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Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),

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Presentación del tema: "Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),"— Transcripción de la presentación:

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2 Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor), posicionamiento, desarrollo de imagen, búsqueda de los mejores canales de distribución para comercializar el producto, Campaña de promoción para dar a conocer el producto. Planes de gestión de calidad: desarrollo de sistemas de calidad que permitan mejorar el rendimiento de la empresa. Adaptación de los servicios a las normas IRAM-SECTUR para lograr un producto a la altura de las exigencias nacionales e internacionales. Planificación estratégica: Análisis FODA, Desarrollo de planes alternativos, desarrollo de manual de misiones y funciones. Servicios:

3 Preguntas frecuentes que los directores de empresas se hacen sobre la consultoría:

4 Que es la consultoría Servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.

5 “La consultoría de empresas es un servicio al cual los directores de empresas pueden recurrir si sienten necesidad de ayuda en la solución de problemas. El trabajo del consultor empieza al surgir alguna situación juzgada insatisfactoria y susceptible de mejora, y termina, idealmente, en una situación que se ha producido un cambio que constituye una mejora”

6 Consultoría turística
“El fin de un/a consultor/a turístico/a se refiere a confeccionar planes estratégicos que desemboque en alcanzar las metas necesarias para producir rentabilidad en las empresas turísticas” Las tareas básicas son: Asesoramiento a las empresas para que adquieran las herramientas necesarias en la acción cómo entrar y consolidarse en el sector turístico Aportar procesos de mejora continua, crear soluciones a problemas provenientes del ámbito del turismo para generar beneficios con productos turísticos, redactar informes técnicos, elaborar estudios de viabilidad de proyectos turísticos, gestionar la apertura de empresas turísticas, dirección, supervisión y control de obras, diseño e implantación de sistemas de calidad, diseño de logotipos, páginas web bajo la creación de una imagen corporativa, irrupción de nuevos destinos turísticos, planes de actuación para el fomento del turismo, estudio de la oferta turística, comercialización y representación integral en Hoteles.

7 Características de la consultoría

8 LA CONSULTORÍA ES UN SERVICIO INDEPENDIENTE
LA CONSULTORÍA ES UN SERVICIO INDEPENDIENTE. No se contrata a los consultores para dirigir organizaciones o para tomar decisiones en nombre de directores en problemas. Su papel es actuar como asesores, con responsabilidad por la calidad e integridad de su consejo; los clientes asumen las responsabilidades que resulten de la aceptación de dicho consejo. No solo se trata de dar el consejo adecuado, sino de darlo de manera adecuada y en el momento apropiado. Esta es la cualidad fundamental del consultor. El cliente, por su parte, debe ser capaz de aceptar y utilizar esa ayuda del consultor.

9 ¿Por qué se emplean consultores?

10 PARA QUE PRESTEN AYUDA INTENSIVA EN FORMA TRANSITORIA Un examen a fondo de los problemas principales, como la organización de la empresa o la política de comercialización, exigiría la plena dedicación de altos directivos durante largos periodos. Ahora bien, la dirección cotidiana de una organización económica no permite disponer de mucho tiempo y, peor aún hace difícil concentrarse simultáneamente en problemas conceptuales. Los consultores solo intervienen el tiempo necesario y dejan la organización una vez que han terminado su tarea.

11 PARA QUE DEN UN PUNTO DE VISTA IMPARCIAL Los miembros de una organización pueden estar demasiado influidos por su propia experiencia o participación y tradiciones o hábitos establecidos para aclarar el verdadero carácter de un problema y proponer soluciones factibles. El consultor, en cambio, puede gracias a su independencia, ser imparcial en situaciones en que ninguna persona que trabaja en la organización podría serlo.

12 Planes y programas para empresas turísticas

13 ¿Como Es la Metodología de trabajo
¿Como Es la Metodología de trabajo?   A través de los siguientes planes se obtiene información de gran utilidad q es expuesta con detalle al cliente a través de informes parciales, para que sea él quien tome la mejor decisión para su empresa y así comenzar el cambio que le permitirá obtener beneficios significativos.  

14 Servicios de la consultora:   Programas de gestión de calidad:   La calidad fomenta la mejora continua en la organización y la involucración de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo.   Un sistema de gestión de calidad es un método de trabajo por el cual se asegura la conformidad de los productos y servicios con los requisitos especificados.

15 Beneficios de la implementación de sistemas de gestión de calidad   Implementando calidad las empresas comienzan a disminuir sus fallas en los procesos y de esta manera logran reducir perdidas lo que permite mejorar la rentabilidad de la empresa y satisfacer las necesidades y expectativas de todos los actores involucrados. A través del sistema de calidad se implementa una metodología que permite mejorar el rendimiento de cada uno de las aéreas de la organización

16 Programa para disminuir brechas de calidad:   Este programa consiste en detectar brechas entre el servicio ofrecido por la empresa y las normas IRAM-SECTUR. Una vez identificadas dichas diferencias se procede a la disminución de las mismas.

17 Plan de marketing   A través de este plan se desarrollan las estrategias para lograr obtener un producto turístico rentable capaz de obtener beneficios a largo plazo y apto para mantenerlos en circunstancias cambiantes  

18 Objetivos del plan:   Análisis FODA: Para desarrollarse con éxito en el mercado la empresa debe tener conocimiento de sus debilidades y fortalezas internas y de sus oportunidades y amenazas externas con el objetivo de maximizar las primeras y contrarrestar las segundas.   Investigación de mercado: Además es necesario definir el mercado objetivo para adaptar el servicio a los deseos y necesidades de dicho segmento. Investigar también que hacen los competidores con el objetivo de buscar una estrategia que diferencie la empresa.    

19 Imagen/marca: Estos son elementos de diferenciación que hacen el producto turístico único e irrepetible con el cual se posiciona en el mercado. Encontrar elementos diferenciadores es uno de los objetivos que se logran a través de este plan.   Promoción y publicidad: estos son puntos claves para dar a conocer el producto y posicionarlo en el mercado, se busca desarrollar campañas de relaciones públicas y publicidad acorde con el presupuesto disponible de la empresa.   Canales de distribución: a través de los canales de distribución el producto logra llegar hasta el consumidor final, el objetivo aquí es encontrar los mejores canales para comercializar el producto.    

20 Planes estratégicos:   La elaboración de planes estratégicos resulta de gran importancia en mercados tan cambiantes como los actuales. El desarrollo de una visión y misión empresarial es fundamental para determinar el rumbo a seguir de la empresa.  


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