La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOSPITAL AMIGO SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Humanizaci ó n en salud Humanizarnos para humanizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOSPITAL AMIGO SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Humanizaci ó n en salud Humanizarnos para humanizar."— Transcripción de la presentación:

1

2 HOSPITAL AMIGO SERVICIO DE SALUD COQUIMBO

3 Humanizaci ó n en salud Humanizarnos para humanizar

4 ¿Qué es la deshumanización en salud? Es un fenómeno por el cual no se presta atención a la realidad específicamente humana del enfermar, y en la que los profesionales se limitan a objetivar el proceso patológico y a considerarlo como su único objetivo de actuación.

5 ¿Qué es la humanización en salud? Tarea urgente y necesaria a la que estamos llamados y de la que somos responsables todos.Tarea urgente y necesaria a la que estamos llamados y de la que somos responsables todos. La propuesta de la humanización no es una ideología.La propuesta de la humanización no es una ideología. Es una alianza con la persona que sufre.Es una alianza con la persona que sufre.

6 Si los monos hablarán Me cuentan, que se cuenta de un gran antrop ó logo, ilustre profesor, que siempre que iba a impartir una conferencia a una ciudad preguntaba si hab í a en ella un zool ó gico. Al reconocido investigador le encantaba observar atentamente y durante horas a los animales. Un d í a prestaba atenci ó n especial a un mono. Claro que tambi é n el animal pon í a atenci ó n en su persona. Se miraban mutuamente. El visitante colocaba su mano sobre su mejilla y el anfitri ó n tambi é n colocaba su mano sobre su mejilla. El profesor pensaba y el simio daba sensaci ó n de pensar.

7 ¿ Ser á cierto que el hombre viene del mono? – cavilaba el cient í fico. Y tuvo la impresi ó n de que el animal contestaba sus dudas antropol ó gicas. -Se ñ or profesor, ciertamente no sabemos si el hombre viene del mono, pero lo que s í sabemos con toda certeza es que, conociendo el comportamiento de los llamados humanos, los monos no queremos ser hombres. Si los monos hablar á n

8 ? Qué enfermedad tiene esa persona.Qué enfermedad tiene esa persona. Cómo es la persona que está enferma.Cómo es la persona que está enferma. o ¿Qué es la humanización en salud?

9 El hospital Amigo, se orienta fundamentalmente a implementar en la red asistencial prácticas que permitan el vínculo del paciente con su núcleo familiar y favorezcan la relación de ellos con el sistema de salud.

10 Par á metros en la evaluaci ó n de la satisfacci ó n usuaria: Mayor a 83.3% Calificaci ó n positiva. Se registran escasas cr í ticas. Menor a 83.3% y mayor 66.7% Calificaci ó n moderadamente positiva. Menor a 66.7% y mayor a 50%: Calificaci ó n moderadamente baja. menor a 50% Calificaci ó n Baja

11

12

13 12

14

15

16

17

18 MATRIZ DE GRADOS DE DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA HOSPITAL AMIGO REGIÓN DE COQUIMBO DimensionesPuntaje 70% de los partos cuentan con acompa ñ amiento de personas significativas durante el preparto, parto y post parto 9 100% de los servicios cl í nicos cuentan con horario determinado para la entrega de informaci ó n de personas hospitalizadas. 9 100% de los pacientes con sistema de identificaci ó n9 Informaci ó n escrita del sistema de visita y funcionamiento de la OIRS9 Cumplimiento del registro estad í stico visitas y acompa ñ antes9 100% de los servicios cl í nicos con sistema de resguardo y privacidad del paciente9 Programa de capacitaci ó n institucional incluye tema relacionado con: Trato al publico y manejo de conflictos 9 Plan de mejora de la satisfacci ó n usuaria9

19 MATRIZ DE GRADOS DE DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA HOSPITAL AMIGO REGIÓN DE COQUIMBO Dimensiones Puntaje 100% de los servicios cl í nicos con camas b á sicas con m í nimo de 6 horas de visita8,5 100% de las camas pedi á tricas cuentan con oferta de acompa ñ amiento diurno y nocturno8,5 100% de los servicios cl í nicos con camas b á sicas de adulto cuentan con oferta de acompa ñ amiento diurno y nocturno a adultos mayores. 8,5 100% de las camas con pacientes hospitalizados/as con sillas de descanso para visitas.8,5 Sistema de registro de no aceptaci ó n de visitas o acompa ñ amiento8,5 Se ñ al é tica interna que permita orientaci ó n a los usuarios al interior del establecimiento8

20 MATRIZ DE GRADOS DE DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA HOSPITAL AMIGO REGIÓN DE COQUIMBO DimensionesPuntaje Egreso hospitalario al alta, antes de las 12 del d í a7,5 100% de los servicios cl í nicos de camas b á sicas adulto cuentan con autorizaci ó n y protocolo para alimentaci ó n asistida 7 100% de los servicios con camas adulto cuentan con sistema de incorporaci ó n de la familia al egreso hospitalario del adulto mayor, coordinado con servicio social y APS 6,5 Unidades de acompa ñ amiento espiritual conformadas funcionando sistem á ticamente6,5 Existencia de un sistema de acogida e informaci ó n a la familia, mientras el usuarios es atendido en el servicio de urgencia 6 Lugar de acogida para el acompa ñ ante, que cuente con acceso a ba ñ o al interior del servicio o cercano a este. 6 Equipo hospital amigo conformado y funcionando sistematicamente (con representaci ó n de la mayor í a de los estamentos) 5,5

21 MATRIZ DE GRADOS DE DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA HOSPITAL AMIGO REGIÓN DE COQUIMBO DimensionesPuntaje Comité de satisfacción usuaria o de gestión de solicitudes cuidadanas funcionando regularmente 5 100% de los funcionarios con identificación (personal interno y externo)4,5 Estrategia de difusión a la comunidad del funcionamiento de Hospital Amigo 4,5 Equipo o profesionales responsables de la acogida del duelo4,5 Estrategia de difusión a los funcionarios del funcionamiento de Hospital Amigo 3,5

22 Si cumplen todo esto... todo esto... a lo mejor los monos queremos ser humanos.

23 Gracias.


Descargar ppt "HOSPITAL AMIGO SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Humanizaci ó n en salud Humanizarnos para humanizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google