Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuela Muñoz Correa Modificado hace 9 años
1
Licencias de sitio de Nature Publishing Group REUNI Ó N ANUAL DE CONPAB-IES XXVII Reunión Anual del CONPAB-IES Ciudad del Carmen- 23-25 de Marzo de 2011 Juan Pablo Castro
2
Convenio CONPAB-IES – NPG para la suscripción consorciada de la revista Nature año 2011 Propuesta: Ampliación del acuerdo en 2011 Un portafolio de revistas de alto impacto Agenda
3
Licencia de sitio (*) a la revista Nature suscripta por 10 instituciones: convenio CONPAB-IES – NPG Condiciones CONPAB_IES 2011 Precio único por institución USD 4.100 Número flexible de instituciones Participantes 2011 Universidad Autónoma de Aguascalientes Universidad Autónoma de Campeche Universidad Autónoma de Guadalajara Universidad Autónoma de San Luis Potosí Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas Universidad de Sonora Universidad de Guanajuato Universidad de Quintana Roo Colegio de Posgraduados Instituto Politécnico Nacional (*)Licencia de sitio: Texto completo directamente del editor; reconocimiento de direcciones IP; Derechos de poscancelación; 4 años retrospectivos gratuitos rotativos; estadísticas de uso COUNTER 3; portal para el bibliotecario; Portico; etc Nature: IF 34.480, #1 in multidisciplinary science category Nature es la publicación mas citada del JCR, con 483,039 citas en 2009 2009 Journal Citation Report (Thomson Reuters, 2010)
4
Estadísticas de uso iniciales con resultados muy positivos Artículos a texto completo– revista Nature Fuente: MPS insight – CONPAB-IES cosortia. COUNTER 3 complient
5
Propuesta: Ampliación del acuerdo para el periodo 2011 (actual) (*) Incorporar instituciones a la suscripción actual a la revista Nature para el período vigente (ene-dic 2011) bajo iguales condiciones comerciales: USD 4.100 por institución Incorporar la publicación Scientific American para el período vigente (ene-dic 2011) por un valor por institución de: 7 a 10 miembros: USD 888 21 a 30 miembros: USD 836 31 o mas miembros: USD 732 (*) Oferta vigente hasta el 30 de Abril de 2011, para el periodo de suscripción Enero – Diciembre 2011 a las licencias de sitio de las publicaciones indicadas
6
Licencia de sitio de Scientific American Publicada ininterrumpidamente por 160 años, una de las publicaciones mas reconocidas y respetadas del mundo Incorporada al modelo de licencia de sitio institucional, haciéndola mucho mas rica y accesible Incluye los contenidos de Scientific American Mind y todos los números especiales #7/48 por su factor de impacto en Multidisciplinary Sciences * *2009 Journal Citation Report (Thomson Reuters, 2010)
7
Más de 80 publicaciones en ciencias básicas y médicas de alto impacto
8
15 revistas de NPG ocupan el primer lugar en sus respectivas categorías* RevistaFIRankingCategoria Nature 34,4801/48 Multidisciplinary Sciences Nature Biotechnology 29,4951/150 Biotechnology & Applied Microbiology Nature Genetics 34,2841/144 Genetics & Heredity Nature Geoscience 8,1081/153 Geosciences, Multidisciplinary Nature Materials (1) 29,5041/212 Material Science, Multidisciplinary Nature Medicine 27,1361/92 Medicine, Research & Experimental Nature Methods 16,8741/65 Biochemical Research Methods Nature Nanotechnology 26,3091/59 Nanoscience & Nanotechnology Nature Photonics 22,8691/70 Optics Nature Reviews Drug Discovery 29,0591/236 Pharmacology & Pharmacy Nature Reviews Microbiology 17,6441/94 Microbiology Nature Reviews Molecular Cell Biology 42,1981/161 Cell Biology Nature Reviews Neuroscience 26,4831/230 Neurosciences Journal of Investigative Dermatology 5,5431/48 Dermatology Molecular Psychiatry 15,0491/117 Psychiatry *2009 Journal Citation Report (Thomson Reuters, 2010) (1) También: 1/105 Physics, Applied; 1/66 Physics, Condensed Matter; 1/121 Chemistry Physical
9
Palgrave Macmillan Journals: más de 60 revistas en ciencias sociales, humanidades y economía
10
Revista Nature Climate Change Publicación multidisciplinaria mensual, que cubre en detalle el impacto y las implicaciones globales del cambio climático terrestre Publicará investigación de alto impacto y alta calidad en ciencias naturales y sociales de forma transversal Unifica en una misma publicación la investigación sobre el entendimiento y los impactos del cambio climático, situándolos al mismo tiempo desde una perspectiva social y política global
11
Nueva publicación de marca Nature solo en línea – un modelo “hibrido” con opción Open Access *Sujeto a un fee de publicación Primera publicación de marca Nature con opción a Open Access * Lanzada en Abril de 2010 60 artículos publicados a la fecha, 40% OA Licencia de sitio y Licensed-Pay-Per View disponibles para el contenido no OA Opción de “APC membereship” para el modelo OA Nuevas áreas para NPG: “developmental biology”, “plant sciences”, “microbiology”, “ecology and evolution”, “paleontology”, “astronomy” y “high-energy physics” Nuevos campos multidisciplinarios: “biophysics”, “physical chemistry”, “environmental science”y “mathematical biology”, etc
12
Licencia de sitio de Nature Communications
13
Herramientas de multimedia Podcasts Videos Google Earth Blogs Comentarios online a los artículos Aplicacion nature.com para iPhone, iPad y Blackberry
14
Políticas de resguardo de las colecciones Las colecciones de Nature Publishing Group y de Palgrave Macmillan Journals forman parte de la iniciativa PORTICO de preservaci ó n de publicaciones acad é micas en formato electr ó nico
15
Un servicio confiable que atiende a una extensa comunidad académica y científica Centro de datos en Reston, Virginia, USA Sitio de recuperación de datos replicado diariamente en nuestras oficinas en Nueva York, USA Nota: todos los datos de usuarios están basados en encuestas e informes propios de los editores nature.com fue elegido Best Science Website of 2008 en la 12ª edición anual de los Premios Webby, los ‘Oscars de Internet’ nature.com recibe: unos 30 millones “page views” mensuales unos 8 millones de visitantes únicos mensuales unos 240,000 de visitantes únicos cada día En 2009, el tiempo de actividad de nature.com fue del 99,9%+ (nuestra política es 95%) El 65% de las visitas procede de una institución académica El 42% de los visitantes de nature.com son mujeres Los jueves son los días de mayor tráfico en nature.com Cada mes se realizan aproximadamente 1.400.000 búsquedas en nature.com; los términos más buscados en 2008 fueron stem cells, rnai y apoptosis.
16
It’s in our nature.com ¡Muchas gracias! j.castro@nature.com
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.