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El contenido del PowerPoint mostrara, las relaciones entre “el caballero de la armadura oxidada” “iamim noraim” y “las señales de transito”

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Presentación del tema: "El contenido del PowerPoint mostrara, las relaciones entre “el caballero de la armadura oxidada” “iamim noraim” y “las señales de transito”"— Transcripción de la presentación:

1 El contenido del PowerPoint mostrara, las relaciones entre “el caballero de la armadura oxidada” “iamim noraim” y “las señales de transito”

2 La primer señal es de advertencia. El caballero de tanto tiempo llevar consigo misma la armadura y ocultar su verdadera persona, provoco que la mujer quisiera irse con su hijo” - Si no te quitas esa armadura, cogeré a Cristóbal, subiré a mi caballo y me marchare de tu vida.”, si el no se quitaba la armadura. Esta señal la consideramos un momento para detenerse a pensar, reflexionar y empezar a hacer un balance de uno mismo. En iamin noraim, es un momento en el cual una persona debe hacer un balance del alma y reflexión, para comenzar un nuevo año, de una mejor manera.

3 La segunda señal es la de cruzar acompañado. Luego de no poder quitarse la armadura y no querer perder a su hijo y esposa, decide ir rumbo de visita al rey para pedir ayuda. En el camino se cruza con un mago, que lo convence de que vaya al bosque y encuentre a Merlín, que el lo ayudaría. En el camino yendo de búsqueda a merlina, el mago hace que los animales lo ayuden para que lo ayuden a refortalcerse para emprender el viaje. “Los animales alimentaban al caballero con regularidad, y Merlín le daba de beber enormes copas de vida con la pajita. Lentamente, el caballero se fue fortaleciendo, y comenzó a sentirse esperanzado.” Se relaciona, porque son momentos en los que uno se junta con seres queridos, ya sean, amigos, familia, etc. En donde comparten momentos, se ayudan mutuamente.

4 La tercera señal es la de bifurcacion. “El caballero reflexiono sobre esto. Si regresaba por el camino que había venido, no tendría esperanzas de liberarse de su armadura y, probablemente, moriría de soledad y de fatiga. La única manera de quitarse la armadura era, por lo visto, seguir el sendero de la verdad, aunque pudiese, en tal caso, morir intentando trepar hacia la empinada montaña.” El caballero debia decidir si r.gresar por donde vino o continuar por el camino que lo ayudaria a liberarse de la armadura. En iamin noraim, uno decide si hacer jasara vitshuva, es decir, reconocer el error para luego hacer un cambio de no cometer el mismo error devuelta.

5 La señal es la de obstáculos.“-El primer castillo se llama silencio; el segundo conocimiento y el tercero voluntad y osadía. Una vez hayáis entrado en ellos, encontrareis la salida solo cuando hayáis aprendido lo que habéis ido a aprender.”(merlin) Este sendero por el cual el caballero iba a comenzar, tenia obstaculos por los cuales debia atravesar para poder quitarse la armadura. La verdadera teshuva implica hacer un balance, ver los errores y no volver a cometerlos. Es un proceso largo con etapas.

6 La señal es la señal del semáforo. Lo relaciono cuando luego del segundo castillo el caballero estaba cansado de todavía llevar consigo su armadura que intentaba hacerlo solo pero solo que debía hacerlo por uno mismo y esperar el momento para continuar y liberarse(al igual que el semáforo Y lo relaciono con las festividades ya que en estas festividades hay que tomarse cada uno su tiempo para reflexionar por uno mismo no hay que apurarse porque pueden cometer los mismo errores y no serviría de nada la teshuva.

7 la señal es la de girar. Yo esta señal la relaciono cuando a la hora de combatir al dragón enorme para entrar al ultimo castillo y se logro convencer a si mismo de que el miedo y la duda son una ilusión y no perdió la Esperanza de vencer al dragón y lo intento e intento hasta que se logro convencer así mismo que pudo atravesar la ultima prueba. la relaciono con las festividades por esto quiere decir que hay que repensar sobre tus actos y girar y girar dentro de tus hechos o pensamientos cometidos durante este año hasta lograr convencerte a vos mismo del balance de actos buenos y malos.

8 La señal es la del camino liberado y esta señal la relaciono con la parte final del la historia en la que cuenta el caballero como ya reflexiono todos sus actos y aprendió su lección cuando cae del precipicio. lo relaciono con esta señal porque ya el transito es decir sus acciones fueron mas rápidas y correctas decisiones, ahora podrá volver con su familia. Y lo relaciono con las festividades ya que en estas se realiza un balance de sus acciones para mejorar las del año anterior mejorar las del año siguiente como un camino nuevo o liberado para ser una mejor persona, corregir el alma de los actos malos.

9 El caballero logra atravesar todo el sendero y liberarse de su armadura. Lo relaciono con estas señales, porque ahora puede continuar con su vida, pero sin la armadura además va a poder volver con su familia, después de todo el proceso que tuvo que atravesar para liberarse. Lo relaciono con iom kipur en el sentido que atraviesa las 4 fases de la “liberacion” en su caso de la armadura, en el caso de las personas de “arrepentimiento” Fase 1: Retrocede el tiempo al momento en que te comportaste reactivamente. Percibe el sentimiento, y ponte por completo en ese escenario Fase 2: Siente el dolor que les has causado tanto a tu propia alma, como a la otra persona, y el dolor que le has causado a la conciencia colectiva, y al mundo entero, a través de tus acciones. Fase 3: Recrea la misma escena, pero esta vez realiza las acciones como si fueras completamente proactivo. Imagina cómo estaría tu conciencia, cómo serían tus palabras, cómo te sentirías al tener iniciativa, restringir, compartir y practicar una conducta proactiva. Fase 4: El paso final garantiza que hayas cambiado “tu película”. Debes hacer una promesa firme de que nunca volverás a llevar a cabo esa acción.

10 Con rosh hashana lo relaciono en el sentido abstracto de poder empezar un buen año, dulce… como ahora no tiene la armadura encima va a poder hacer, disfrutar todo lo que antes no pudo. Es un nuevo comienzo para el.


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