Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConcepción Maldonado Castro Modificado hace 8 años
2
Nuestros Fundadores: Beato José Tous y Soler. Sacerdote capuchino. 1811 - 1871 Madre Remedio Palos Casonava. Cofundadora. 1º Religiosa. C. P Con la profesión nuestra vida se convierte en un canto de alabanza a la infinita misericordia.
3
Somos mujeres consagradas y entregadas a Dios, para llevar el mensaje de salvación a nuestros hermanos, a través de la educación en la fe de los niños y jóvenes, en la escuela y en las misiones ¿Quienes somos las Hermanas Capuchinas ?
4
Nuestra Espiritualidad Es Cristo céntrica Mariana ClarianaFranciscana
5
El amor del Padre Tous al Buen pastor, le conduce al amor de María Madre del Divino Pastor, bajo cuya mirada colocó a nuestro Instituto. Por su amor a Cristo el padre Tous centró su vida en la Eucaristía como sacrificio perenne a la santísima trinidad Discípulo autentico de San Francisco de asís, orientó su vida a la contemplación y al seguimiento de Cristo pobre. Sed fieles imitadoras de santa clara en la contemplación, unión fraterna y espíritu de servicio. Observancia del Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, como señala san francisco en el principio y fin de su regla dada a santa clara
6
Educación Las necesidades de su tiempo y de su tierra Cataluña especialmente la carencia de educación, cristiana en la infancia y en la juventud le impulsan a trabajar y a dar su vida por ellos. Jesús hace ver vivamente al P. Tous, el pasaje evangélico: “ Al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ellos porque andaban como ovejas sin pastor.
7
“Enseñad más con amor de madres, que con rigor de maestras.” “Cuanto hiciste a uno de estos pequeños conmigo lo hiciste.” “Alumbre así vuestra luz ante los hombres para den gloria a Dios.”
8
Misión Con el testimonio de vida evangélica despertar en los otros el deseo de conocer a Cristo y de querer seguirle con mayor compromiso
9
Proyección Apostólica. Derramar en el tierno corazón de los niños, los santos pensamientos y devotos afectos que Dios nos ha comunicado en la Oración.
10
Los sentimientos de compasión hacia los niños y jóvenes, le hace n entregar su vida en ofrenda a Dios. Fe y Confianza en Dios…
11
Confianza mucha confianza en la divina Pastora, que les dará fuerzas para llevar acabo la obra del señor… …Y Nos la dejó por Madre.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.