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Publicada porRosario Escobar Domínguez Modificado hace 9 años
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Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias O Plan de acción
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Situación Actual O Al ser una empresa de nueva creación no tiene recorrido actualmente en el sector. Ropapeso destaca por no ser una tienda de venta al público normal, sino que se caracteriza por la venta de productos al peso, lo que resulta más atractivo al público, debido a la disminución del precio inicial que se podría encontrar en una tienda al uso.
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Situación interna O Para iniciarnos en el sector necesitaremos un par de socios en la empresa, que aporten un capital inicial de 2000€ y un local de unos 70m 2 O Además contamos con la ventaja de que no existe una tienda similar en Sevilla, lo que nos ofrece muchas mas posibilidades de mercado.
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Situación interna O Respecto a nuestros proveedores y distribuidores tenemos a Atratex, una de las pocas empresas destinadas únicamente a la venta de ropa al peso, lo que nos da una seguridad y confianza al saber que tienen experiencia en un sector no muy explotado.
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Situación externa O Microentorno: 1. Sector textil 2. Amplio abanico de mercado 3. Evolución potencial favorable 4. Poca competencia in situ
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Situación Externa O Macroentorno: 1. Político: Riesgo de dificultad de cumplimiento con las empresas. 2. Económico: Aumento de la crisis y problemas arancelarios. 3. Socio-cultural: Empobrecimiento de los trabajadores, profesional y académicamente.
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Situación externa O Macroentorno: 1. Tecnológico: Avance sistemático en la tecnología y aumento de las distintas formas y usos de la Web. 2. Medio ambiental: Problemas como la polución, el aumento del precio de las energías y escasez de materias primas.
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Investigación Preliminar O Problema: Aumento del número de tiendas de esta misma forma de compra y venta. Alternativa: Intentar mantener el mercado que poseyera en aquel momento. O Oportunidad: Bajada de precios por el descenso del coste arancelario. Alternativa: Posibilidad de hacer descuentos en ciertos artículos.
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Análisis estadístico O Tras realizar una encuesta compuesta por 10 preguntas a otro tanto de personas, hemos sacado estas conclusiones: O Variables cualitativas: A la pregunta de que es lo mas importante para el cliente al entrar el una tienda, la respuesta mas común entre los encuestados es la de la variedad de artículos.
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Análisis estadístico O Variables cualitativas: Otra de las preguntas que hemos destacado es el tiempo que estaría una persona en una tienda, ya fuese comprando o informándose de la misma, y el resultado obtenido nos deja un dato, 20 minutos son los que la mayoría de los encuestados estarían en un establecimiento.
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Análisis estadístico O Variables cuantitativas: En este caso la pregunta era cuanto estaría dispuesto a pagar como máximo por un kilo de cuero. Los resultados obtenidos son los siguientes: La moda y la media coinciden en 7€ máximo; la media aritmética se coloca en 7,6€ y la desviación típica se encuentra en 1,8.
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Análisis estadístico O Variables cuantitativas: En la otra variable analizada buscamos cual es el gasto medio que realiza una persona cuando sale a comprar. En este caso la media y mediana vuelven a coincidir, esta vez en 75€; la media aritmética se coloca en 70€ y, por último, la desviación típica se encuentra en 74,53
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Análisis DAFO O Debilidades: Desconocimiento acerca de este tipo de tiendas. O Fortalezas: Variedad de productos y disminución del costo final. O Amenazas: Poca aceptación y reticencia de la sociedad a esta innovadora idea. O Oportunidades: Aceptación positiva y la posibilidad de obtener clientela fija.
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Objetivos O Consolidación O Crecimiento O Rentabilidad
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Objetivos O Cuantitativos: O Incremento de ventas: Se espera un incremento de ventas del 20% a lo largo del primer año. O Rentabilidad: Se espera obtener una rentabilidad sobre el 15% al final del primer aniversario.
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Objetivos O Cualitativo: O Posición frente a la competencia: Intentar diferenciarnos gracias a nuestra nueva forma de compra-venta. O Imagen de la marca: Intentar posicionarnos en una buena lugar a raíz de trabajo y buena imagen frente a los clientes.
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Estrategias O Segmentación y posicionamiento: Segmentamos nuestro mercado con la forma de venta, aun no muy explotada en España; y en relación al posicionamiento nuestro objetivo es conseguir un ambiente cómodo y familiar para los clientes
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Estrategias O Fidelización: Intentaremos realizar descuentos a aquellos clientes mas activos en la empresa y satisfacer así de mejor manera sus necesidades.
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Estrategias O Funcional: 1. Producto: Productos de alta calidad y variabilidad de marcas. 2. Precio: Coste menor en relación a otros establecimientos parecidos. 3. Distribución y ventas: Activación del estancamiento actual del sector. 4. Comunicación: Redes sociales y folletos.
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Plan de acción O Producto: La función principal es la compra venta de artículos nuevos o de segunda mano y su venta se realiza teniendo en cuenta el peso de la ropa, algo inusual hasta el momento en el método de venta de artículos textiles.
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Plan de acción O Precio: El precio lo delimita el material de fabricación, ya que si es un fular costará mas caro al tener un menor peso que por ejemplo una chaqueta de cuero. O Distribución: Principalmente se hará exclusivamente en el local, aunque sin descartar que en un corto periodo de tiempo podamos ampliarlo a la venta on- line.
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Plan de acción O Comunicación: El slogan será “Disfruta con más peso” en relación al método de venta que usamos. Promocionaremos el local con folletos y trípticos, para darnos a conocer y crear la curiosidad entre los posibles clientes. También usaremos las redes sociales para informar acerca de ofertas y descuentos que ofrezcamos y para realizar sorteos entre nuestros clientes.
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FIN
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Trabajo realizado por: Rafael Velázquez Escudero Gracias por su atención
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