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Subsecretaría de Educación Superior
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOTECNIA Asesor: DR. FRANCISCO JAVIER CÁMARA VALLEJOS Alumnos: EB, DIANA GÓNGORA, LUCRECIA MUKUL, GABRIELA PECH, SILVIA RODRÍGUEZ, FRANCISCO Conkal, Yuc. Mayo 18 de 2011.
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PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“PLATILLOS MÁS DEMANDADOS EN CAFETERÍA POR ALUMNOS Y DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL” DE MERCADOTECNIA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2011
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RESUMEN EJECUTIVO DATOS BÁSICOS DEL NEGOCIO ESTUDIO DE MERCADOTECNIA
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i. DATOS BÁSICOS DEL NEGOCIO
Nombre Ubicación Tipo empresa y mercado Características negocio Ventajas competitivas KREPEZ ITC y UTM Familiar, pequeña a público académico y general Surtido botanas, antojos y platillos o guisos caseros Surtido, abierto, buen trato
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i. DATOS BÁSICOS DEL NEGOCIO
Misión y visión Justificación del negocio Planteamiento problema Objetivo general Estrategias Servir bien Clientes necesitan comida de calidad y buen servicio Clientes requieren opciones más rápidas, frescas y/o saludables Ofrecer servicio y surtido cada vez mejores Surtido de botanas y un platillo casero cada día
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ii. ESTUDIO DE MERCADOTECNIA
Recolección de datos x entrevistas abiertas y cuestionario de respuestas múltiples Muestra de población finita de 105 personas, integrada en proporción de 91.9% alumnos y 8.1% maestros (96 y 9 respectivamente). Metodología Objetivo del estudio
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ii. ESTUDIO DE MERCADOTECNIA
Detectar tendencias y/o preferencias de clientes y clientes potenciales por estrato (maestros y alumnos). Muestra de población finita de 105 personas, integrada en proporción de 91.9% alumnos y 8.1% maestros (96 y 9 respectivamente). Objetivo del estudio
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Muestra de población finita
UNIVERSO MUESTRA REPRESENTATIVA FÓRMULA TAMAÑO MUESTRA Finito, número menor de 500,000 Sus elementos presentan las mismas cualidades y características del universo Fórmula 𝑛= 𝜎 2 𝑁𝑝𝑞 𝑒 2 𝑁−1 + 𝜎 2 𝑝𝑞
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DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA
n = Muestra 𝜎 = Coeficiente de confianza p = Probabilidad a favor (alumnos) q = Probabilidad en contra (maestros) N = Universo e = Error de estimación d) DATOS 1,271 alumnos 112 maestros
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DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA
e) SIGMA f) ERROR g) SUSTITUCIÓN Se estima 5% (tabla) bajo la curva normal = 1.96 Se estima un 5% (el restante del 95% de confianza) al cuadrado = = 𝑛= (.081) − (.081) = =105.05
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DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA
h) MÉTODO DE MUESTREO h) Probabilístico Estratificado = Proporción de alumnos y proporción de maestros
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ii. ESTUDIO DE MERCADOTECNIA
Equipo necesario Resultados esperados Inversión Computadora, impresora, usb y papelería. Se espera captar sugerencias e ideas con potencial de éxito para nuevas ofertas de menú n/a
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ii. ESTUDIO DE MERCADOTECNIA
Rentabilidad Impacto ambiental Conclusiones n/a La planeación se encuentra lista para ser aplicada en trabajo de campo un próximo semestre.
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POR SU ATENCIÓN
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