La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Frases de Juan Pablo II "La paz exige cuatro condiciones esenciales:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Frases de Juan Pablo II "La paz exige cuatro condiciones esenciales:"— Transcripción de la presentación:

1 Frases de Juan Pablo II "La paz exige cuatro condiciones esenciales:
Verdad, justicia, amor y libertad".

2 "La verdad, será fundamento de la paz cuando cada individuo tome conciencia rectamente, más que de los propios derechos, también de los propios deberes con los otros".

3 "La justicia, edificará la paz cuando cada uno respete concretamente los derechos ajenos y se esfuerce por cumplir plenamente los mismos deberes con los demás".

4 "El amor será fermento de paz, cuando la gente sienta las necesidades de los demás como propias y comparta con ellos lo que posee, empezando por los valores del espíritu".

5 valentía la responsabilidad de las propias acciones".
"La libertad, alimentará la paz y la hará fructificar cuando, en la elección de los medios para alcanzarla, los individuos se guíen por la razón y asuman con valentía la responsabilidad de las propias acciones".

6 al mismo tiempo con Dios".
“La verdadera reconciliación entre hombres enfrentados y enemistados solo es posible, si se dejan reconciliar al mismo tiempo con Dios".

7 "No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón”
"La guerra es siempre una derrota de la humanidad". "La violencia y las armas no pueden resolver nunca los problemas de los hombres"

8 "La auténtica religión no apoya el terrorismo y la violencia,
sino que busca promover de toda forma posible la unidad y la paz de la familia humana".

9 "Todo ser humano, desde su concepción, tiene derecho a nacer, es decir, a vivir su propia vida. No sólo el bienestar, sino también, en cierto modo, el ser mismo de la sociedad, dependen de la salvaguardia de este derecho primordial. Si se niega al niño por nacer este derecho, resultará cada vez más difícil reconocer sin discriminaciones el mismo derecho a todos los seres humanos".

10 “Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes
gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor”

11 "El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado consuelo” «El Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad".

12 podrá daros la verdadera felicidad".
"Queridos jóvenes, sólo Jesús conoce vuestro corazón, vuestros deseos más profundos. Sólo Él, que os ha amado hasta la muerte, (cfr Jn 13,1), es capaz de colmar vuestras aspiraciones. Sus palabras son palabras de vida eterna, palabras que dan sentido a la vida. Nadie fuera de Cristo podrá daros la verdadera felicidad". Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 dejulio 2002

13 "Elevemos nuestras oraciones al Señor para que el amor venza al odio y para que la paz, la justicia y la solidaridad crezcan en todos los rincones del mundo, en el espíritu del Evangelio".

14 En la siguiente diapositiva Juan Pablo II hace una reflexión y canta el Padre Nuestro, puedes soltar el mouse

15 Tú eres hijo mío; hoy te he dado la vida.
Yo seré para ti un padre y tú serás para mí un hijo … Son palabras proféticas que nos hablan de Dios, que es Padre en el sentido más elevado y auténtico de la palabra.

16 Dice Isaías: "Señor, tú eres nuestro Padre,
nosotros somos la arcilla y tú eres el alfarero, que da forma , todos nosotros fuimos hechos con tus manos."

17 Siòn decía: "el Señor me ha abandonado, el Señor me ha olvidado" Pero, ¿puede una mujer olvidarse del niño que cría, o dejar de querer al hijo de sus entrañas? Aunque se encontrara alguna que lo olvidase, ¡Yo nunca te abandonaré!

18 Es significativo que en los pasajes del profeta Isaías, la paternidad de Dios adquiere connotaciones inspiradas en la maternidad.

19 Jesús anuncia muchas muchas veces
la paternidad de Dios en relación con el ser humano, de acuerdo con numerosas referencias contenidas en el Antiguo Testamento.

20 Para Jesús, Dios no es solamente el Padre de Israel, el padre de los hombres, el Padre tuyo, el Padre mío.

21 Padre nuestro, que estás de los Cielos, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad: en el cielo como en la tierra.

22 Padre nuestro .....Danos hoy el pan de este día y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, y no nos dejes caer en tentación sino que líbranos del Mal.

23 "No tengáis miedo" fueron las primeras palabras que
Juan Pablo II lanzó al mundo entero desde la Plaza de San Pedro, cuando inauguró su pontificado, el 22 de octubre de Esas palabras recorrieron, como una melodía, todo su trabajo como Vicario de Cristo, hasta su muerte santa en el 2005. El Santo Padre fue un hombre de coraje, contando en Cristo como su defensor y protector, y enseñándole a todo el mundo a ser valiente en la proclamación del la Palabra de Dios. Con mucho cariño, Betty C. R.


Descargar ppt "Frases de Juan Pablo II "La paz exige cuatro condiciones esenciales:"

Presentaciones similares


Anuncios Google