La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- ¿QUE ESTA PASANDO?¿QUE ESTA PASANDO? 2.- SIN TU AYUDA SERA MAS DIFICILSIN TU AYUDA SERA MAS DIFICIL 3.- TRASVASE ATOS-INFOSERVICIOSTRASVASE ATOS-INFOSERVICIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- ¿QUE ESTA PASANDO?¿QUE ESTA PASANDO? 2.- SIN TU AYUDA SERA MAS DIFICILSIN TU AYUDA SERA MAS DIFICIL 3.- TRASVASE ATOS-INFOSERVICIOSTRASVASE ATOS-INFOSERVICIOS."— Transcripción de la presentación:

1 1.- ¿QUE ESTA PASANDO?¿QUE ESTA PASANDO? 2.- SIN TU AYUDA SERA MAS DIFICILSIN TU AYUDA SERA MAS DIFICIL 3.- TRASVASE ATOS-INFOSERVICIOSTRASVASE ATOS-INFOSERVICIOS 4.- PLAN DE IGUALDAD: NO SIN LA RLTPLAN DE IGUALDAD: NO SIN LA RLT 5.- POR LA BOCA MUERE EL PEZPOR LA BOCA MUERE EL PEZ 6.- DEBES SABER QUE...DEBES SABER QUE... 7.- LA PELICULA RECOMENDADALA PELICULA RECOMENDADA 8.- ¿DONDE ESTAN LAS MESAS DE NEGOCIACION?¿DONDE ESTAN LAS MESAS DE NEGOCIACION? MAYO 2008 Nº 150

2 1 ¿QUE ESTA PASANDO? Número 150 MAYO 2008 Durante las reuniones habidas entre la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) y la empresa (representada por Manuel Rivera) para tratar la denuncia que se realizó por el INCUMPLIMIENTO del Acuerdo de Subidas Salariales a los trabajadores que ingresaron en el segundo semestre, Manuel Rivera ofreció abrir una mesa de negociación de las Subidas Salariales, solo si se llegaba a un acuerdo sobre la denuncia de incumplimiento interpuesta. Por lo que se le realizó una pregunta clara y concisa: "¿una mesa sólo para las subidas?". Su respuesta fue contundente: "Sí, sólo para las Subidas" Sin embargo, el mismo Manuel Rivera, para sorpresa de algunos de los presentes, el pasado 22 de Abril durante el acto de conciliación en el SIMA para resolver la demanda interpuesta, sorprendió anunciando que también habría otra mesa para renegociar el Acuerdo Marco. No cabe duda que la campaña por la negociación de un Convenio Propio que estamos manteniendo, está surtiendo efecto. La empresa empieza a sentirse presionada y por eso Manuel Rivera quiere salir al paso ofreciendo las migajas que estos Acuerdos suponen, pues excluyen una parte importante de los puntos que reivindicamos para un Convenio Propio.

3 2 SIN TU AYUDA SERA MAS DIFICIL Número 150 MAYO 2008

4 3 TRASVASE ATOS - INFOSERVICIOS Número 150 MAYO 2008 Era de esperar que ocurriera, trabajamos en un grupo con varias empresas y cada una con distintas condiciones laborales. Alguna simplemente con lo básico. Distintos horarios, distintas vacaciones, distintas compensaciones... Y esto cuando te mezclan y juntan en proyectos, al final da lugar a malos rollos. Pues resulta que la situación va a cambiar, cada uno va a estar en la empresa en la que trabaje, perdiendo los derechos que tenías y adquiriendo los de la nueva (El Comité de Empresa de Infoservicios ha sido informado oficialmente de estos hechos, cosa que no ha ocurrido con el de Atos Origin). ¿Y si no aceptas porque pierdes derechos?. ¡¡¡Aaaahhhh, se siente...!!!. No nos oponemos al trasvase siempre que sea voluntario y que no suponga pérdida de derechos.

5 4 PLAN DE IGUALDAD: NO SIN LA RLT Número 150 MAYO 2008 La Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, entre otras cosas, obliga a nuestra compañía a implantar un Plan de Igualdad. La empresa ya ha dado algún paso en este sentido pero, como siempre, actuando por su cuenta y dando a los representantes de los trabajadores un papel meramente presencial aún cuando la ley les exige negociarlo. La dirección de la empresa no puede ni debe decidir qué hacer sin contar con sus trabajadores. Y sin participar en todas las fases del proceso nada nos garantiza que el resultado final cumpla con el loable propósito de la ley. Desde CGT, para evitar esta situación y con el objetivo siempre de mejorar las condiciones de trabajo y eliminar la discriminación laboral, hemos entregado a la Dirección de Atos Origin una nota en la que nos ponemos a su disposición y solicitamos mantener una reunión sobre este tema lo antes posible. Puedes ver la nota en www.labotika.org/20080428%20Solicitud%20Reunion%20LI.pdfwww.labotika.org/20080428%20Solicitud%20Reunion%20LI.pdf

6 5 POR LA BOCA MUERE EL PEZ Número 150 MAYO 2008 La empresa se encuentra en estos momentos en plena vorágine del cumplimiento de la ISO14001 para la protección del Medio Ambiente. En los lujosos folletos que ha editado para publicitar el evento se insta a evitar la impresión y en caso necesario se recomiendo hacerlo a dos caras, para no gastar papel, claro. Muy bonito, pero entonces ¿por qué nos dan todos los meses cerca de 400 páginas impresas la mayoría a una cara?. Y el resto de los sindicatos recibe otro tanto, y además están los distintos Comités de Empresa que reciben lo suyo. ¿Por qué no nos lo dan en soporte magnético como hemos solicitado en más de una ocasión?. ¡¡Ufff, menudo papelón!!, otro mes a entregar papeles a la CGT. Esto no parece seguro, no veo nada. Tengo que hablar con el Jefe del Servicio de Prevención. NOTA: Los compañeros que se ocupan de los contenedores de reciclaje nos indican que algunos graciosos manipulan los rótulos de los mismos. Por favor, reciclar no es un juego. Un respeto, ¿vale?.

7 6 Número 150 MAYO 2008 DEBES SABER QUE... EXTINCION DEL CONTRATO: Según establece en el artículo 49 del Estatuto de los Trabajadores: El empresario, con ocasión de la extinción del contrato, al comunicar a los trabajadores la denuncia, o, en su caso, el preaviso de la extinción del mismo, deberá acompañar una propuesta del documento de liquidación de las cantidades adeudadas. El trabajador podrá solicitar la presencia de un representante legal de los trabajadores en el momento de proceder a la firma del recibo del finiquito. PERIODO DE PRUEBA: El artículo 14 del Estatuto de los Trabajadores lo dice bien claro: Será nulo el pacto que establezca un período de prueba cuando el trabajador haya ya desempeñado las mismas funciones con anterioridad en la empresa, bajo cualquier modalidad de contratación.

8 7 LA PELICULA RECOMENDADA Número 150 MAYO 2008

9 8 ¿DONDE ESTAN LAS MESAS DE NEGOCIACION? Número 150 MAYO 2008


Descargar ppt "1.- ¿QUE ESTA PASANDO?¿QUE ESTA PASANDO? 2.- SIN TU AYUDA SERA MAS DIFICILSIN TU AYUDA SERA MAS DIFICIL 3.- TRASVASE ATOS-INFOSERVICIOSTRASVASE ATOS-INFOSERVICIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google