La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HN NATIVIDAD DEL SEÑOR. Día 25 de diciembre del 2012. Ciclo C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HN NATIVIDAD DEL SEÑOR. Día 25 de diciembre del 2012. Ciclo C."— Transcripción de la presentación:

1

2 HN NATIVIDAD DEL SEÑOR. Día 25 de diciembre del 2012. Ciclo C

3 MONICION DE ENTRADA ¡Feliz Navidad, amigos! Son tantos los reclamos de la publicidad y tal la cantidad de expectativas de la sociedad de consumo, que a duras penas podemos percibir el mensaje de Navidad y entusiasmarnos con la esperanza que quiere suscitar en el hombre. Este es el mensaje y esta nuestra esperanza: Dios está con nosotros. Jesús ha nacido para ser la salvación del mundo. Así lo escucharemos en las lecturas. ¡Feliz Navidad, hermanos!.

4 CANTO DE ENTRADA El camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió. Los pastorcillos quieren ver a su rey Le traen regalos en su viejo zurrón Ropopompom, Ropopompom. Ha nacido en el portal de Belén, el niño Dios. Yo quisiera poner a tus pies algún presente que te agrade Señor.

5 Mas tu ya sabes que soy pobre también Y no poseo más que un viejo tambor. Ropopompom, Ropopompom. En tu honor frente al portal tocaré con mi tambor. El camino que lleva a Belén lo voy marcando con mi viejo tambor nada mejor hay que te pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor Ropopompom, Ropopompom. Cuando Dios me vio tocando ante él me sonrió. El camino que lleva a Belén…

6 SALUDO

7 ACTO PENITENCIAL Con los pastores celebremos gozosos la presencia del Señor Jesús nacido en Belén, tú eres el amor del Padre hecho hombre. Perdona la frialdad de nuestros corazones. SEÑOR, TEN PIEDAD... Jesús nacido en Belén, tú vienes a dar cumplimiento a las promesas y a colmar nuestras esperanzas. Perdona nuestras dudas. CRISTO, TEN PIEDAD... Jesús nacido en Belén, tú vienes para hacerte encontrar por todos los que te buscan. Perdona nuestras falsas seguridades. SEÑOR, TEN PIEDAD..

8 ORACI Ó N COLECTA.

9 Lectura del libro de Isaías 52,7-10 ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la Buena Nueva, que pregona la victoria, que dice a Sión: «Tu Dios es rey»! Escucha: tus vigías gritan, cantan a coro, porque ven cara a cara al Señor, que vuelve a Sión. Romped a cantar a coro, ruinas de Jerusalén, que el Señor consuela a su pueblo, rescata a Jerusalén; el Señor

10 desnuda su santo brazo a la vista de todas las naciones, y verán los confines de la tierra la victoria de nuestro Dios. Palabra de Dios.

11 Salmo 97 Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. ¡ Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo

12 . El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.

13 Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad, Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.

14 Tañed la cítara para el Señor, suenen los instrumentos: con clarines y al son de trompetas, aclamad al Rey y Señor Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.

15 Lectura de la carta a los Hebreos 19 1-6 En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha ido realizando las edades del mundo. Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y, habiendo realizado la purificación de los

16 pecados, está sentado a la derecha de su majestad en las alturas; tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más sublime es el nombre que ha heredado. Pues, ¿a qué ángel dijo jamás: «Hijo mío eres tú, hoy te he engendrado», o: «Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo»? Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios.» Palabra de Dios

17 Belén. Exterior de la Basílica de la Natividad. ALELUYA Lc 2: 10-11 Nos ha amanecido un día sagrado; venid, naciones, adorad al Señor, porque hoy una gran luz ha bajado a la tierra.

18 Lectura del santo evangelio según san Juan 1,1-18 En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se

19 llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre.

20 Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: - «Este es de quien dije: "El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo."» Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la Ley se dio por

21 medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer. Palabra del Señor.

22 Cueva de la Natividad. La estrella señala el lugar del Nacimiento del Salvador. HOMILIA CREDO

23 ORACIÓN DE LOS FIELES En este día santo de Navidad, en el que has manifestado tu gran amor a los hombres enviándonos a tu Hijo, te pedimos Padre: Para que en esta Navidad se iluminen las noches del mundo y se superen las tinieblas de la injusticia, de la violencia, del subdesarrollo. Roguemos al Señor. Para que en esta Navidad se alivie el sufrimiento de los que viven noches y días malos, por la enfermedad o la soledad, o el desarraigo, o la desunión o la frustración. Roguemos al Señor.

24 Para que en esta Navidad nazca Jesús en el corazón de los que creen, de los que sufren y de los que esperan. Roguemos al Señor. Para que sea Navidad en cada familia, en cada comunidad, en la Iglesia, acogiendo al Niño Dios. Roguemos al Señor. Y para que sea también Navidad en cada uno de nosotros, dejándonos transformar por el Dios que viene a salvarnos. Roguemos al Señor. Llena, Padre, a nuestro mundo de la paz y la ternura. Por JNS..

25 OFERTORIO. Adeste Fideles, laeti triunphantes, Venite, Venite in Bethlem. Natun videte, regem angelorum. Venite adoremus (3) Dominum. En grege relicto humiles ad cunas. Vocati pastores apropperant, Et nos ovanti, gradu festinemus. Venite adoremus (3) Dominum.

26

27 CANTO DE COMUNI Ó N. Noche de Dios, noche de paz; claro sol brilla ya, y los á ngeles cantando est á n: Gloria a Dios, gloria al Rey eternal. Duerme el Ni ñ o Jes ú s. Duerme el Ni ñ o Jes ú s. Noche feliz de navidad: viene Dios a salvar. Noche buena en que alumbra el amor, el misterio escondido de Dios.

28 Duerme el Ni ñ o Jes ú s. Noche de Dios, noche de paz: esplendor inmortal. Luz eterna en la noche brill ó : es la Gloria del Hijo de Dios. Duerme el Ni ñ o Jes ú s.

29 Bienvenido, Señor, a este mundo a todos los corazones de los pobres, a las familias que no te conocen, a los que no han oído nunca hablar de ti, a los que están distraídos con otros dioses, a todos los enfermos que hoy sienten dolor, a los que tienen la familia rota, a los que no tienen hoy nada que comer, ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN.

30 a los que el paro les tiene agobiados, a los jubilados que se sienten sin misión y a todos los seres humanos de cualquier lugar, bienvenido a nuestro mundo Jesús. Haznos más hermanos, más niños, más sencillos, más cercanos y más humanos, más fraternos y más justos, más divinos y más humanos, en este día de Navidad, llénanos de tu amor…

31 RITO DE CONCLUSI Ó N BENDICI Ó N Y DESPEDIDA. ADORACI Ó N DEL NI Ñ O JES Ú S. (Villancicos de CD)

32 HN NATIVIDAD DEL SEÑOR. Día 25 de diciembre del 2012. Ciclo C


Descargar ppt "HN NATIVIDAD DEL SEÑOR. Día 25 de diciembre del 2012. Ciclo C."

Presentaciones similares


Anuncios Google