Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSusana Juana Chávez Farías Modificado hace 9 años
1
Mayo 2016
2
Pauta Reunión Cuarto de Hora Oración Taller Información Diferentes Áreas
5
FAMILIA Aporta y se adhiere al PEI TEO Colabora
6
CORRESPONSABILIDAD Primer Responsable Educación Cuidado Sano Desarrollo Armónico Integral ACOMPAÑAMOS Proceso Pedagógico YFormativo YFormativo Aportan conocimientos experiencias opiniones sugerencias Aportan conocimientos experiencias opiniones sugerencias FAMILIA Curso Centro Padres Comité Sana Convivencia Comité de trabajo
7
FAMILIATEO Agentes de transformación en su contexto Vive y promueven Acogida Aceptación Reconocimiento Respeto Valoración Dignidad Persona Humana
8
TEO Familia Vida Interior Espacios de oración en una relación de amistad Reflexión al interior de la familia Participación en actividades de pastoral
9
Conocen adhieren, aportan y comparten el PEI. Participan activamente en las diversas actividades Cooperan con los docentes en prácticas pedagógicas y de aprendizaje. Acompañan en procesos formativos y de aprendizaje. Son agentes de transformación social en su contexto. Viven y promueven relaciones humanizadoras de respeto a la dignidad de la persona, acogida, aceptación de las diferencias, solidaridad e inclusión.
12
Objetivos Académicos Pre-kinder a 4° Bás Se define unificar criterios metodológicos institucionales en las áreas de lectoescritura y matemáticas y su articulación entre niveles, de acuerdo a las habilidades exigidas y ejes de trabajo en cada disciplina. Desarrollo Fluidez Lectora La fluidez es la habilidad de leer un texto con precisión y rapidez. Es una de las cinco habilidades que son claves para aprender a leer y está muy relacionada con la comprensión lectora. Un alumno que lee fluidamente, lee con una entonación adecuada, entiende lo que lee centrándose en el contenido del texto.
13
I.-Fluidez: Implementación Lectura Entonativa - Leer en voz alta, pero con énfasis en la curva tonal. Es decir “leer como hablamos habitualmente”. -Trabajar claves de colores que permitan incorporar progresivamente la lectura entonativa. -Seleccionar oraciones, frases y luego trozos hasta llegar a lograr la entonación. II.- Sistematización del aprendizaje: Rutina Semanal Principio de reiteración. Establecer rutinas de lenguaje sistemáticas que incluyen estrategias de Fluidez, lectura entonativa, comprensión lectora, oralidad, escritura guiada y creativa permanente durante el tiempo, con ello se ayuda a la memoria y fortalece el aprendizaje sistemático. Para ello se requiere organizar el horario de tal manera que los niños tengan oportunidad sistemática de estar bajo el estímulo de la lectura, escritura y cálculo.
14
Ejemplo de lectura entonativa
15
Rutina de la semana ESTRATEGIADE FLUIDEZ = Calidad y velocidad lectora, Lectura entonativa ESCRITURA GUÍADA= fichas que se transcriben y dibujan, caligrafía, dictado. ESCRITURA CREATIVA = Escritura espontánea en texto y cuadernillo(tipos de textos). COMPRENSIÓN LECTORA= Estrategias, ficha de comprensión lectora (control menor) ORALIDAD:=Juego Corto (grupos consonánticos, adivinanzas, trabalenguas, etc)
16
KIOSCO SALUDABLE VIGENCIA NORMATIVA LEGAL (art. 20 bis Ley 20.606) => JUNIO 2016. Definición límites para determinar cuando los alimentos tienen alto contenido de calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio. Restricción de la venta y promoción de estos alimentos, en el interior de establecimientos educacionales y su publicidad.
17
Qué no se puede vender? Alimentos con indicadores que sobrepasen los límites establecidos en la Ley, como ejemplo: -Completos -Queques -Confites -Chocolates -Masas dulces y saladas con y sin relleno -Bebidas de fantasía azucaradas
18
Qué se podrá vender? Aquellos productos que estén dentro del rango permitido, según la Ley, como ejemplo: Agua mineral con y sin gas Leche y yogurt descremado sin azúcar Néctares, jugos y refrescos sin azúcar Té / Café Fruta Natural Semillas sin sal y sin azúcar
19
RECOMENDACIONES PARA COLACIONES ESCOLARES SALUDABLES Preferir alimentos naturales (frutas, frutos secos, sin azúcar o sal adicionada) Consumir sólo una colación por jornada escolar, en porciones pequeñas (es sólo un complemento de la alimentación principal) Acompañar siempre la colación con agua.
20
Fechas importantes FechaEvento 18 de mayoFiesta de amigos. Pentecostés (pañoleta) 22 de mayoMisa comunitaria 2° básico 12:00 hrs. (pañoleta) 29 de mayoCorrida Teresiana 03 de JunioCumpleaños del TEO 04 de junioEucaristía 100 años del TEO 16 de junioFiesta de amigos. San Enrique (pañoleta) V 17 y L 20Suspensión de clases Primarias Municipales 04 de julioReunión de apoderados 07 de julio al 22 de julioVacaciones de Invierno
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.