Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Bienvenido al curso “Fundamentos del Algebra”
GEMA 1200
2
El curso está diseñado para estudiantes que aspiran al Grado de Asociado o Bachiller en Artes en Educación Secundaria en Biología, Ciencias, Matemáticas o Química, Grados de Bachiller en Ciencias y en Administración de Empresas y los Grados de Asociado que requieren MATE 1500.
3
DESCRIPCIÓN DEL CURSO Aplicación del álgebra a la solución de problemas, incluyendo representaciones gráficas y simbólicas. Estudio de expresiones algebraicas con exponentes enteros y racionales. Simplificación y factorización de expresiones algebraicas. Expansión de binomios. Exponentes reales y logaritmos. Resolución de ecuaciones de primer y segundo grado. Ecuaciones con expresiones racionales, radicales, exponentes o logaritmos. Inecuaciones lineales y cuadráticas. Ecuación lineal en dos variables y su gráfica.
4
Este es un curso de Álgebra Intermedia, en el que se desarrollan destrezas y se trabaja con algoritmos. Es fundamental que el estudiante lleve a cabo práctica de ejercicios para cada tema.
5
RECURSOS Prontuario y Guía de Estudio disponible en el portal de la profesora. Manual de la clase PRIMERA PARTE y SEGUNDA PARTE Acceder e Imprimir de la página de la profesora. Libro de texto: INTERMEDIATE ALGEBRA, Tobey Slater, Seventh Edition, Pearson(2013) Enlace en Internet
6
MANUAL de trabajo para la clase:
Debe imprimir este Manual, que se utilizará en el salón de clases. Incluye explicación resumida de los temas, ejemplos, ejercicios de práctica con las respuestas y un repaso por tema. Son muchas páginas por lo que recomiendo imprima por ambos lados.
7
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se evaluará al estudiante mediante los siguientes criterios: NOTA 1: Examen parcial # % NOTA 2: Examen departamental de medio término % NOTA 3: Trabajo en clase –Primera parte del curso % NOTA 4: Examen parcial # % NOTA 5: Examen final departamental % NOTA 6: Trabajo en clases- Segunda parte del curso 10% * No se repiten exámenes ni trabajos.
8
CRITERIO DE EVALUACIÓN – NOTA 3 y 6: Dos trabajos en el salón de clases
Los estudiante llevarán a cabo dos trabajos en el salón de clases. Cada trabajo tendrá un valor de 100 puntos y corresponde a un 10% de la nota final. Se avisará al menos una clase anterior. Debe incluir procedimiento algebraico para ser evaluado y ser contestado en lápiz. De ausentarse un estudiante al trabajo en clase obtendrá una puntuación de cero.
9
CURVA PARA ASIGNAR LA NOTA FINAL:
A 90 – 100 ; B 80 – 89 ; C 70 – 79; D 60 – 69; F 0 – 59
10
TEMAS del curso Números Reales Radicales Polinomios
Técnicas de Factorización de Polinomios Resoluciones de Ecuaciones e Inecuaciones de Primer Grado en una Variable Ecuaciones Lineales de Dos Variables y sus Gráficas Resolución de Ecuaciones e Inecuaciones de Segundo Grado en una variable Expresiones Racionales
11
Lee el documento NORMAS Y REQUISITOS EN EL SALÓN DE CLASES
Lee el documento NORMAS Y REQUISITOS EN EL SALÓN DE CLASES . Luego, imprime esta hoja y entrégala a la profesora en el salón de clases debidamente llena y firmada. AGOSTO A DICIEMBRE 2013 Curso ___________ Sección______________ Yo, ______________________________, cuyo número de identificación es _________________, he leído y entendido lo establecido en el documento: NORMAS Y REQUISITOS EN EL SALÓN DE CLASES- AGOSTO A DICIEMBRE 2013, entregado por la profesora Evelyn Dávila, y me comprometo a cumplir con las disposiciones que se indican en dicho documento. ___________________________ ___________________________ Firma del estudiante Fecha
12
1. Primera clase (Asignada)
Imprimir la Primera Parte del Manual Leer y Estudiar las páginas 5-7 10-15 Hacer los ejercicios de práctica de las páginas 11,12,13,14 y 15
13
Clase 2 Repaso de fracciones Leer y estudiar páginas
16,18,19,21,23 Hacer los ejercicios de práctica páginas 17, 20,22,23
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.