La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona."— Transcripción de la presentación:

1

2 GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO

3 Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona hacia el logro de los objetivos comunes importantes, favoreciendo la creatividad, innovación y el compromiso hacia la mejora continua de la calidad del colectivo en general. El objetivo: Poner en practica la sinergia en colectivo, las habilidades y destrezas para que les permita alcanzar el objetivo final. Instrucciones y recomendaciones para jugar: Deben estar bien organizados, tener una mentalidad abierta y dinámica alineada, coordinada concentrado en cada uno de los pasos a seguir. La Instrucciones para la dinámica del juego consiste en : Ayudar a esta familia a cruzar al otro lado del puente. Ten en cuenta que es de noche, sólo hay una lámpara y deben cruzar el puente de dos en dos. Cada persona camina a diferente velocidad y la lámpara sólo alumbra 30 segundos. Indicaciones o sugerencias: Para su implementación se requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros se sugiere que las actividades la desarrollen de forma coordinada y planificada para que apunten hacia un objetivo común. Leer el glosario de términos antes de comenzar el juego. Ejercicios: Poner en practica la interacción entre los miembros del equipo. Determinar las reglas que debe seguir cada miembros del equipo.

4 Jugando en Equipo Ejercicios: Definir una estructura determinada Generar un clima de trabajo agradable Crear un clima democrático Ejercitar el consenso en la toma de decisiones La cohesión: Sentimiento de pertenencia del grupo Definir los tiempos para lograr cada tarea Autoevaluaciones: Cada miembro tendrá la capacidad de evaluarse asertivamente, siempre y cuando cumpla con estos aspectos : Buenas comunicaciones interpersonales Concentrado en la tarea Interés por alcanzar el objetivo Disposición a colaborar, intercambiar e integrar conocimientos y destrezas

5 Jugando en Equipo Terminologías básicas Glosario: Pertenencia: Implica la necesidad de amistad, de pareja, de hijos y relaciones afectivas, en general, incluyendo la necesidad de formar parte como miembro de una comunidad, iglesia, club social, profesión o trabajo. Productividad: Es la medida del desempeño que abarca la consecución de las metas (eficacia) y la proporción entre el logro de resultados y los insumos requeridos para conseguirlos (eficiencia). Eficiencia: Proporción entre el logro de resultados y los insumos requeridos para conseguirlos. Autorrealización: se refiere a la necesidad de realizarse a sí mismo mediante la plena utilización de las capacidades, las destrezas y el potencial propio. Desempeño: Consiste en la realización de las funciones y roles propios de un cargo o de una ocupación con el máximo grado de satisfacción al concluir la tarea. Planeación Estratégica Abarca la definición de las metas de la organización, el establecimiento de la estrategia general para alcanzarlas y la preparación de una jerarquía completa de planes para integrar y coordinar las actividades. Motivación: Se dice que describe las fuerzas que actúan sobre un individuo o que parten de él para iniciar u orientar su conducta. Es el determinante principal del rendimiento individual. Relaciones Interpersonales: Son las interacciones humanas que se llevan a cabo a través de amigos, familia, de trabajo en organizaciones, y en cualquier tipo de institución humana, que promueven satisfacer necesidades básicas de crecimiento y de relación humana.

6 Jugando en Equipo Glosario: Autoconciencia: Toma de conciencia: es la particularidad del ser humano de darse cuenta, el espacio en donde ocurre todo percatarse de algún aspecto de la realidad (externa e interna). Compromiso: Es la obligación contraída por alguien, generalmente mediante una promesa, de un acuerdo o de un contrato. Liderazgo: Capacidad de influir en un grupo para que consiga sus metas. Capacidad: Habilidad de un individuo para ejecutar las diversas tareas de un puesto. Grupo de Trabajo: Grupo que interactúa sobre todo para compartir información y tomar decisiones para que cada miembro se desenvuelva en su área de responsabilidad. Equipo de Trabajo: Grupo cuyos esfuerzos individuales dan por resultado un desempeño que es mayor que la suma de los aportes de cada uno. Bibliografías: La bibliografía a utilizar para ampliar la información queda a criterio de cada participante ( Es libre)

7


Descargar ppt "GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona."

Presentaciones similares


Anuncios Google