Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Casado Maldonado Modificado hace 9 años
1
Ideas centrales del día 2 del curso taller sobre Teorías y Tecnologías digitales para propiciar el aprendizaje
2
Las aproximaciones conductista y gestáltica acerca del aprendizaje se contraponen, pero se complementan Gran idea 2 (GI 2)
3
El conductismo procura que las asociaciones entre estímulos y respuestas perduren; los cambios observables en las conductas (respuestas) son fruto del reforzamiento operante que hace posible el entorno de aprendizaje Entendimientos perdurables GI 2
4
El conductismo procura que las asociaciones entre estímulos y respuestas perduren; los cambios observables en las conductas (respuestas) son fruto del reforzamiento operante que hace posible el entorno de aprendizaje La Gestalt procura que haya significancia en lo que se aprende, que tenga sentido lo que se incorpora al campo vital de cada quien; los cambios en el campo vital del aprendiz son fruto de atender factores intrínsecos. Entendimientos perdurables GI 2
5
¿Qué supuestos fundamentales sobre el aprendizaje humano hay detrás de las aproximaciones conductista y gestáltica? Interrogantes Esenciales para GI 1
6
¿Qué supuestos fundamentales sobre el aprendizaje humano hay detrás de las aproximaciones conductista y gestáltica? ¿Qué debo yo tomar muy en cuenta como docente, cuando diseño ambientes de aprendizaje bajo enfoques conductista y gestáltico? Interrogantes Esenciales para GI 2
7
¿Qué supuestos fundamentales sobre el aprendizaje humano hay detrás de las aproximaciones conductista y gestáltica? ¿Qué debo yo tomar muy en cuenta como docente, cuando diseño ambientes de aprendizaje bajo enfoques conductista y gestáltico? ¿Cómo se explica que el reforzamiento diferencial de las respuestas a estímulos dados aumente la probabilidad de que uno aprenda? Interrogantes Esenciales para GI 2
8
¿Qué supuestos fundamentales sobre el aprendizaje humano hay detrás de las aproximaciones conductista y gestáltica? ¿Qué debo yo tomar muy en cuenta como docente, cuando diseño ambientes de aprendizaje bajo enfoques conductista y gestáltico? ¿Cómo se explica que el reforzamiento diferencial de las respuestas a estímulos dados aumente la probabilidad de que uno aprenda? Interrogantes Esenciales para GI 2 ¿Cómo se explica que la motivación intrínseca y la significancia en lo que se estudia aumenten la probabilidad de que uno aprenda?
9
Resultados esperados del día 2 Habrá aportado a la discusión sobre aproximaciones conductistas y gestálticas a la creación de entornos personales/grupales de aprendizaje, hilando ideas propias con las de otros.
10
Resultados esperados del día 2 Habrá creado al menos un entorno digital de ejercitación en su área disciplinar, tal que cumpla con los principios conductistas y un ambiente creativo en su área disciplinar, tal que cumpla con los principios gestálticos Habrá aportado a la discusión sobre aproximaciones conductistas y gestálticas a la creación de entornos personales/grupales de aprendizaje, hilando ideas propias con las de otros.
11
Resultados esperados del día 2 Habrá creado al menos un entorno digital de ejercitación en su área disciplinar, tal que cumpla con los principios conductistas y un ambiente creativo en su área disciplinar, tal que cumpla con los principios gestálticos Habrá aportado a la discusión sobre aproximaciones conductistas y gestálticas a la creación de entornos personales/grupales de aprendizaje, hilando ideas propias con las de otros. Será capaz de demostrar dominio de una o más tecnologías con las que puede enriquecer su PLE/PLN bajo enfoque conductista y bajo enfoque gestáltico
12
Resultados esperados del día 2 Integrará en su PLE / PLN las nuevas TICE que haya apropiado en el segundo día de seminario-taller e incluirá en su portafolio digital la nueva versión de su PLE / PLN. Será capaz de demostrar dominio de una o más tecnologías con las que puede enriquecer su PLE/PLN bajo enfoque conductista y bajo enfoque gestáltico Habrá creado al menos un entorno digital de ejercitación en su área disciplinar, tal que cumpla con los principios conductistas y un ambiente creativo en su área disciplinar, tal que cumpla con los principios gestálticos Habrá aportado a la discusión sobre aproximaciones conductistas y gestálticas a la creación de entornos personales/grupales de aprendizaje, hilando ideas propias con las de otros.
13
Manos a la obra!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.