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Publicada porRoberto Barbero Cabrera Modificado hace 9 años
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CASO l-4: Marketing de hornos de microondas en un nuevo segmento del mercado
La compañía, White Appliances, cuenta con una línea de hornos de microondas algunos fabricados en Estados Unidos y otros en Asia. En India, su compañía comercializa varios modelos caros que se fabrican en Estados Unidos; por el momento su presencia en el mercado indio es limitada.
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Datos a tomarse en cuenta:
Los aparatos electrodomésticos se han vendido al segmento de ingresos altos. La demanda de hornos de microondas se disparó 27% en dos años. Las ventas se vieron impulsadas por una baja en las tarifas de importación y salarios en aumento.
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Datos económicos: India tiene unos 17 millones de
hogares, o 90 millones de personas que pertenecen a la clase media del país. Otros 287 millones son “aspirantes”. Ganan entre y dólares anuales Ganan a dólares anuales.
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Desafío que se debe superar:
«Pueden ser una forma conveniente y eficiente de cocinar, pero los hornos de microondas se inventaron teniendo en mente los alimentos europeos». Los comentarios de los consumidores: “Alguien me lo regaló, pero la comida no sabe igual cuando se cocina en un horno de microondas por mucho que digan sus fabricantes”. “Los hornos de microondas van a ser muy útiles y pronto se volverán tan esenciales como el refrigerador”. «El nivel de penetración de los hornos de microondas está por abajo de 1%». «Las siete ciudades más importantes abarcan cerca de 70% del mercado, entre las cuales Delhi y Mumbai (Bombay) registran las ventas más altas».
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Datos del mercado:
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