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Estudio de mercado. Estudio de mercado Estudio de Mercado SILVERYMEX S.A DE C.V para elegir su mercado meta, y para segmentarlo se basó en datos extraídos.

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2 Estudio de mercado

3 Estudio de Mercado SILVERYMEX S.A DE C.V para elegir su mercado meta, y para segmentarlo se basó en datos extraídos tanto del Trademap 2010 y Bancomext. Para elegir nuestro mercado meta se tomaron muy en cuenta los datos emanados del Trademap en los rubros de: principales países importadores de joyería en plata, principales países exportadores de joyería en plata y principales países importadores de joyería en plata exportada por México, todo ello en 2010.

4 Lista de los principales mercados importadores de joyería en plata en 2010
FUENTE: TRADEMAP (2010)

5 Principales países exportadores de joyería en plata (2010)
FUENTE: TRADEMAP (2010)

6 Lista de los mercados importadores de joyería en plata exportada por México en 2010
FUENTE: TRADEMAP (2010)

7 Identificación de la competencia nacional (empresas mexicanas) en el mercado meta
Con base en datos extraídos del directorio de Exportadores de Bancomext existen aproximadamente 124 empresas mexicanas exportadoras de plata, de las cuales 37 exportan a Reino Unido, por lo que se les puede considerar como nuestra competencia directa. A continuación, las más importantes: NOMBRE PERSONAL VENTAS_USD(anuales) SILVER WORLD 925 S.A.DE.CV Hasta 200,000 CORPORATION SIXTA S.A.DE C.V PEPE DOMÍNGUEZ SILVER JEWERLY S.A DE C.V 51-100 Hasta 1,000,000 Hasta 250,000 EXPORTACIONES D’ELSA S.A DE C.V 25 Ó MENOS DULCE PLATEROS S.A DE C.V ANAID’S CREATIONS S.A DE C.V ZANFIELD S.A DE C.V Hasta 250, 000 GEZEM S.A DE C.V MAURICIO SERRANO GONZÁLES S.A DE C.V NEW HORIZONS S.A DE C.V

8 Competencia internacional
Competencia internacional. Principales empresas extranjeras e incluso británicas en el mercado meta EMPRESA NACIONALIDAD *ZALE CORPORATION S.A DE C.V (Benshmarking) ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA GOLAY BUCHEL ITALIA S.R.L. ITALIA SILBERMANUFAKTUR JEZLER AKTIENGESELLSCHAFT SUIZA MARJO SILVER REINO UNIDO RADFORD JEWERLLY

9 FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
Alto prestigio de la plata de Taxco, Guerrero a nivel mundial En promedio el poder adquisitivo de la población británica es elevado Contamos únicamente con 3 años de experiencia en el mercado. La competencia en este sector se ha intensificado a nivel internacional. Contamos con suministro de productos por parte de nuestros proveedores todo el año, siendo capaces de adaptarnos y satisfacer los requerimientos de mercados exigentes La plata de Taxco es reconocida y demandada en el mercado inglés de manera generalizada. Nuestro marketing no está lo suficientemente consolidado como para reducir los precios de comercialización actuales. Competencia nacional, aprox.124 empresas mexicanas exportan joyería en plata al mundo, de las cuales, 37 lo hacen al Reino Unido. Atención pre y pos venta a nuestros clientes Trabajamos con plata ley .925 que es uno de los estándares que impone Reino Unido para la entrada de joyería en plata a su territorio La empresa no cuenta con un amplio personal de apoyo que le pudiera ayudar a agilizar trámites y negociaciones Aumento de los índices de piratería a nivel mundial SILVERYMEX y sus proveedores están a la vanguardia en tendencias de diseño, asistiendo a ferias de joyería y exposiciones, lo cual nos permite crear diseños propios que contengan nuevas tendencias y respeten tradiciones del mercado Reino Unido es el 5º país importador de joyería en plata a nivel mundial (dato actualizado a Trademap) El hecho de que el domicilio fiscal de nuestros proveedores se halle en Taxco Guerrero y el nuestro en el D.F aumenta los costos de acarreo de la mercancía y puede dilatar los tiempos de entrega del producto a nuestros clientes. Presencia en este sector de empresas exportadoras que son subsidiadas por el gobierno, lo cual les permite reducir sus costos de producción, y por ende ofrecer a un precio menor sus productos. Nuestros proveedores nos otorgan crédito, lo cual le da a SILVERYMEX facilidad de solventar sus gastos. Reino Unido es el tercer mayor mercado al que México exporta joyería en plata (únicamente precedido por EUA y Canadá) Nuestra empresa se halla un tanto atrasada en cuanto al uso de nuevas tecnologías en el campo de la publicidad internacional. Presencia cada vez más marcada de empresas como Tous, Gucci, Cartier, Tiffany, Christian Dior, en lo que respecta a la comercialización de joyería en plata a nivel mundial.

