La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los periódicos del Siglo XXI II Los Dueños de los medios impresos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los periódicos del Siglo XXI II Los Dueños de los medios impresos"— Transcripción de la presentación:

1 Los periódicos del Siglo XXI II Los Dueños de los medios impresos
Desarrollo y legislación de los Medios

2 Los dueños de los medios impresos
Tipos de integración Horizontal: Empresas monomedia (del mismo tipo de soporte) Vertical: Empresa multimedia (dos tipos de soporte para medios) Sectorial: Empresas monomedia o multimedia se funden con un conglomerado empresarial distinto a los medios de comunicación) Los dueños de los medios impresos

3 Publicaciones de integración Horizontal
Empresas monomedia (del mismo tipo de soporte) Los dueños de los medios impresos

4 Los dueños de los medios impresos
Diario Impacto Razón social: Potros Editores Principales accionistas: Juan Bustillos/ Rafael Reséndiz Contreras. Sitios en internet, publicación on line en internet: Nuevo Alarma y revista Impacto Juan Bustillos Los dueños de los medios impresos

5 Los dueños de los medios impresos
El Universal. Dueño: Juan Francisco Ealy Ortiz Garza Periódico más antiguo de la ciudad de México. También publica el Gráfico Su página Web es la que más visitas diarias recibe. Juan Francisco Ealy Ortiz Garza Los dueños de los medios impresos

6 Los dueños de los medios impresos
La Jornada Directora: Carmen Lira Saade Cabezales afiliados en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí. Suplementos La Jornada Semanal y Letra S Librería en línea Los dueños de los medios impresos Carmen Lira Saade

7 Los dueños de los medios impresos
La Razón de México Dueño: Ramiro Garza Cantú Editor: Pablo Hiriart Le Bert Fundado: 18 de mayo de 2009 Producción: LRHG Informativo, SA de CV. Los dueños de los medios impresos

8 Los dueños de los medios impresos
Reforma Pertenece a la familia Junco de la Vega Publica: Reforma, El Norte, Mural y Metro Alianzas: The Wall Street Journal y una sección semanal de The New York Times dentro de los periódicos del Grupo. San Antonio Express News (EE.UU) y The Oregonian en Portland Alejandro Junco de la Vega Los dueños de los medios impresos

9 Los dueños de los medios impresos
TV Notas. Empresa: Notmusa Tiraje semanal de 624,770 ejemplares Publicaciones: Nueva, Famosos, Belleza, Moda (catorcenal); 15 a 20, npt (Notas para ti), Veintitantos, TV Notas USA, H para Hombres y 4Ruedas. Integración: horizontal Dueño: Carlos Flores Carlos Flores Los dueños de los medios impresos

10 Los dueños de los medios impresos
Naim Libien Kaui Unomásuno Fundación: 1977 Actual propietario: Naim Libien Kaui Unomásuno de Morelos, de Quintana Roo Diario Amanecer, en el EdoMex. Integración: horizontal Los dueños de los medios impresos

11 Publicaciones de integración Vertical
Empresa multimedia (dos tipos de soporte para medios) Los dueños de los medios impresos

12 Los dueños de los medios impresos
El Diario de México. Dueño: Grupo Braca de comunicación El Diario de México, El Diario de México edición USA, El Diario de Morelos, la radiodifusora Mix FM 99.1 de Cuernavaca y la de Cuautla así como la empresa Mex Graphic. Integración: vertical Federico Bracamontes Los dueños de los medios impresos

13 Los dueños de los medios impresos

14 Los dueños de los medios impresos
Estadio Grupo Mac (periódicos, revistas y la operación de radiodifusoras ) En el D. F. publica la revista Cambio Maneja 12 emisoras en el interior de la república y una es el Distrito federal Integración: vertical. Dueño: Annuar Macisse Los dueños de los medios impresos

15 Los dueños de los medios impresos

16 Los dueños de los medios impresos
Expansión 1998 pasó a formar parte del grupo Medcom y en julio de 2005, fue absorbido por Time Inc. Es la segunda editorial de publicaciones periódicas después de Televisa Edita 17 publicaciones destinadas a los sectores de mayor poder adquisitivo. Mantiene cinco sitios Web que apoyan y complementan la información de algunas publicaciones. Integración vertical Manuel Rivera, Director General de Grupo Editorial Expansión Los dueños de los medios impresos

17 Los dueños de los medios impresos

18 Publicaciones de integración Sectorial
Empresas monomedia o multimedia se funden con un conglomerado empresarial distinto a los medios de comunicación) Los dueños de los medios impresos

19 Los dueños de los medios impresos
Miguel Cantón Zetina Diario Basta Razón social: Editorial Prosperidad, S. A. de C. V. Este diario es parte de lo medios manejados por el Grupo Cantón que encabeza Miguel Cantón Zetina. Los dueños de los medios impresos

20 Los dueños de los medios impresos
El Grupo Cantón publica los diarios: Tabasco Hoy, Campeche Hoy, Carmen Hoy, La voz de Quintana Roo, Basta y El Criollo además el semanario Wey!, Los dueños de los medios impresos

21 LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II
También maneja las radiodifusoras: XHJAP-FM Conexión 90.9 de Villahermosa, XHEMZ-FM 99.9 de Emiliano Zapata y XERTM-AM La Z 850 de Macuspana También tiene el Hotel Quinta Real en Villahermosa LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

22 Los dueños de los medios impresos
El Economista Dueños: Universidad ICEL (Jorge y Alfonso Nacer Gobera) Fundador: Luis Enrique Mercado. Los dueños de los medios impresos

