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Publicada porAlejandro Rubio Calderón Modificado hace 9 años
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Lecciones para la industria de Seguros comercializados a través de Telefonía Móvil Rodrigo Vázquez Vice Presidente LATAM & Caribe Seguros Masivos
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Agenda Cifras Relevantes Retos con usuarios Digítales Principales Barreras Internas Principales Barrera de Regulación 2
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CIFRAS RELEVANTES 3
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Que sucede en un minuto 4
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Líneas de Telefonía Tradicional 5
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Personas con Acceso a Internet 6
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Líneas de Telefonía Móvil 7
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Panorama Latinoamericano 8 Niveles bajos de bancarización
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RETOS CON USUARIOS DIGITALES 9
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Retos con usuarios Digitales Millenians 30% en LATAM, para 2025 será el 75% de la Fuerza Laboral Digitales – Prefieres Internet a TV Convencional Multitasking – Varios dispositivos, smart watch, tabletas, smartphones, laptops, Smart TV, hasta 7 horas diaria de conectividad App integrados – Buscan soluciones, vía apps, dependientes de telefonía Influenciados, e influenciadores en Redes Social Críticos y Exigentes – Menos arraigo a cualquier MARCA que no les de una experiencia 360° – Conocedores de muchos temas Seres únicos, exigen personalización – No soy igual que el cliente que acaba de adquirir lo mismo que yo 10
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PRINCIPALES BARRERAS INTERNAS 11
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Principales Barreras Internas 12
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El Microseguro Una sub-estrategia que hace parte de una estrategia más global cuyo objetivo es promover el acceso al seguro por “toda” la población que no tiene acceso a seguros Instrumento que podría disminuir la vulnerabilidad de los grupos de bajos ingresos frente a riesgos que conlleven pérdidas materiales y/o humanas 13 Fuente: Estudios del BID
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El Microseguro Seguros modestos, con lenguaje sencillo y coberturas simples, con exclusiones mínimas y generables al riesgo cubierto Características: población meta, riesgo asumido por el sector privado, objetivo de sostenibilidad, subsidios mínimos Comercializado a través de MF, cooperativas de ahorro y crédito, asociaciones gremiales o comunales y empresas comercializadoras 14 Fuente: Estudios del BID, Micro Insurance Centre
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Objetivo Microseguros 15
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Principales Barreras Internas Productos tradicionales Procesos de Suscripción tradicionales Procesos Operativos rígidos Recaudación tradicional Mecanismo para pago de siniestros poco flexible Contactos tradicionales con Asegurados 16
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17 Se deben crear Relaciones y Experiencias 360°
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18 MulticanalPagos Online Multidiseños Información Crecimiento de los últimos 5 años en banca digital
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PRINCIPALES BARREAS DE REGULADORES 21
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Canales de Distribución Alternativos Industrias – Financieras – Bancos – Cooperativas y Cajas de Ahorro – Empresas de Servicios – Retail Canales – Móviles (Celulares) – Digitales (Internet) – Venta en Sucursales Con Ejecutivos de Ventas y Servicio – Venta Telefónica Atención a clientes – Emailing 22
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Las Superintendencias y los Bancos Centrales están altamente interesados en fomentar el desarrollo de los microseguros (Poco explorado telefonía móvil) Las Superintendencias está altamente comprometida e interesada en apoyar proyectos de venta en canales alternativos como telefonía móvil Microseguro significa diferentes cosas para diferentes supervisores. En muchas jurisdicciones, este no se considera como un tipo separado de seguro y solamente se ve como un seguro disponible por sumas pequeñas. Esta se podría citar como una de las razones para que no se haya desarrollado un conjunto separado de normas para el microseguro en muchas jurisdicciones 23
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Conforme los reguladores intentan balancear la innovación y la protección al consumidor, pueden reforzar regulaciones que limiten la innovación Lenta comercialización, poco soporte administrativo, falta de cultura sobre venta a través de telefonía móvil Reglamentos anticuados, hay disposición pero las estructuras jurídicas son difíciles de dinamizar Alto costo de arranque de proyectos Recaudos innovadores, que no existe regulación y por ende una barrera para realizarlos 24
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Sobre Pan-American Life 25
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Pan-American Life Sus orígenes se remontan a Nueva Orleans en 1911 Enfoque estratégico en Vida, Accidente y Salud Sirviendo mercados individuales, corporativos e institucionales en todo el mundo Calificaciones estelares: A.M. Best: A (Excelente) y Fitch: A (Sólido)* *Refiérase a los reportes mas recientes de A.M. Best y Fitch Ratings para obtener las calificaciones especificas. 26
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Presencia Geográfica 27
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Exención de responsabilidad: Pan-American Life Insurance Group opera a través de empresas afiliadas y sucursales en 22 países a través de las Américas. Cada afiliada/sucursal constituye una entidad legal separada, responsable por sus propias obligaciones financieras y contractuales. Todos los productos y servicios son vendidos y asegurados por la entidad legal relevante o entidades autorizadas para operar en cada jurisdicción. La disponibilidad de productos varía por país y/o estado. Para obtener una lista de los productos y servicios disponibles en cada jurisdicción visite a palig.com.
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