La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social"— Transcripción de la presentación:

1

2 Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
INVENTARIOS Dirección de área de salud de Jalapa Lic. Luis Enrique Sandoval Gerente Administrativo Financiero Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

3 LEGISLACION VIGENTE EN MATERIA DE INVENTARIOS
Circular 3-57 de la Contraloría General de Cuentas. Acuerdo Gubernativo , reglamento de inventarios. Decreto baja de bienes de metal. Acuerdo Gubernativo reglamento de decreto Acuerdo Ministerial Sicoin Web Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

4 Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
Responsables Director Ejecutivo Gerente Administrativo Financiero Encargado de Inventarios DAS Auxiliares DAS Encargados de inventarios de los distritos. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

5 Funciones de la Unidad de Inventarios
Ingresar en el libro de inventarios debidamente autorizado por la Contraloría General de Cuentas. Ingresar en el sistema Sicoin web en el módulo de Activos fijos los bienes muebles, equipo y otros activos adquiridos por la UE Elaborar tarjetas de responsabilidad a todo el personal de la unidad ejecutora. Enviar a la Dirección de Bienes de y Licitaciones del Estado y al Departamento de Contabilidad del Estado, informe anual de inventarios indicando el movimiento de adiciones, alzas y bajas correspondientes al periodo contable del 01 de enero al 31 de diciembre del año. (FIN 01, FIN02) Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

6 PROCESO DE REVISIÓN DE INVENTARIOS
REVISAR DEPURAR ACTUALIZAR En el año 2016, por recomendaciones de la Auditoría Interna se deberá realizar el proceso de cuadre de los inventarios, realizando las 3 etapas siguientes: Los encargados de inventarios de los distritos deberán disponer del suficiente tiempo para las actividades, por lo que es OBLIGACION del Coordinador Municipal de salud, coordinar las funciones de su personal y velar porque la carga de trabajo sea equitativa Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

7 Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
REVISAR Cada encargado de inventario de los distritos y el encargado de inventarios de la DAS, deberá realizar un conteo físico de todos los bienes, tomando de base las tarjetas de responsabilidad. Al momento de revisar tarjetas contra los bienes físicos se detectarán bienes en desuso, los que deberá trasladar a bodega de bienes para su posterior depuración. Deberán constatar que cada empleado, 011, 021, 022, 031 tenga su tarjeta de responsabilidad. Para los contratistas (182,183,189,etc.) deberá hacer tarjeta de responsabilidad debiéndolo cargar al Coordinador Municipal del Distrito, haciendo la observación que los bienes están bajo responsabilidad de un contratista (nombre completo) El proceso de Revisión se realizará en los meses de Abril y mayo 2016. Al finalizar la revisión se continuará con el proceso de Baja de bienes en desuso. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

8 Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
DEPURAR Al finalizar la primera etapa, se continuará con la Depuración o realizar la BAJA DE BIENES. La Depuración se realizará en los meses de Junio y Julio 2016, se convocará a reunión para dar lineamientos. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

9 Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
Actualizar Cada encargado de inventarios de los distritos y la DAS, reproducirá las tarjetas de responsabilidad, para que sea localizado en el sistema de sicoin el código de inventarios. El auxiliar de inventarios determinará el código en el Sistema de Sicoin Web y emitirá una nueva tarjeta de responsabilidad (del sistema) Una vez identificado el bien, se le colocará en el bien el Código que lo identifica. Los bienes que no sean localizados se procederán para el ingreso. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

10 Cronograma de Actividades
Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept 1 Inducción X 2 Revisión 3 Seguimiento 4 Depuración 5 6 Actualización 7 Verificación de Libros 8 Cuadre final Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

11

12 www.mspas.gob.gt Correo electrónico: lesandoval1748@hotmail.com


Descargar ppt "Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social"

Presentaciones similares


Anuncios Google