Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Recordemos lo anterior…
Los animales se pueden ordenar en dos grandes grupos, ¿cuáles son?
2
Animales invertebrados
2°básicos
3
Objetivo: Aprender sobre los animales invertebrados y sus características. Trabajaremos con el libro en las páginas: 24, 25, 26 y 27.
5
¡A observar y escuchar! Veamos el video de los invertebrados y respondamos a las preguntas. ¿Qué es un animal invertebrado o no vertebrado? ¿Cómo se ve un animal no vertebrado? Da ejemplos.
7
Registremos en el cuaderno
Los animales invertebrados: Los animales invertebrados son los animales que no tienen un esqueleto interno, por lo que tampoco tienen columna vertebral. Todos estos animales se reproducen por huevos y tienen distintas características.
8
Moluscos y artrópodos * Poseen un cuerpo blando. * La mayoría tiene conchas. * Algunos tienen una sola concha, otros tienen dos. * Poseen un esqueleto externo. * Se llama exoesqueleto. * Tienen patas articuladas.
9
Ejemplos de Moluscos
10
Ejemplos de artrópodos
insectos arácnidos crustáceos miriápodos
11
Observa los animales invertebrados
12
Ahora registra en esta tabla:
13
Actividad: ¿Qué artrópodo soy?
1. Cuenta la cantidad de segmentos del cuerpo. 2. Cuenta la cantidad de patas. 3. Cuenta la cantidad de antenas
14
Actividad: ¿qué artrópodo soy?
1. Cuenta la cantidad de segmentos del cuerpo. 2. Cuenta la cantidad de patas. 3. Cuenta la cantidad de antenas
15
Actividad: encierra en distintos colores los insectos, los arácnidos y miriápodos.
16
¿Qué otros animales invertebrados conoces?
¡Investiga en tu casa acerca de otros animales invertebrados! Descubrirás que hay muchísimos. ¿Qué animal invertebrado seremos nosotros?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.