23 Los dueños de los medios impresos
El Financiero Fundador: Rogelio Cárdenas Sarmiento Fue pionero en ofrecer ediciones digitales en un CD. Primer diario que utilizó la transmisión satelital Agencia: FINSAT El 16 de noviembre de 2012 pasó a manos de Manuel Arroyo Rogelio Cárdenas Sarmiento Manuel Arroyo Rodríguez Los dueños de los medios impresos

24 Los dueños de los medios impresos
Manuel Arroyo Rodríguez es presidente de Comtelsat, una empresa mexicana especializada en implementar y administrar tecnología para la transmisión y producción de programas de televisión. Manuel Arroyo Rodríguez Los dueños de los medios impresos

25 Los dueños de los medios impresos
El Sol de México La Organización Editorial Mexicana (OEM) Mario Vázquez Raña aparece, en 1976, como principal accionista. Tiene 63 diarios, 41 sitios de internet, 24 radiodifusoras, una estación de TV en Durango y 163 pantallas multimedia exteriores. la agencia noticiosa Informex, la editorial Gráficas La Prensa y los Estudios Tepeyac. Mario Vázquez Raña Los dueños de los medios impresos

26 Los dueños de los medios impresos
Productora Nacional de Papel, Cartones Ponderosa, Ecofibras Ponderosa, Compañía Transportadora Federal y Comercial Fletera de México. Los dueños de los medios impresos

27 Los dueños de los medios impresos
Excélsior Propietario: Olegario Vázquez Raña Dueño del Grupo Empresarial Ángeles (GEA). Grupo Imagen con 30 radiodifusoras propias y 70 afiliadas, Canal 28 de TV y diario Excélsior y Agencia Primoris Olegario Vázquez Raña Los dueños de los medios impresos

28 Los dueños de los medios impresos
Hospitales Ángeles: 20 hospitales con 1,955 camas Hoteles Camino Real: 27 hoteles y 4 restaurantes Grupo Imagen Grupo Financiero Multiva: Banco Multiva, Casa de bolsa, Fondos de inversión y segurs Los dueños de los medios impresos

29 Los dueños de los medios impresos
La Crónica de hoy, síntesis. Presidente: Jorge Kahwagi Gastine Es propietario de la Clínica Médica Londres y de Cosmocolor. También es dueño del Club de Golf Tequisquiapan y fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA). integración sectorial. Jorge Kahwagi Gastine Los dueños de los medios impresos

30 Los dueños de los medios impresos
Milenio Diario Grupo Multimedios Estrellas de Oro 13 canales de TV en México y 5 en EU, 34 estaciones radiodifusoras en 15 ciudades de México. Ediciones en Guadalajara, Toluca, Monterrey, Torreón y Tampico; periódicos locales Express de la mañana y Express de la tarde en Monterrey, Torreón, Tampico y Xalapa. Los dueños de los medios impresos Francisco A. González

31 Los dueños de los medios impresos
En las ciudades de Puerto Vallarta, Villahermosa, Colima, Mérida y Tepic, circulan Milenios asociados con otras casas editoriales. Este mismo grupo Multimedios edita la revista Fama. Empresa MMOutdoor que maneja publicidad exterior. Los dueños de los medios impresos

32 Los dueños de los medios impresos
Entretenimiento posee parques recreativos, 6 centros de espectáculos y 4 centros de diversiones con salas de cine, juegos electromecánicos y de video, alimentos y salas de fiestas. Tiene también un bolerama, cuatro salas de teatro, una arena para peleas de box y lucha libre. Los dueños de los medios impresos

33 Los dueños de los medios impresos

34 Los dueños de los medios impresos
Selecciones Propiedad de The Reader's Digest Association, Inc. Edita otras 47 ediciones de esta misma revista en 19 idiomas Otros productos: libros, discos de música, videos y cursos de idiomas, algunos productos de joyería, productos para la salud y para la cocina. Integración sectorial. Los dueños de los medios impresos

35 Los dueños de los medios impresos
TV y Novelas Televisa agrupa 72 revistas Los dueños de los medios impresos

36 Los dueños de los medios impresos
Televisa Cablevisión, Cablemás y TVI de televisión por cable, y Sky Maneja los canales 2, 4, 5, y 9. En radio, tiene Televisa Radio o Radiópolis de la cual sólo es propietaria del 50% y el resto lo posee la empresa española Prisa Los dueños de los medios impresos

37 Los dueños de los medios impresos
En internet, posee el portal esmas.com, Esmas Movil, Esmas Player y Gyggs. Posee el 50% de Emi music. Los dueños de los medios impresos

38 Los dueños de los medios impresos
Mercadotecnia maneja la empresa Consumer products Para los juegos y sorteos, tiene establecida la marca Multijuegos. Los dueños de los medios impresos

39 Los dueños de los medios impresos
Hay otros periódicos que son de dimensión menos importante ya sea por su reciente fundación o porque no logran incidir en la creación de opinión pública. Los dueños de los medios impresos

40 Los dueños de los medios impresos
Las publicaciones de integración horizontal Los dueños de los medios impresos

41 Los dueños de los medios impresos
Las publicaciones de integración vertical Los dueños de los medios impresos

42 Los dueños de los medios impresos
Las publicaciones de integración sectorial Los dueños de los medios impresos

43


Descargar ppt "Los periódicos del Siglo XXI II Los Dueños de los medios impresos"

Presentaciones similares


Anuncios Google