10 Puntos clave que se deben considerar para tener acceso al mercado
Tendencias del mercado: los factores que inciden en la demanda de joyería son principalmente moda y gusto. El ciclo de vida de una tendencia es de 3 a 4 años. Incluso algunas tendencias en el mercado internacional, aunque generales, presentan diferencias muy marcadas entre países. Diseño: está relacionado estrechamente con la moda y el gusto, con ello, considerando las características particulares del mercado meta (variedad, costumbres, gustos y preferencias), se deberán desarrollar líneas diferentes. Precio: para establecer un precio factible, se deben tener en cuenta aspectos tales como poder adquisitivo y nivel de ingresos, y de igual forma, tener en cuenta qué aspectos evalúa el segmento meta para estar dispuesto a pagar un determinado precio. Calidad: tener en cuenta las condiciones del mercado meta, es decir, cumplir con las normas de seguridad y calidad y estándares establecidos. Para ofrecer una mayor calidad de nuestros servicios, debemos preparar líneas de productos y catálogos anticipándonos a la temporada.

11 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Segmentación geográfica: Mercado meta: Reino Unido, específicamente Londres, Inglaterra. Población de Reino Unido: (Julio 2011 est.) Población Inglaterra: 51, 113,205 (est, 2010) Población Londres: (est.2010) Segmentación sociodemográfica: Base de segmentación Categorías Género Femenino Edad 15-50 Clase social Media, alta Tamaño de familia 1,2,3 Responsabilidad familiar y estado civil Solteras o casadas con uno o dos hijos

12 Estilo, gusto, tendencias y modas recientes, diseño exclusivo
Segmentación económica Base de segmentación Categorías Poder adquisitivo Alto, medio-alto Nivel de ingresos Alto, medio alto Segmentación psicográfica Base de segmentación Categorías Hábitos Dispuestos a pagar un precio alto si los productos tienen buen acabado, diseño y calidad Preferencias Marca u origen de prestigio, diseñador distinguido, utilidad del producto Deseos Estilo, gusto, tendencias y modas recientes, diseño exclusivo

13 Mayoristas (wholesalers), Tipo de corporación Privada
Nuestro mercado meta real son las empresas, por lo tanto se deben segmentar dichas empresas para tener en cuenta el tipo de empresa prospecto. Base de segmentación Categorías Tamaño de la empresa Mediana y grande Tipo de organización Mayoristas (wholesalers), Tipo de corporación Privada Tipo de objeto social Entidad con ánimo de lucro Tamaño promedio del pedido Pequeñas, medianas cantidades e incluso grandes cantidades* Historial crediticio No hay experiencia Frecuencia de servicio Intervalos por temporada* SILVERYMEX maneja 5 tipos de joyas (anillos, pulseras, aretes, collares, y dijes). La cantidad del pedido por cada cliente es de mínimo 300 piezas para cada tipo de joya que ordene. * SILVERYMEX 6 exportaciones por año, esto es, 3 durante la temporada primavera-verano y 3 durante la temporada otoño-invierno.

14 Canales de distribución
SILVERYMEX pretende trabajar con clientes mayoristas, siendo nuestros clientes potenciales:

15 REGULACIONES ARANCELARIAS Y PREFERENCIAS
Con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM), a partir de julio del 2000, los productos mexicanos tienen un 0% de arancel en el mercado de la Unión Europea. En el caso del producto a exportar que es joyería en plata (fracción arancelaria 7113), se encuentra dentro de los productos industrializados categoría A que implican una eliminación del arancel desde del 1º de julio de 2000. Para efectos del TLCUEM el Certificado de Origen antes requerido para el sistema de preferencias ha venido a ser reemplazado por la forma EUR-1, documento sin el cual no se gozan los beneficios mencionados en el TLCUEM. Por ende, es de vital importancia que SILVERYMEX anexe esta forma en cada una de sus cargas de exportación al mercado meta (Londres, Inglaterra).

16 Aspectos técnico normativos
Requisitos de exportación Certificado de libre circulación de mercancías EUR-1 emitido por la Secretaría de Economía Factura Comercial Lista de empaque Pedimento de exportación emitido por la Secretaria de Economía Guía Aérea (Airway bill) o certificado de transporte

17 BARRERAS NO ARANCELARIAS
Estándares técnicos Las aleaciones para la joyería en plata permitidas por la UE son: 925 milésimas (también conocida como joyería de primer estándar), 835 milésimas (joyería de 2o. estándar) y 800 milésimas (joyería de 3er. Estándar). La plata no debe contener níquel, debido a la posibilidad de contraer alergias en la piel. A través de la Regulación (EC) 1907/2006, la UE exige el uso mínimo de níquel en las piezas de joyería de plata y de preferencia evitar utilizarlo, siendo el caso de Reino Unido, quien prohíbe la utilización de este metal. Por lo tanto, es recomendado el uso del cobre puro y del zinc que están libres de cadmio y níquel. Cumplir con la norma internacional de estándares de calidad de joyas chapadas en metales preciosos, la ISO/DIS10712, que se establece contra la venta de joyería de baja calidad que pierde el baño de oro o plata tras un corto período de uso. SILVERYMEX, únicamente trabaja con plata cuya finura perdura.

