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Publicada porBenito Bustos Pinto Modificado hace 8 años
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Identificación de esfuerzos pasados para reducir la deforestación y la degradación forestal en el Perú y las potenciales oportunidades y barreras.
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Proceso de ordenamiento Forestal – Proceso Continuo. Brindar seguridad Jurídica a las Inversiones (Berta – DGFFS). Políticas de desarrollo del territorio no considerar la inter-sectorialidad del territorio. Incluir el enfoque de Territorio. (Fernando Rodríguez – IIAP) Necesidad de consenso de Uso del territorio. ZEE y planes de ordenamiento Territorial. (Fernando Rodríguez – IIAP). CONAM ejercicio de ZEE en Madre de Dios y IIAP ZEE en San Martin (Edgar Maravi)
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En caso Madre de Dios se hicieron consultas pero no de manera adecuada. Falta de información de Previa y excluyente. (Fernando Rodríguez – IIAP). En caso San Martin, ZEE es un instrumento de información. (Fernando Rodríguez – IIAP). Identificar experiencia de Dirección General de Ordenamiento Territorial (Jose Luis Capella- SPDA). Gran necesidad de Ordenamiento de la superficie Forestal (Jose Luis Capella- SPDA). Datos presentados no reflejan realidad (e.g. carreteras, minería informal) (Jose Luis Capella- SPDA). Necesidad de Seguridad Jurídica (Jose Luis Capella- SPDA). Necesidad de Buenas Herramientas y Seguridad Jurídica (Jose Luis Capella- SPDA)
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Mucha experiencia en el diseño de herramientas (mapas) aunque no se les ha dado el uso adecuado (Manuel Leiva - MINAG). Institucionalidad específicamente en cuanto a la transferencia de Funciones. GR en proceso de preparación para asumir funciones (Manuel Leiva - MINAG). Saneamiento Físico y Legal de los bosques en el Perú. Limitantes en Normas, Institucionalidad y Recursos Económicos (Manuel Leiva - MINAG). Experiencias de conservación relacionadas al Mercado (e.g. certificaciones). Extrapolación de resultados positivos (Jorge Torres – SFMBAM) Políticas de titulación como causa legal dee Cambio de uso del suelo, antes PETT ahora COFOPRI (Miguel Llelish – DGFFS). Formalización y titulación de predios en permanente coordinación con MINAG y DGFFS (Elizabeth Daza – COFOPRI)
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Falta de coordinación entre actores generan escenarios devastadores en bosques (Hugo Che Piu – DAR) Como lograr información confiable que aseguren el cumplimiento de las normas referidas a la titularidad de predios en zonas de bosques (Hugo Che Piu – DAR) Técnicos piensan que al tener un terreno deforestado ya han cambiado su aptitud de uso (Elvira Gomez – MINAM). Es necesario informar, enseñar, participar y consultar (Elvira Gomez – MINAM). COFOPRI solicita información al MINAG para realizar procesos de titulación (COFOPRI) Programas de desarrollo alternativo en algunos casos constituyen incentivos perversos a la tumba (OSINFOR). Experiencias y lecciones aprendidas en la Comisión de lucha contra la tala ilegal (Jose Luis Capella – SPDA). Coordinación intersectorial a todo nivel. REDD política de desarrollo. Instrumentos de planificación como la estrategia Forestal, mesa de dialogo y concertación forestal (Paola Alfaro - CEPLAN). Plan nacional tienen un eje de conservación de bosques y este considera reducir la deforestación neta a cero (Paola Alfaro - CEPLAN).
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REDD política de desarrollo (Jose Luis Capella – SPDA) Instrumentos de planificación como la estrategia Forestal, mesa de dialogo y concertación forestal (Paola Alfaro - CEPLAN). Plan nacional tienen un eje de conservación de bosques y este considera reducir la deforestación neta a cero (Paola Alfaro - CEPLAN). Entender las causas estructurales de la deforestación (Edgar Maravi – BM). Volumenes de aprovechamiento son muy bajos 4.3 m3/ha (Ing. Morizaki – DGFFS).
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