las unidades estandarizadas para 50. La grafica de la campana de Gauss es: A= Para z = tendremos una área de , pero como estamos interesados en hallar es: Nos indica que el 5.91% de los estudiantes obtuvieron puntaje superior a 50. Equivale a 0.591x200 = equivale a 119 estudiantes. El numero de estudiantes que esta por debajo de este promedio serán: 200 – 119 = 81

11 Hallamos las unidades estandarizadas para 60.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 Los estudiantes que pretenden ingresar a la universidad del estado, por costos educativos y que su estatus le es demasiado difícil para tener estas condiciones de ingreso. El intervalo es los que tienen promedio superior a 60 puntos: Hallamos las unidades estandarizadas para 60. La grafica de la campana de Gauss es: A= Para z = tendremos una área de , pero como estamos interesados en hallar es: Nos indica que el 10.56% de los estudiantes obtuvieron puntaje superior a 60 PUNTOS. Equivale a x200 = equivale a 22 estudiantes. El numero de estudiantes que esta por debajo de este promedio serán: 200 – 22 = 178

12 COMPARATIVO DE PUNTAJES SUPERIORES A 50 Y 60 – ICFES 2009
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 COMPARATIVO DE PUNTAJES SUPERIORES A 50 Y 60 – ICFES 2009 No NOTA D.E.I. 50 60 L 49,80 7,02 90 17 M 43,60 10,06 49 10 CS 46,80 6,24 73 1 F 44,60 7,87 42 4 B 7,20 52 Q 44,10 5,56 30 FIL 39,70 9,44 20 ING 41,70 7,28 15 3 1. A PESAR QUE NINGUN PROMEDIO ESTA POR ENCIMA DE 50, EXISTEN ESTUDIANTES CON PROMEDIO SUPERIOR A 50 EN ALGUNAS DE LAS AREAS 2. PROMEDIO SUPERIOR A 60 SE VE MAS CRITICO POR LOS PROMEDIOS OBTENIDOS.

13 COMPARATIVO DE PUNTAJES SUPERIORES A 50 Y 60 – ICFES 2010
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14 ANALISIS POR AREAS. CIENCIAS NATURALES – FISICA. 2009
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 ANALISIS POR AREAS. CIENCIAS NATURALES – FISICA. 2009 MEDIA ARITMETICA DEL AREA DESVIACION ESTANDAR DE LA MEDIA Hallamos las unidades estandarizadas para 50. La grafica de la campana de Gauss es: A= ÁREA DE SOLUCION Para z = tendremos una área de , pero como estamos interesados en hallar es: Nos indica que el 24.51% de los estudiantes obtuvieron puntaje superior a 50 PUNTOS. Equivale a x198 = equivale a 49 estudiantes. El numero de estudiantes que esta por debajo de este promedio serán: 198 – 49 = 149

15 ANALISIS POR AREAS. CIENCIAS NATURALES – FISICA. 2010
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 ANALISIS POR AREAS. CIENCIAS NATURALES – FISICA. 2010 MEDIA ARITMETICA DEL AREA DESVIACION ESTANDAR DE LA MEDIA Hallamos las unidades estandarizadas para 50. La grafica de la campana de Gauss es: A= ÁREA DE SOLUCION Para z = tendremos una área de , pero como estamos interesados en hallar es: Nos indica que el 66.64% de los estudiantes obtuvieron puntaje superior a 50 PUNTOS. Equivale a x200 = equivale a 134 estudiantes. El numero de estudiantes que esta por debajo de este promedio serán: 200 – 134= 66

16 CUADRO COMPARATIVO 2009 – 2010 TOTALES Y ÁREA DE FISICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 CUADRO COMPARATIVO 2009 – 2010 TOTALES Y ÁREA DE FISICA RESULTADOS TOTALES PROMEDIO 50/60 RESULTADOS FISICA PROMEDIO 50/60 CUADRO COMPARATIVO TOTAL PROM MEDIA DESVIA PORCEN ESTUD AÑO 50 44.36 10 28.77 57 2009 60 5.94 12 51.56 6.70 59.10 119 2010 10.56 22 CUADRO COMPARATIVO ÁREA FISICA PROMEDIO 50 AÑO MEDIA DESVIA PORCEN ESTUD 2009 44.60 7.87 24.51 49 2010 53.80 8.83 66.64 134 1. LAS POSIBILIDADES DE INGRESO A LA U PUBLICA ES MUY REDUCIDA EN AMBOS CASOS 2. SE NOTA UNA PEQUEÑA MEJORIA EN LOS PROMEDIOS TOTALES CON RELACION AL 2009 3. EN EL 2010 HAY MAYOR CANTIDAD DE ESTUDIANTES CON PROMEDIO SUPERIOR A 50 4. EN EL ÁREA DE FISICA SE NOTA UNA RELEVANCIA MUCHO MAS MARCADA 5. LOS PROMEDIOS TOTALES MUESTRAN UNA MEJORIA DE 7.2 PUNTOS CON UN 16.23% ++++ 6. COMPARATIVAMENTE EN FISICA UN AUMENTO DE 9.2 PUNTOS EQUIVALENTE A UN 20.62% +