18 Para joyería de alta calidad se aplica un proceso especial de ensayo y marcado, existiendo sellos de contraste para la joyería de oro y plata, los cuales son obligatorios en Reino Unido. La convención de Viena sobre control común de sellos (Common Control Mark – CCM), puede ser aplicada a los metales preciosos por organizaciones de análisis en los países miembros a la hora de importar o exportar joyería de alta calidad dentro y fuera de la UE. Existen varios sellos de calidad CCM para oro, plata, platino y paladio que definen su pureza. Los actuales países miembros del convenio son: Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido. Al estar incluido Reino Unido dentro de esa normativa, SILVERYMEX, debe cumplir con tales exigencias, si es que se desea comerciar con piezas cuyo gramaje sea mayor a los 8grm, dado que las piezas inferiores a este peso están exentas del Hallmarking (marcaje/contraste)

19 El contraste consiste en una serie de signos/sellos que se estampan en todos los artículos de oro, plata (mayores a 8grm) o platino que se van a vender en territorio británico una vez han sido comprobados. Los fabricantes que deseen comerciar con este tipo de piezas deben registrarse en una oficina de ensayo, que les proporciona un punzón personal con el que grabar sus iniciales o las de su empresa. *En el caso de SILVERYMEX, estamos registrados en The Goldsmiths’ Company Assay Office de Londres, Inglaterra. El punzón garantiza que el fabricante cumple con la pureza establecida, ya que, en caso contrario, la oficina en la que esté registrado el exportador/productor tiene potestad para fundir la pieza o marcarla con una ley menor. El contraste está formado por 4 ó 5 sellos: la marca del fabricante, la de ley, la ciudad de la oficina ensayadora y la letra correspondiente a la fecha, e incluso el sello típico de finura.

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22 En cuanto al empaque del producto:
Antes de empacar y embalar nuestros productos al mercado meta, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos: La caja que sirva para el envío del producto debe incluir: País del expedidor, Nombre y datos completos del distribuidor y del importador, Características del producto, Especificaciones de manejo. Con el fin de armonizar las diferentes legislaciones, la UE emitió una norma (Directiva 94/62/EC), que regula los estándares mínimos. A través de esta directiva, se restringen cuatro metales que pueden estar en el material de empaque: Plomo (Pb), Cadmio (Cd) Mercurio (Hg) Cromo hexavalente (Cr 6+).

23 De igual forma, a Directiva 94/62/CE establece que el material de empaque, debe ser re-usable o reciclable. Si es necesario el empaque individual, es conveniente utilizar de preferencia papel reciclable, cartón, polietileno o polipropileno. También se recomienda empacar el producto en cajas de cartón (reciclables). Para la UE los empaques no deben convertirse en desperdicios después de su uso. La ley prohíbe los empaques que no se puedan reutilizar o reciclar, incluso los recolectores de basura locales no los reciben. Los empaques del producto no deben contener PVC

24 NORMALIZACIÓN NACIONAL:
NACIONAL: NMX-W , referente al marcaje y finura de la plata (aleaciones permitidas). De acuerdo con la NOM-033-SCFI-1994, información comercial, alhajas o artículos de oro, plata, platino y paladio, la cual se complementa con la NOM-008-SCFI Sistema general de unidades de medida, la joyería es aquella porción de pieza o lote en la que se ha de determinar la ley plata y que destina al uso u ornato personal; la ley mínima de plata es de 925 milésimas y deberá presentar la expresión: .925 o “Sterling”. SILVERYMEX S.A DE C.V cumple con esta normatividad en sus productos. EXTRANJERA: A través de regulación (EC) 1907/2006, la UE exige el uso mínimo de níquel en las piezas de joyería de plata y de preferencia evitar utilizarlo, siendo el caso de Reino Unido, quien prohíbe la utilización de este metal. Por lo tanto, es recomendado el uso del cobre puro y del zinc que están libres de cadmio y níquel.

25 INTERNACIONAL Cumplir con la norma internacional de estándares de calidad de joyas chapadas en metales preciosos, la ISO/DIS10712, que se establece contra la venta de joyería de baja calidad que pierde el baño de oro o plata tras un corto período de uso. SILVERYMEX, únicamente trabaja con plata cuya finura perdura. Certificación ISO 9001: 2008, sistema de gestión de las prácticas de los trabajadores y procesos siendo una norma que busca mejorar la manera en que trabaja y funciona una empresa.


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