La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Robótica INTEGRANTES: Nicolás Soto Romina Cáceres CURSO: 8º A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Robótica INTEGRANTES: Nicolás Soto Romina Cáceres CURSO: 8º A"— Transcripción de la presentación:

1 Robótica INTEGRANTES: Nicolás Soto Romina Cáceres CURSO: 8º A
PROFESORA: Carolina Pincheira

2 ¿QUE ES LA ROBOTICA? Es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. Es una ciencia cada vez más popular por desarrollar verdaderas inteligencias capaces de realizar muchas labores humanas o simplemente facilitarlas. La robótica se encarga no sólo de diseñar robots, sino también de fabricarlos, aplicarlos y disponerlos estructuralmente.

3 El conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de "inteligencia" y destinados a la producción industrial o al sustitución del hombre en muy diversas tareas.

4 ¿COMO SE USA EN SU VIDA DIARIA?
La robótica es gran utilidad en la medicina, ya que es una herramienta muy apropiada en el momento de realizar cirugías complejas a donde el ojo del hombre es difícil de acceder Los robots son utilizados en una diversidad de aplicaciones, desde los robots tortugas en los salones de clases, robots soldadores en la industria automotriz, hasta brazos tele operador en el trasbordador espacial.

5 En tareas agrícolas han sido desarrollados por ingenieros de la Universidad de Illinois con la finalidad de automatizar las pesadas labores de los agricultores.

6 China: Robots atienden restaurante; no se irritan nunca
El restaurante, que abrió sus puertas este mes en Jinan, en la provincia de Shandong, es considerado el primer establecimiento en usar robots como camareros en un ambiente similar a los androides de la película Guerra de Estrellas que circulan por el lugar cargando azafates con alimentos en un sistema de banda transportadora. Más de una docena de robots opera el restaurante como animadores, camareros y recepcionistas. Cada robot tiene un sensor de movimiento que le dice que se detenga cuando alguien está en su camino a fin de que los clientes puedan tomar los platos que desean.

7 La industria de servicio en China no ha mantenido un ritmo parejo con el rápido crecimiento económico del país, y por lo general su servicio es básico en algunos restaurantes, llevando a la clientela a elogiar a los robots del restaurante Dalu. "Tienen una mejor actitud de servicio que los humanos", destacó Li Xiaomei, de 35 años, quien visitaba el restaurante por primera vez. "Los humanos pueden ser temperamentales o impacientes. Los robots no se sienten cansados, siguen trabajando y desplazándose por todo el restaurante toda la noche", comentó Li.

8 El propietario del restaurante, Zhang Yongpei, dijo que se inspiró en la exploración espacial, la tecnología de robots y la innovación mundial. Indicó que espera que su restaurante muestre al mundo que China es un serio competidor en el desarrollo de tecnología. Mientras los clientes ingresan al restaurante iluminado a medias con luces de neón en un ambiente futurista, una robot con largas pestañas recibe a la gente y dice con voz electrónica "bienvenido". Durante la comida, grupos de hasta 100 comensales son entretenidos por una robot que baila y habla, con una apariencia de maniquí vestido, y que mueve sus brazos en forma rígida.

9 ROBOTS QUE TRABAJA SIN PARAR:

10 Eco-robots ayudan a reciclar la basura
Si bien es cada vez más la gente que toma conciencia y separa la basura en casa o recicla cada vez que puede, sigue habiendo montones y montones de desperdicios que se desperdician (valga la redundancia) y llegan a los basurales cuando podrían ser reutilizados.  La compañía finlandesa puso un equipo a desarrollar un robot con una funcionalida específica: ayudar a ordenar y seleccionar los deshechos y la basura en general para detectar aquellos materiales reciclables. En principio se trata simplemente de un brazo mecánico conectado a una computadora que las hace de cerebro.

11 Hasta el momento, las pruebas remiten un 50% de efectividad identificando objetos y deshechos reciclables entre materiales de construcción. Si bien no parece demasiado eficiente, vale la pena tenerlo en cuenta cuando se piensa en las montañas y montañas de basura y desperdicios que se genera en este sector y muchas veces sigue de largo al basural. El robot aún no tiene nombre, pero ya está equipado con varias opciones y alternativas para la tarea: detector de metales, de peso, scanner 3D.

12 AYUDA A RESICLAR BASURA:

13 GALERIA DE IMAGENES

14

15 Linografía:

16


Descargar ppt "Robótica INTEGRANTES: Nicolás Soto Romina Cáceres CURSO: 8º A"

Presentaciones similares


Anuncios Google