La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esc. Telesecundaria «Arnaldo Isidro Aguayo Canto»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esc. Telesecundaria «Arnaldo Isidro Aguayo Canto»"— Transcripción de la presentación:

1 Esc. Telesecundaria «Arnaldo Isidro Aguayo Canto»
¿CÓMO SABER SI REALMENTE SE MUEVEN LOS OBJETOS? Esc. Telesecundaria «Arnaldo Isidro Aguayo Canto»

2 CIENCIAS (énfasis en Física)
PRODUCTO FINAL PRESENTACIÓN MULTIMEDIA POWER POINT EQUIPO «DELFINES» 2° «A» junio ASIGNATURA: CIENCIAS (énfasis en Física)

3 ¿CÓMO SABER SI REALMENTE SE MUEVEN LOS OBJETOS?
“Estas de paseo en un camión que alquilaron rumbo a las Ruinas de Tulum en Quintana Roo, se detienen para tomar un refrigerio en el camino y tus compañeros tardan en subir. Tu te encuentras sentado esperando, y tu compañero ve por la ventanilla y comenta: -Que se mueve el camión de al lado. Tu le dices que es el de ustedes. ¿Quién tiene la razón? En el camino escuchas los vehículos pasar y algunos hacen ruido muy fuerte y comentas con tus compañeros que sierren los ojos y que digan: ¿A qué velocidad vienen los otros vehículos solo por el sonido que emite?

4 Í n d i c e CONCLUSIONES. BLOG WIKISPACES ACTIVIDAD 2 PRODUCTO 2 WORD
¿CÓMO PERSIBIMOS EL MOVIMIENTO? ACTIVIDAD 1 PRODUCTO 1 WORD PRODUCTO 1 EXCEL LISTA COTEJO EXCEL Y RUBRICA EVIDENCIAS ALBUM VIDEOS ACTIVIDAD 2 ¿PUEDES DETECTAR EL MOVIMIENTO PERCIVIENDO EL SONIDO QUE EMITE? ACTIVIDAD 2 PRODUCTO 2 WORD PRESENTACIÓN GOOGLE DOCS. Lista de cotejo Exposición Presentación G. Docs ACTIVIDAD 3 ¿CÓMO UBICAR EL PUNTO DE REFERENCIA DE ACUERDO NUESTRA PERCEPCIÓN DE LA NATURALEZA? ACTIVIDAD 3 PRODUCTO 3 WORD Mapa: Movimiento Rubrica Mapa Conceptual DIBUJO EN PAINT LISTA DE COTEJO PAINT ACTIVIDAD 4 PRODUCTO FINAL. PRESENTACIÓN POWER POINT. ACTIVIDAD 4. LISTA DE COTEJO Y RUBRICAS TRABAJO FINAL. EVIDENCIA ALBUM DE FOTOS COMUNICACIÓN: CONCLUSIONES. BLOG WIKISPACES BIBLIOGRAFÍA. LISTA DE COTEJO ALBUM DE VIDEOS. LISTA DE COTEJO ALBUM DE FOTOS. CHAT AULA DE MEDIOS

5 ACTIVIDAD 1 ¿CÓMO PERSIBIMOS EL MOVIMIENTO?
¿CÓMO PERCIBIMOS EL MOVIMIENTO? En grupo Veamos el siguiente video. Forma equipos de cuatro alumnos. Realiza la actividad en la ODA,¿Realmente se mueve? En equipo completa la Tabla 1. Comparte tus conclusiones por el Chat, para llegar a una conclusión. TABLA 1. Completa la tabla, vas a escuchar los diferentes objetos desplazándose y decidir si con escuchar el movimiento realmente se mueven. ¿Se mueve rápido o lento? CONTINUA SIGUIENTE  ¿REALMENTE SE MUEVE? OBJETO VELOCIDAD OPINIÓN AMBULANCIA 30 Km/h 100 Km/h 200 Km/h MOTOCICLETA AVIONETA 400 Km/h JET 1228 Km/h CON SIRENA

6 CONTINUACIÓN DE LA ACTIVIDAD 1
Emplea el procesador de textos, Microsoft Word 2007, para tu reporte y conclusiones. Elabora con Microsoft Excel 2007,una Tabla con los datos que obtuviste, y su correspondiente gráfica. Comparte las conclusiones en el Wiki de tu escuela, y para su posterior evaluación por el profesor. Reglas de participación, deberás incluir lo siguiente: Como Evaluación elabora un Álbum de video, con una propuesta sobre tus conclusiones. Instrumentos de evaluación de la actividad: “Rúbrica para Coevaluar actividad de aprendizaje” y la “Matriz de Evaluación de colaboración” Para reafirmar tus conocimientos ingresa en el siguiente crucigrama y contéstalo:

7 BUSCADOR DE INFORMACIÓN.
ACTIVIDAD 2.  ¿PUEDES DETECTAR EL MOVIMIENTO PERCIVIENDO EL SONIDO QUE EMITE? Tabla 1. Organizador. Completa el organizador empleando la información que investigaste. En grupo: Veamos el siguiente video. related Forma equipos de cuatro alumnos. Investiga en internet para contesta el siguiente cuestionario: ¿Pueden detectar el movimiento de un objeto oyendo el sonido que emite? ¿Por qué? Mencione tres ejemplos de lo anterior. ¿Qué es el punto de referencia? ¿Qué es la percepción del sonido? Emplearás buscadores como Googles, Yahoo, Babylon y/o cualquier otro, la información que investigues deberás tomar en cuenta de la fuente su confiabilidad, actualidad del sitio, así como respetar los derechos de autor. Verifica que la información obtenida sea de una fuente confiable CONTINUA NOMBRE: FECHA: I, B,F, P (Información, fuente y página) Conforme realices una búsqueda de información, anota brevemente lo que encontraste, la fuente y la página en la columna correspondiente- INFORMACIÓN Lo que encontré. BUSCADOR DE INFORMACIÓN. Puede ser Yahoo, googles, etc. FUENTE En qué libro, sitio de internet o artículo. PÁGINA En qué lugar específico.

