La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LOS LENGUAJES DEL AMOR”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LOS LENGUAJES DEL AMOR”"— Transcripción de la presentación:

1 “LOS LENGUAJES DEL AMOR”
“La caridad nunca deja de ser” (1 Corintios 13.8)

2 EL ORIGEN DEL AMOR, 1 Juan 4.8 Dios es el origen del amor, porque Dios es amor. El amor es su naturaleza. Al hacernos a su imagen Dios nos compartió el amor; nos hizo con la capacidad de amar. El pecado ha manchado el amor del hombre, de manera que ama imperfetamente, así como las cosas malas, (1 Juan 2.15) Cristo es la muestra más grande de amor. Él nos da la bendición de amar al estilo de Dios.

3 ¿QUE ES EL AMOR? “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de obra y en verdad”. 1 Juan 3:18 Sentimiento afectivo que se experimenta hacia una persona, animal o cosa. El amor como sentimiento está subordinado a nuestra mente. No es del todo cierto el dicho de que en el corazón no se manda. Dios nos manda no amar ciertas cosas. El amor verdadero se caracteriza por: ser sufrido, benigno, sin envidia, nos hace sin razón, no se ensancha, no es injurioso, no es egoísta, no se irrita, se goza en la verdad.

4 LENGUAJES DEL AMOR Nos referimos a la forma como comunicamos amor.
1. PALABRAS DE AFIRMACIÓN: a). Palabras de Aliento. Son aquellas en las que inspiramos valentía. b) Palabras de elogio. Es el reconocimiento por los logros de alguien. c) Palabras de afecto. Debemos tener cuidado en la forma en que las decimos.

5 2. LOS REGALOS: a) El regalo adecuado. Es un objeto tangible que demuestra que pensamos en una persona y la amamos. b) El significado debido. El regalo no debe ser un pago, un atenuante, o compra. c) Debemos conocer los intereses de la persona. 3. ACTOS DE SERVICIO: a) Es un servicio voluntario, el amor es proactivo. b) No es servilismo o esclavitud. c) Es de ambas personas.

6 4. TIEMPO DE CALIDAD, atención enfocada:
a) Conversaciones de calidad. Escuchar con empatía. Mantener contacto visual. No realizar actividades mientras se escucha. Observar el lenguaje corporal. Evitar interrumpir. Preguntar. b) Actividades de calidad. Ayuda completar la frase: Me siento mas amado por___________ cuando______ 5. TOQUE FISICO. Es necesario desde que nacemos. En el noviazgo con respeto. Sólo en el matrimonio toque íntimo o sexual.

7 Hermano: Antes de amar a otras personas, debes amarte primero.
Debemos amar a Dios. Debemos amar a todos los que nos rodean. Si no hay amor no conocemos a Dios porque él es amor.


Descargar ppt "“LOS LENGUAJES DEL AMOR”"

Presentaciones similares


Anuncios Google