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Publicada porRafael Castilla Benítez Modificado hace 9 años
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Trabajar con módulosTrabajar con variables públicasCrear procedimientos Pasar argumentos por valor y por referencia Referencia rápida
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Para compartir variables y procedimientos en todo un proyecto los debemos declarar en un módulo Para crear un módulo Añadir elemento en el explorador de soluciones Excluir NO borra el módulo Para incluirlo otra vez, añadir existente
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Una variable pública (o global) se declara en un módulo Podemos leerlas, cambiarlas, o mostrarlas en cualquier procedimiento de nuestro programa Ejemplo: Public RunningTotal As Integer
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Se clasifican en dos tipos: Funciones: reciben varios valores y producen uno solo. Generalmente usados para cálculos Subrutinas: reciben varios valores y pueden modificar éstos en la lista de argumentos. Generalmente usados para procesar entrada, salida o establecer propiedades Podemos definirlos en formularios, pero si son generales, mejor en un módulo
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Declaración: Function FunctionName([arguments]) As Type function statements [Return value] End Function Ejemplo: Function TotalTax(ByVal Cost as Single) As Single Dim StateTax, CityTax As Single StateTax = Cost * 0.05 'State tax is 5% CityTax = Cost * 0.015 'City tax is 1.5% TotalTax = StateTax + CityTax End Function Ojo, con V6 sintaxis de retorno se mantiene
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Declaración: Sub ProcedureName([arguments]) procedure statements End Sub Ejemplo: Sub BirthdayGreeting (ByVal Person As String) Dim Msg As String If Person <> "" Then Msg = "Happy birthday " & Person & "!" Else Msg = "Name not specified." End If MsgBox(Msg,, "Best Wishes") End Sub
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Ejemplo: Sub CostPlusInterest(ByRef Cost As Single, ByRef Total As Single) Cost = Cost * 1.05 'add 5% to cost... Total = Int(Cost) 'then make integer and return End Sub... Dim Price, TotalPrice As Single Price = 100 TotalPrice = 0 CostPlusInterest(Price, TotalPrice) MsgBox(Price & " at 5% interest is " & TotalPrice)
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Modifica el programa LuckySeven del tema 2, ubicado en chap02/lucky para que muestre el número de veces que gana un usuario
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Amplia el ejercicio anterior y crea una función que permite obtener el ratio de acierto al jugar con Lucky Seven. La función tendra como entrada: Número de intentos Número de exitos Y como salida: Porcentaje de acierto
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Modifica la aplicación que creaste en la sesión 2, para que calcula la raiz cuadrada de un número llamando a una función que compruebe que el valor proporciona do no es negativo Modifica la aplicación que saluda al usuario en distintas lenguas para que use una subrutina donde se pase por valor el índice del país seleccionado (0, 1,2 ó 3) y devuelva por referencia el saludo Modifica Lucky seven para que los tres valores numéricos sean devueltos por una subrutina
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Modifica el proyecto chap09/disc drive error para que capture el error de ruta incorrecta y me permita corregirlo un maximo de dos veces. Los mensajes serán: Inserte el disco en la unidad D: Error al cargar el archivo
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