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Publicada porEva María Pérez Palma Modificado hace 9 años
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¿Es importante consumir y gastar para los jóvenes europeos? Is consumption important for young europeans?
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Si, es importante para los jóvenes entre 15 y 18 años,de esta forma es mas facil integrarse en los grupos de amigos. Yes, it is important for youths between 15 and 18 years old. This is the easiest way to integrate into a group of friends. ¿En que gastan su dinero? What do they spend their money on? En modas, alcohol, comida, tabaco, y tecnologias. On fashion, alcohol, food, tobacco and technology.
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CLOTHES/ROPA
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La ropa en diferentes países ESLOVENIA: se compra ropa en línea y en las ventas. Los chicos más ricos compran ropa cara pero por lo general los jóvenes compran ropa en tiendas que les gusta. HUNGRÍA : solemos ir a las tiendas cada fines de semana, y gastamos mucho dinero en ropa. Los jóvenes compran ropa cara, porque piensan que esta ropa es mejores que la barata. ITALIA: Solemos ir a tiendas cada mes y gastamos mucho porque nos gusta tener buen aspecto. NORUEGA: Por lo general, vamos de compras 1-2 veces al mes. Algunos noruegos se preocupan más por el precio, y algunos se preocupan más de la calidad de la ropa. ESPAÑA: Solemos ir de compras cada fin de semana. Muchos españoles se preocupan por la marca de la ropa, por ejemplo, Adidas y Nike. CHECA: A menudo compramos ropa. Hay gente que compra ropa de marca, algunas personas compran ropa más barata. POLONIA: compramos ropa cuando lo necesitamos. Buscamos un precio más barato.
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Clothes in different countries SLOVENIA: we buy clothes online and on sales. Richer people buy more expensive clothes. Usually young people buy clothes in stores they like. HUNGARY: we usually go to the shops every weekends, and spend lot of money on clothes. Most young people buy expensive clothes, because they think this clothes are better then the cheaper ones. ITALY:we usually go to shops every months and we spend a lot because we like to look nice. NORWAY: We usually go shopping 1-2 times a month. Some Norwegians care most about the price, and some care most about the quality of the clothes. SPAIN: We usually go shopping every weekend. Many spanish people care about the brand of the clothes, for example Adidas and Nike. CZECH: We often buy clothes. Some poeple buy because of brand, and some people buy because of price. POLAND: We buy clothes when we need new ones. We look for a cheaper price and we often buy it.
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ALCOHOL, DRUGS AND CIGARETTES
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Alcohol, drogas y cigarrillos ESLOVENIA : jóvenes entre 14 y 18 años de edad beben con frecuencia y fuman cigarrillos.Tambien en fiestas y celebraciones beben alcohol y fuman cigarrillos. HUNGRÍA : los jóvenes beben mucho alcohol, pero no fuman con menos de 18 años, y no usan drogas. ITALIA : los jóvenes beben alcohol pero no demasiado y fuman mucho NORUEGA : Cuando vamos a la escuela secundaria muchas personas beben alcohol en las fiestas, y muchos han probado el cannabis y el tabaco. Los jóvenes noruegos no bebemos a menudo, pero cuando lo hacemos bebemos mucho ESPAÑA : Los jóvenes fuman y beben alcohol en las fiestas, pero no todos. Muchos beben mucho. CHECA : Los jóvenes no beben alcohol, pero algunos jóvenes fuman. POLONIA : Las personas de entre 15 y 18 años de edad beben y fuman poco con respecto a las personas que son mayores de 18 años.
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Alcohol, drugs and cigarettes SLOVENIA: young people between 14 and 18 years old drink alcohol and often smoke cigarettes. On parties and celebrations they drink alcohol and smoke cigarettes. HUNGARY: young people drink lots of alcohol, but they do not smoke under 18 years, and they do not use drugs. ITALY:young people drink alcohol but not too much and smoke a lot NORWAY: When we go to high school many people drink alcohol at parties, and many have tried cannabis and tobacco. Young Norwegians do not drink that often, but when we first do many drink a lot SPAIN: The young people smoke and drink alcohol at partys,but no all. Many drink very much. CZECH: Young people do not drink alcohol, but some young people are smoking. POLAND: People between 15 and 18 age drink and smoke a little compared to people older than 18.
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Comida, ¿qué nos gusta comer? Comida rápida o tradición? Food, what do we prefer? Fast food or traditional food?
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Slovenia In Slovenia, when the kids finish their school, they have lunch. Los chicos comen en la escuela y gastan su dinero los fines de semana cuando salen.
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CZECH In Czech republic, the kids have lunch in school too. They eat traditional food at school, and they use their money for fast food at pubs when they go out in the weekends. Los chicos comen en la escuela comida tradicional y gastan dinero en comida rápida en los bares cuando salen el fin de semana.
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Espana, tortilla de patatas In Spain, the kids dont have lunch in school. They have a break at 11.00. They buy food in the cafeteria or they take food from home. Hay un recreo a las 11.oo y los chicos compran comida en la cafetería o llevan comida de su casa
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Hungary En Hungría los chicos comen en la escuela. Ellos gastan su dinero en los restaurantes y comida rápida. In Hungary, the kids have lunch in school. They spend their money at restaurants and fast food.
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Italia, pizza En Italia los chicos no comen en la escuela. Ellos gastan su dinero en pizzas la mayoría de las veces. In Italy, guys dont have lunch at school. They spend their money in pizzas most of the time
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Norway En Noruega los jóvenes no gastan mucho dinero en comida porque es cara. Algunos llevan bocadillos a la escuela y otros compran comida en la cafetería. In Norway young people do not spend so much money on food because it is expensive. Some people bring sandwiches to school, and some buy food in the cafeteria.
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Poland In Poland, kids have lunch in school. En Pononia los chicos comen en la escuela y gastan su dinero en comida rápida los fines de semana.
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Conclusión Los estudios dicen que los jóvenes gastan más dinero que antes y se han vuelto más materialistas. Además es importante recordar que no tenemos que perder nuestros valores y las cosas que no se pueden comprar. Statistics show that we use more and more money. Most people are getting more and more materalistic, and therefore it is important that we dont forget our values and things that can not be bought.
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