Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Fidalgo Peralta Modificado hace 9 años
1
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela: José Miguel Zumbados Soto Integrantes: Vargas Gerson Sección: 4-1 La definición de fenómeno natural es: Decimos que existe un desastre provocado por un fenómeno natural cuando:.El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se producen en la naturaleza Ejemplo: tornados El termino de desastre natural hace referencia a las enormes perdidas materiales y vidas humanas ocasionadas por un evento o fenómeno natural Ejemplo :erupción volcánica Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: autor Un planeta activo editorial VOX Barcelona 2013 Correo electrónico //es.Wikipedia.org/wiki fenómeno natural. Parte A. Aprendiendo sobre los conceptos principales del tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
2
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos de la primera entrevista Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? Fenómeno NaturalNúmero de respuestas terremoto6 derrumbes3 inundación1 huracán1 Nuestras fuentes de información de la entrevista (incluir datos de todas las personas entrevistadas): apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, Fecha y lugar. Rodríguez Hugo,Solís Elisabeth, Vargas Danis,Gómez Yamileth Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que el fenómeno natural a investigar es:_Terremoto_________________________ Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo un/a : __terremoto________________ puede convertirse en un desastre?
3
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Información encontrada: El terremoto es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía. Causa desplazamiento de la corteza terrestre, corrimientos de tierras maremotos, que se produce por la actividad volcánica. Se origina principalmente en los bordes de la placa,se puede provenir con un plan de emergencias en la casa.El Movimiento sísmico.magnitud, profundidad. Direcciones electrónicas: 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas 2. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de vulnerabilidad de una zona o área de la comunidad ante un fenómeno natural. La vulnerabilidad es la debilidad de un lugar ante ciertos fenomenos 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural. Mitigación son las medidas que disminuye un impacto de fenómeno natural
4
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable Antena de la librería2Por que la antena se puede venir para abajo Salón amarillo2Por que el techo se puede caer Supermercado de chino1Por que se pude caer los estantes Calle chaves1Por que los lugares son bastantes altos
5
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículo Temblor al desastre Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natural? ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? Nombre del fenómeno Terremotos Comportamiento del fenómeno natural es: Consiste en: es un choque de las placas tectónicas que se forma en el fondo de la tierra O por medio de una erupción volcánica. Produciendo de la corteza terrestre 1.Choque de placas tectónicas 2.Un movimiento de la tierra 3.Destrulle casas
6
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo La vulnerabilidad de las zonas ¿Cuáles son las áreas vulnerables de nuestra comunidad y cuál es el factor qué las hace vulnerables en caso de que suceda el fenómeno natural? Área más vulnerable: __anteena de alexander_______________________ Segunda área Vulnerable: salón amarillo_______________________ Tercer área vulnerable: supermercado del chino___________________________ Por que tiene una antena muy alta de telecomunicaciones y hay muchos clientes además de casas alrededor. Lo que la hace vulnerables es: tiene dos pisos y por un terremoto se puede destruir. Lo que la hace vulnerables es: Por que se puede caer los estantes por un terremoto.
7
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal Problemas de mi comunidad El principal problema de mi comunidad es: El fenómeno natural que afecta mi comunidad se comporta así en el área mas vulnerable: ¿Qué ocurre? Las medidas de mitigación existentes o por proponer son Las medidas de prevención a implementar son: Lo que ocurre en el áreas más vulnerables es. Terremotos Deslices. 1.Plan de emergencias. 2botequin. 3mantener la calma. 4.No meterse el las mesas. 1no estar en edificios grandes. 2estar en el centro de la plaza. 3no correr. 4estar quedito. 1.La librería es todo normal. 2,se da el temblor. 3,Se cae la antena. 4.Destrulle.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.