La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBAS PERICIALES QUIMICO – BALISTICO FORENSES:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBAS PERICIALES QUIMICO – BALISTICO FORENSES:"— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBAS PERICIALES QUIMICO – BALISTICO FORENSES:

2 Prueba de la Parafina Esta prueba permite detectar la presencia de nitratos y nitritos en la mano de la persona que disparo un arma de fuego. Los nitritos y nitratos quedan adheridos en la parafina, la cual, al ponerse en contacto con una solución de di-fenilamina, desarrolla un color rojo; sin embargo, estos compuestos químicos se encuentran en el tabaco (un fumador da la prueba positiva sin haber disparado), en fertilizantes, en productos farmacéuticos, en plantas leguminosas y en otras muchas sustancias. En el Primer Seminario INTERPOL de Aspectos Científicos del Trabajo policíaco, celebrado en 1964, considero la prueba tradicional carente de todo valor

3 Prueba de Harrison Gilroy
Los residuos se recogen con un aplicador de algodón impregnado de ácido clorhídrico 0.1 molar, que permite detectar la presencia de antimonio, bario y plomo. Se utilizan tres reactivos, pero uno de ellos, el yoduro de fenil-metil-orsonio no se encuentra en el comercio, por lo cual debe sintetizarse, los otros 2 reactivos son rodizonato de sodio y trifenilarsonio, esta prueba rara vez se utiliza.

4 Análisis de activación neutrónica y espectroscopia de absorción atómica
Los residuos se activan en un reactor nuclear. Los aplicadores de algodón con los residuos se pueden enviar al Gula General Atomic, en Estados unidos de América. Se puede identificar la presencia de antimonio, bario y plomo; es muy sensible. El método mas reciente es la Espectroscopia de absorción atómica (AAS) y la espectroscopia de absorción atómica sin flama. Estos procedimientos se identifican la existencia de bario, cobre y antimonio. El costo del análisis es mucho menor que el de activación neutrónica.


Descargar ppt "PRUEBAS PERICIALES QUIMICO – BALISTICO FORENSES:"

Presentaciones similares


Anuncios Google