17 INTERVALO DE CONFIANZA PARA PROMEDIOS TOTALES 2009
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 INTERVALO DE CONFIANZA PARA PROMEDIOS TOTALES 2009 Media aritmética Numero de elementos Desviación Estándar Área=0.05 Colas Para el área de A=0.05, tenemos que Z=-1.64 La grafica de la campana de Gauss es: El área de intervalo de trabajo o de confianza A= 0.050 A= 0.95 ÁREA DE SOLUCION Limites del Intervalo de confianza CONCLUSION: CON UN INTERVALO DE CONFIANZA DEL 90% PODEMOS ASEGURAR QUE TODOS LOS PROMEDIOS DE LOS ESTUDIANTES ESTAN ENTRE Y

18 INTERVALO DE CONFIANZA PARA PROMEDIOS TOTALES 2010
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19 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI
MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 CONCLUSIONES: 1. Resultados de 2010 / 2009 mas satisfactorio, pero sin subir de escala o rango, no significativo en la escala ICFES. 2. Continuamos en el mismo rango de medio, con un promedio de 3. Dos estudiantes con un promedio satisfactorio y que son dignos de destacarse: RAMIREZ RODRIGUEZ JULIANA. Puntaje de SARMIENTO CASANOVA ASHLY MELISSA. Puntaje de 4. Integrar al proceso académico en cada una de las áreas la metodología de trabajo de pruebas de SABER, no han desarrollado competencias y habilidades para este tipo de pruebas. 5. Si comparamos promedios en las áreas, con el promedio nacional, podemos determinar el área que no sobrepasa el promedio es, el área de Ingles. 6. Los promedios en las áreas y el total, los estudiantes de la Normal Superior Santiago de Cali estuvieron por el promedio nacional, no quiere decir que lo los resultados son satisfactorios, porque los puntajes están en el rango de nivel medio hacia abajo.

20 OBJETIVOS DE LAS PRUEBAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 OBJETIVOS DE LAS PRUEBAS. 1. Sirve como criterio para ingresar a la Educación Superior, dependiente de su puntaje. 2. Informa a los estudiantes sobre el nivel de sus competencias y aporta elementos para la orientación de su opción profesional. 3. Apoya los procesos de mejoramiento de la calidad de las instituciones educativas de educación básica y media. 4. El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES, ha planteado el nuevo examen orientado a la evaluación de competencias. busca atender cinco propósitos fundamentales: 1. Ingreso a la educación superior. 2. Orientación profesional al estudiante. 3. Autoevaluación de instituciones educativas. 4. Investigación educativa. 5. Beneficios educativos.

21 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI
MEN – Resolución Acreditación de Calidad y Desarrollo no Dic. 2002 Reconocimiento Oficial de Estudios Resolución No Julio 2001 Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca Carrera 34 No. 12 – 60 Colseguros Teléfonos – 98 – 99 Fax Correo Electrónico: NIT RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01 Fecha: 17/08/2010 Página 1 de 5 Código: F-GA-06 PLAN DE MEJORAMIENTO. 1. Implementar plan de acción de capacitación para estudiantes y profesores en pruebas SABER. 2. Implementar en cada área las técnicas de evaluación tipo SABER. 3. Procurar en las áreas obligatorias la intensificación de horas de trabajo para poder cumplir con los temas académicos propuestos por el ministerio y el docente en su plan de área. 4. Formar grupos de trabajo. 5. Despertar interés y amor por las áreas. 6. Desarrollar niveles de competencias ajustados a las necesidades de los estudiantes en las áreas para su buen desenvolvimiento en las pruebas saber 11. 7. Espacios de trabajo. 8. Recursos.

22 MIL GRACIAS COMPAÑEROS RESULTADO TIPO ICFES 2009/ 2010 Versión: 01
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