La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Animales invertebrados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Animales invertebrados"— Transcripción de la presentación:

1 Animales invertebrados

2 Observa las imágenes

3 Celenterados En este grupo se hallan las medusas, corales y anémonas. Los corales poseen un cuerpo duro; las medusas y anémonas, blando y gelatinoso. Si se toca un coral o una medusa  su líquido puede causar ardor y picor, por lo que se debe tener precaución al tener contacto con ellos

4 Celenterados

5 Gusanos Tienen el cuerpo blando sin cubierta protectora  o caparazón. Algunos son cilíndricos y otros aplanados. Los hay acuáticos y terrestres.

6 Los moluscos Estos animales tienen el cuerpo blando. Muchos de ellos poseen una concha que protege su cuerpo; por ejemplo, el caracol de jardín. Hay otros moluscos que tienen dos conchas, como la almeja o los choritos. En este grupo también encontramos a los pulpos y a los calamares, los que no tienen conchas protectoras. La mayoría de los moluscos vive en un ambiente acuático, aunque algunos son terrestres.

7 Moluscos

8 Los invertebrados Los invertebrados se pueden encontrar en diferentes hábitat. Estos seres vivos se reproducen por huevos (al igual que algunos vertebrados) Son los seres vivos que más abundan en nuestro planeta.

9 Invertebrados acuáticos
En el agua podemos encontrar los siguientes invertebrados: (equinodermos, esponjas, gusanos, celenterados, moluscos, crústaceos, etc.)

10 Esponjas Son los animales sin columna vertebral más simples. La mayoría de ellos viven en el mar.

11 Invertebrados terrestres o aéreo terrestres
Artrópodos o de patas articuladas Es un grupo de animales que se caracteriza por tener una cubierta dura, llamada exoesqueleto, que protege los órganos internos del cuerpo. En el grupo de los artrópodos se incluyen: Insectos, crustáceos, miriápodos y arácnidos. (Los crustáceos generalmente viven en el mar)

12 Los insectos Tienen tres pares de patas, un par de antenas y algunos presentan un par de alas. A este grupo pertenecen las hormigas, las moscas, las mariposas, las abejas, las baratas, los zancudos, entre otros.

13 Arácnidos Este grupo lo forman los escorpiones y las arañas. Tiene ocho patas. En Chile habita la araña pollito, la araña de rincón y la araña tigre.

14 Miriápodos Tienen muchos pares de patas. A este grupo pertenecen los ciempiés y milpiés.

15 Crustáceos Presentan diversas cantidades de patas y tienen dos pares de antenas. Entre ellos se encuentra la jaiba, la centolla, la langosta de Juan Fernández y los cangrejos.


Descargar ppt "Animales invertebrados"

Presentaciones similares


Anuncios Google