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Publicada porMarta Blázquez Quintana Modificado hace 9 años
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1 RESUMEN DEL INFORME DE GESTIÓN 1999 - 2002 Trabajar con las personas más vulnerables fortaleciendo sus capacidades y reduciendo su vulnerabilidad.
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2 1.Presentación y justificación 2.Objetivos aprobados en la IV Asamblea General de Cruz Roja Española 3.Objetivos alcanzados en el periodo 4.Conclusiones ESTRUCTURA DEL INFORME
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3 Potenciar las capacidades de las personas y grupos sociales más vulnerables en su vida cotidiana, favoreciendo su autonomía personal y de grupo y su plena integración. Incremento del número de usuarios. Puesta en marcha del Plan de Empleo para colectivos vulnerables. Fuerte impulso a los programas de a atención de personas inmigrantes Redefinición de la intervención con la infancia. Iniciación de los trabajos de elaboración de los planes de: Plan de Intervención con Discapacitados. del Programa Marco para la Inclusión Social de colectivos en riesgo de exclusión. Mayor implicación en la problemática que afecta a las mujeres.
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4 Datos generales COLECTIVO2002*200120001999 Personas Mayores 163.652164.887161.904151.333 Refugiados 3.7404.82615.2947.124 Inmigrantes 133.984134.401101.99679.869 Drogodependientes 37.82138.92643.77439.503 Afectados de SIDA 10.93010.8212.8022.462 Infancia y Juventud 74.06073.98364.52483.776 Población Reclusa 9.1609.1305.5906.451 Mujer en Dificultad social 3.3583.2102.5861.768 Discapacitados 35.78036.89235.91139.591 Lucha contra la pobreza y la exclusión 998.8521.009.398959.435960.134 Otros 45.93685.39313.55511.162 TOTAL 1.517.2731.571.8671.407.3711.383.173 * Datos a octubre 2002
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5 Retirada ordenada y progresiva de la actividad hospitalaria Reducción del número de centros sanitarios gestionados por la Institución, mediante acuerdos con Servicios Públicos de Salud y entidades privadas. Adecuación de los objetivos y plan de actividad de los centros existentes.
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6 Mejorar la eficacia y eficiencia en materia de reparación para desastres e intervención en emergencias Nuevo modelo de planificación y ejecución: ERIES. Reorientación de nuestro trabajo en materia de socorros y emergencias: consolidación como red complementaria. Adecuación de los recursos materiales. Retirada de la actividad de transporte sanitario en Cataluña, a través de TSC.
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7 Usuarios atendidos PROGRAMA2002*200120001999 Servicios Preventivos Terrestres 92.44894.51776.91691.673 Servicios Preventivos Acuáticos 200.521199.629189.104234.698 Salvamento Marítimo 5984113.1524.771 Total 306.226310.486302.255417.323
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8 Incorporar la dimensión ambiental a la práctica habitual de Cruz Roja Española como un eje transversal de su actividad Aprobación del Plan de Medio Ambiente Elaboración de los Programas Marco Diseño de la formación básica en Medio Ambiente Intervención en el accidente del petrolero “Prestige”
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9 La Cooperación Internacional de Cruz Roja Española, un compromiso con los más vulnerables Nuevo Plan de Cooperación Internacional Vinculación de la ayuda humanitaria, la rehabilitación y la cooperación para el desarrollo con el fortalecimiento de las capacidades locales. Fortalecimiento de las estructuras de las SSNN. Mayor inversión en formación de equipos para casos de desastres y en la disponibilidad de ERU. Nuevas áreas geográficas: Asia, CEI y África Austral. Orientación de los proyectos hacia las personas vulnerables: afectados por VIH, infancia, mujer... Acuerdos de colaboración para asegurar fuentes de financiación estables (AECI, UE, EP Y ONL) Centro Internacional para la Infancia.
