La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Amar en tiempos difíciles segunda parte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Amar en tiempos difíciles segunda parte"— Transcripción de la presentación:

1 Amar en tiempos difíciles segunda parte

2 1934 leyes de educación Cárdenas sube al poder apoyado por Calles.
Su gobierno es populista. Fraccionó el campo; controló a su favor a los obreros y campesinos. Sostuvo la obligatoriedad de una ley que prescribía la EDUCACIÓN SOCIALISTA Se pretende “desfanatizar” al pueblo. No se preparó a los maestros. Los obispos protestaron, sin resultados. Se imparte educación sexual a Los católicos reaccionan.

3 La educación sexual, gran escándalo
No era el tiempo propicio; 1935. No hubo preparación. Reaccionan los católicos. Entre las prohibiciones del Gobierno y las de la Iglesia Se suscita gran conflicto.

4 Conchita ora por su patria
Se pregunta el por qué del mal. Jesús le responde: le pide sacerdotes santos. Jesús es el Señor de la historia. Nos pide fe y confianza: ¿somos suyos? Él es todo Amor y quiere demostrarlo.

5 La clave: sacerdotes santos
¿Cómo “dar” a Jesús sacerdotes santos? Sólo a través del amor. Acrecentar la fe, la confianza, la caridad. Saber qué significa la abnegación personal. El ofrecimiento de la vida. El sacrificio voluntario.

6 Tentaciones en la oración
Pedir a Dios que “aplaste” a sus enemigos y los borre del mapa. Dios ha dado la libertad al hombre y la respeta seriamente aunque eso implique negarlo. No quiere títeres. El amor se asume en libertad o no es Jesús invita a unirse a su salvación. Es un privilegio.

7 El ejemplo de conchita nos alienta
Fue una mujer buena. Vivió en tiempos difíciles. No tuvo enemigos. Se sintió comprometida con Su Dios y su sociedad. Se entregó al AMOR. Conchita amó si reserva en tiempos difíciles

8 Orar con el corazón Señor Jesús, danos tu Espíritu Santo, Don de dones, para amar con Él, pues nuestro amor es pequeño y frágil. Concédenos la fuerza de ese Espíritu de Fuego para alejar el miedo de nosotros. Danos una gran fe y una gran confianza en que tus planes de amor triunfarán en estas tierras santificadas por la presencia amorosa de Santa María de Guadalupe. Aleja de nosotros la tentación de claudicar.

9 Aparta de nosotros el desánimo y el derrotismo
Aparta de nosotros el desánimo y el derrotismo. Queremos amar como Tú amaste y como amó María. Por intercesión de la S. de D., la V. Concepción Cabrera de Armida, quien no te negó el amor que le pediste, te rogamos que nos concedas realizar en nuestras vidas, tus planes de misericordia para hacer de nuestra patria mexicana, un lugar de fraternidad, de respeto a la vida, de igualdad, de encuentro entre nosotros, para que aquí sea amado y reconocido tu Corazón, como es reconocido y adorado en el cielo. Amén.


Descargar ppt "Amar en tiempos difíciles segunda parte"

Presentaciones similares


Anuncios Google