La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROVISION DE AGUA CALIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROVISION DE AGUA CALIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 PROVISION DE AGUA CALIENTE
Fenomeno fisico termodinamico : el funcionamiento se explica con las corrientes de convección naturales de los fluidos, en los que las partes calientes de los mismos tienden a ascender y los frios a descender: pava

2 SISTEMAS INDIVIDUALES De calentamiento rápido =calefón
El accionamiento se produce cuando al abrir un grifo de agua caliente de la instalación, disminuye la presión de agua y se abre la válvula de gas. Acto seguido el quemador de gas calienta un serpentín por donde circula el agua, calentándola NO PERMITE SIMULTANEIDAD DE USO POR QUE CIRCULA MAS AGUA Y NO LLEGA A CALENTARSE PIERDE MUCHA CARGA CALÓRICA EN LARGOS TRAYECTOS LLEVA MANTENIMIENTO PERIÓDICO S/TIPO DE AGUA La altura mínima para lograr la presión de funcionamiento es de 2 metros, distancia esta medida entre el fondo del tanque de almacenaje de agua y la flor de la ducha.

3 De calentamiento lento = termotanque –
Abastece varios grifos simultáneamente en cualquier tipo de instalación domiciliaria. Funciona con mínima presión de agua. Cuando el agua almacenada dentro del tanque no se consume, se va enfriando, fundamentalmente a través del conducto central y por las pérdidas en el aislamiento , generando un mayor consumo de energía. Para consumos de agua importantes, baño de inmersión , tres o más personas que se duchen sucesivamente, sin antes esperar unos veinte minutos para que se recupere. Se logra únicamente con termos de grandes capacidades. O DE ALTA RECUPERACIÓN Si se desea reducir el consumo de gas -> Calefón . Si se desea una larga vida útil -> Calefón . Si se tiene problema con la presión de agua -> termo Si se desea un mayor confort su adquisición es un Termotanque o 2 Calefones, uno para la cocina y lavadero y otro para los baños: logrando las mayores ventajas en el calentamiento de agua.

4 Agua Caliente por Generación Mixta Instantánea
Las calderas mixtas proveen al mismo tiempo agua caliente y calefacción. Funcionan mediante dos circuitos conectados con un intercambiador de calor. (no son las calderas duales) Cuando funciona la calefacción, si hay demanda de de A.C.S.(agua caliente sanitaria), el agua de ésta se desvía hasta el intercambiador ( tanque intermediario) y se calienta el agua de la red para proveer agua caliente sanitaria. Al finalizar el uso, el agua caliente de calefacción reanuda su trabajo calentando los emisores. En épocas estivales, sólo se deja funcionando el A.C.S. En este sistema nunca se mezcla el agua de la calefacción con el A.C.S. porque el intercambiador permite únicamente la trasmisión de calor.

5 Cuando se usa el agua caliente, deja de funcionar la calefacción, lapso de tiempo que no influye significativamente debido a la inercia térmica de la vivienda, la cual no permite que se enfríe mucho el interior de la misma. Una de las opciones más elegidas en las viviendas para A.C.S. son las calderas murales mixtas. ( se vera en la clase especial de calefaccion) En los casos de mayor consumo, cuando existe una demanda mayor en baños y cocina (p.ej.en familia numerosa), es preferible elegir otro sistema.

6 SISTEMAS CENTRALES: Caldera Tanque intermediario Distribucion y retorno Bombas recirculadoras VENTILACIONES

7

8

9


Descargar ppt "PROVISION DE AGUA CALIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google