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10 Resumen de Proyectos finalizados En ejecución Identificados + formulados
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11 Aumentar el reconocimiento y la consolidación del papel del voluntariado en la Institución (I) Creación de la Comisión de Voluntariado y Acción Local. Acciones conmemorativas del AIV: entre otras, Congreso Virtual de Voluntariado y Congreso de Voluntarios en A Coruña. Nuevo Plan de Voluntariado. Utilización de las tecnologías de información para la captación de voluntariado. Edición de material de apoyo para el proceso de gestión de voluntariado. Nuevo Plan de desarrollo de CRJ.
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12 Aumentar el reconocimiento y la consolidación del papel del voluntariado en la Institución (II) Mantenimiento de la presencia de la Institución en diferentes foros, plataformas, coordinadoras y redes. Incremento de acciones formativas en materia de Cooperación Internacional, Intervención Social y Planificación con el método IFEE. Apuesta por la formación virtual Adaptación de las actividades tras la desaparición de VSCO y objetores.
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13 Formación de alumnos TIPO DE FORMACIÓN 2002*200120001999 Formación para el desarrollo Institucional 15.35414.97714.31315.247 Formación para la Intervención 35.44936.82032.84441.310 Formación dirigida al exterior 45.98747.50727.34028.270 Total 96.79099.30474.47984.827
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14 Incrementar la implicación de los socios en la organización, transmitiéndoles la filosofía y acciones de la Institución. Aprobación del Plan de Captación de Fondos. Plan de actualización de datos, nuevo paquete de bienvenida y carnét. Consolidación de la figura del donante. Envío de información períodica a socios y donantes.. Desarrollo de la “Guía para la relación y colaboración con las empresas y comercios”.
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15 Evolución del numero de socios
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16 Transmitir el compromiso con los colectivos más vulnerables, defensa de sus derechos y promoción de los valores solidarios, potenciando el reconocimiento de la sociedad hacia la acción voluntaria. Realización de campañas de sensibilización, emergencia y recaudación de fondos. Aprobación del Plan de Comunicación. Elaboración del Manual de Imagen Institucional. Transmisión de la labor realizada a través de la memoria institucional y diferentes comunicados. Distribución de la Revista “Cruz Roja” a socios y voluntarios. Elaboración de material formativo sobre comunicación para diferentes cursos. Elaboración de material gráfico y audiovisual para los mass-media y red territorial. Participación en foros nacionales e internacionales.
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17 Una institución eficaz y eficiente para atender su compromiso con los más vulnerables. (I) Nuevo modelo de presupuesto anual. Implantación del Sistema de Tesorería Compartida. Refuerzo del Sistema de Control Presupuestario. Potenciación del Sorteo del Gran Premio del Oro. Revisión de la situación del patrimonio de la Institución. Creación de la Unidad de Calidad. Establecimiento de diferentes planes de calidad y obtención de certificaciones. Plan de formación para equipo técnico y directivos.
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18 Programa de formación Área FormativaNº de acciones Nº de participantes Total horas impartidas Informática 282873.413 Idiomas 12331.432 Calidad 824142 Mejora de Gestión 878556.791 Otras 34981.751
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19 Continuidad de la ejecución del Plan Global de Sistemas de Información, entre otros, dotación de 400 Asambleas Locales. Desarrollo de aplicaciones informáticas para la mejora de la gestión administrativa. Desarrollo de aplicaciones para diferentes programas. Construcción de una única Base de Datos. Puesta en marcha de la red IP. Puesta en funcionamiento del PORTAL Cruz Roja. Se han suscrito más de 1000 convenios de colaboración. Una institución eficaz y eficiente para atender su compromiso con los más vulnerables. (II)
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20 Conclusiones del informe: Se han alcanzado ampliamente los objetivos que estableció la IV Asamblea General sobre: Actualización de la Misión Refuerzo de los programas prioritarios Incremento en el número de personas atendidas Se ha mantenido e incrementado la imagen pública Institucional, logrando amplio apoyo social. Se han cubierto los objetivos económico financieros, logrando una situación saneada.
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