8 Tabla No. 1 ORGANIZADOR En el procesador de textos, Microsoft Word, elaboraras el reporte y conclusiones.. Para comunicar tus resultados y conclusiones en el Blog de tu escuela, Con la información que investigaste realiza una Presentación Multimedia en Google Docs, para poder trabajar aquí crea una cuenta de correo Gmail, la cual usaras para comunicarte, enviar información entre tus compañeros y acceder también a la cuenta de Blogg. Para reafirmar tus avances en los conocimientos ingresa a la pagina siguiente: y completa con las palabras correctas.

9 “La luna en el cielo y un barco que se oculta en el horizonte”.
ACTIVIDAD 3 ¿CÓMO UBICAR EL PUNTO DE REFERENCIA DE ACUERDO NUESTRA PERCEPCIÓN DE LA NATURALEZA? En grupo: Veamos el siguiente video. Trabajarán en binas. Investiga ¿Qué es el Punto Referencia? Emplearás buscadores como Googles, Yahoo, Babylon y/o cualquier otro, la información que investigues deberás tomar en cuenta de la fuente su confiabilidad, actualidad del sitio, así como respetar los derechos de autor. Verifica que la información obtenida sea de una fuente confiable. Como lo realizaste en la Actividad 1. Con esta información resuelve lo siguiente: ¿Dónde ubicarías tu punto de referencia para la siguiente situacion? “La luna en el cielo y un barco que se oculta en el horizonte”. Justifica tus repuestas empleando el Software Paint. Ingresa a Eduteka y realiza la actividad como reafirmación: Elabora tus conclusiones compartiéndolas por el Chat, y elabora el reporte procesador de textos, Microsoft Word 2007. Comuníca tus conclusiones en el Wiki de tu escuela para la Coevaluación por tus compañeros. Y posteriormente por el maestro. Para comunicar tus resultados y conclusiones en el Wikiespacesde tu escuela. Deberás cumplir las siguientes Reglas de participación: Se citará la bibliografía empleada. Incluir referencia bibliográfica para su participación Para Evaluación de tus conocimientos, en Microsoft Word2007, elabora un mapa conceptual, y compártelo en el Wiki de tu escuela para su Autoevaluación. Pon a prueba tus conocimientos contestando la sopa de letras.

10 ACTIVIDAD 4 PRODUCTO FINAL, PRESENTACIÓN MULTIMEDIA, POWER POINT
ACTIVIDAD 4 PRODUCTO FINAL, PRESENTACIÓN MULTIMEDIA, POWER POINT. ¿CÓMO SABER SI REALMENTE SE MUEVEn Los objetos? “Estas de paseo en un camión que alquilaron rumbo a las Ruinas de Tulum en Quintana Roo, se detienen para tomar un refrigerio en el camino y tus compañeros tardan en subir. Tu te encuentras sentado esperando, y tu compañero ve por la ventanilla y comenta: -Que se mueve el camión de al lado. Tu le dices que es de ustedes. ¿Quién tiene la razón? En el camino escuchas los vehículos pasar y algunos hacen ruido muy fuerte y comentas con tus compañeros que sierren los ojos y que digan: ¿A que velocidad vienen los otros vehículos solo por el sonido que emite? Formar equipos de 4 integrantes. Sugiere que puedes hacer para resolver el problema y propón soluciones, intercambiando soluciones por tu correo electrónico y finalmente súbelas al wiki de la escuela para su evaluación por tus compañeros. Elabora una presentación en Multimedia, Microsoft Power Poit 2007, la. Busca información adicional en la enciclopedia virtual escolar y en Internet si es necesario. Comunica tus resultados y conclusiones en la Wiki de tu escuela para evaluarlas y compartirlas. Para la evaluación de tu Actividad 4, realizarás una exposición ante el grupo. Y te evaluarás con la “Lista de cotejo de Calidad para Power Point 2007” que está a continuación. Como evidencia de esto elaboraras un Álbum de fotografías, en la herramienta de escritorio de tu preferencia y lo subirás al Wiki de tu escuela.

11 CONCLUSIONES El sonido siempre va a ser el mismo, solo que este va a variar dependiendo del punto fijo o llamado de referencia para saber si el otro objeto se está moviendo. Si el objeto que emite el sonido se desplaza va ha ocasionar que el sonido que escuchamos se escuche fuerte mientras que se acerca al punto fijo, cuando pasa el sonido disminuye por que se va alejando.  Se concluye que si se puede determinar la velocidad de un objeto escuchándolos al pasar o desplazarse junto a uno. Uno puede determinar si van lento, rápido o muy rápido. Por lo antes dicho si se puede determinar que un objeto se mueve al escucharlo o percibirlo con nuestros sentidos.

12 BIBLIOGRAFÍA IMÁGENES DELFINES MÚSICA IMÁGENES MOVIMIENTO: VIDEO EL MOVIMIENTO


Descargar ppt "Esc. Telesecundaria «Arnaldo Isidro Aguayo Canto»"

Presentaciones similares


Anuncios Google