La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centros Hospitalarios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centros Hospitalarios"— Transcripción de la presentación:

1 Centros Hospitalarios
María Calzado Prados Ana González González María Calzado Prados.

2 Introducción Evolución: Población diana:
Se pasa de entretener al niño a hacer un seguimiento escolar. Población diana: Niños de corta hospitalización (menos de 15 días). Niños de una hospitalización media (entre 15 días y un mes). Niños de larga hospitalización (más de un mes). Niños atendidos en el Hospital de Día. Niños encamados que no pueden desplazarse al aula.

3 Modelo de actuación en el aula hospitalaria.
Objetivos: Proporcionar atención educativa a los niños. Favorecer la continuidad del proceso de aprendizaje. Favorecer las relaciones socio-afectivas de los niños. Fomentar la utilización del tiempo libre y de ocio en el hospital.

4 Modelo de actuación en el aula hospitalaria.
Actividades: Concentración y aumento de la autoestima. Relajación, para mantener el equilibrio emocional. Fomento de la creatividad y el sentido artístico y cromático Perfeccionamiento de la habilidad manual. Utilización de nuevas tecnologías: Proyectos virtuales.

5 Modelo de actuación en el aula hospitalaria.
Problemática del niño hospitalizado: Variables influyentes: Edad del niño hospitalizado. Tiempo de hospitalización. Contar con un diagnóstico o estar a la espera del mismo. Tipo de patología. Actitud de los padres y de la familia.

6 Modelo de actuación en el aula hospitalaria.
Problemática del niño hospitalizado: Influencia negativa por parte de los padres (sobreprotección, negación hacia la actividad escolar…) “Síndrome del hospitalismo”:reacciones emocionales y conductuales que puede sufrir un niño/a que precisa ser hospitalizado, con la consiguiente separación de su familia y su casa.

7 Webs de interés Unidad escolar de apoyo Entorno de aula de Educastur
Entorno de aula de Educastur Derechos de los niños hospitalizados


Descargar ppt "Centros Hospitalarios"

Presentaciones similares


Anuncios Google