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REGISTRANDO EL CAMBIO COORDINACIÓN DE ASUNTOS COMUNITARIOS 2012.

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Presentación del tema: "REGISTRANDO EL CAMBIO COORDINACIÓN DE ASUNTOS COMUNITARIOS 2012."— Transcripción de la presentación:

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2 REGISTRANDO EL CAMBIO COORDINACIÓN DE ASUNTOS COMUNITARIOS 2012

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4 Se realizo la actualización de Archivos con documentación de Juntas de Acción Comunal. -Se presto atención y orientación a Directivos de J.A.C y ciudadanía en general sobre generalidades de la legislación comunal (ley 743 de 2002 - Decreto 2350 de 2003); Se tramitaron los siguientes Documentos: TIPO DE DOCUMENTOCANTIDAD Actos administrativos de reconocimiento de nuevos Dignatarios, incluyendo a ASOJUNTAS 93 Certificaciones de Dignatarios23 Diplomas de reconocimiento84 Oficios de asuntos comunitarios208 Inscripciones de libros comunales12 Formatos de actas de elección y restructuración de J.A.C. Estatutos a directivos 88 11

5 OTRAS ACTIVIDADES PROMOTORIA DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL Proyección de un documento con el diagnostico situacional donde se mostraba el estado actual de esta área, al equipo encargado de formular el Plan de Desarrollo. Se dio análisis al borrador del Plan de Desarrollo, para evaluar información referente a Juntas de Acción Comunal y Resguardos indígenas. Participación a dos (2) socializaciones del Plan de Desarrollo con presidentes de J.A.C, por invitación del Honorable Concejo Municipal. * Acuerdo con Concejales, para corrección de irregularidades en el plan de desarrollo respecto a información sobre Veredas y J.A.C. REGISTRANDO EL CAMBIO

6 Se hizo solicitud de información a presidentes de J.A.C sobre actividades realizadas con niños y adolecentes en su comunidad con finalidad de análisis en el campo de infancia y adolescencia. Evaluación de las 84 actas de elecciones de nuevos dignatarios. Apoyo a la comunidad con digitación de oficios. Convocatoria y Preparación de logística para la reunión sobre gestión de riesgos a los 84 presidentes de J.A.C. OTRAS ACTIVIDADES PROMOTORIA DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL REGISTRANDO EL CAMBIO

7 Apoyo a nueve (9) personas con la inclusión al campo laboral en la vía en construcción del municipio Evaluación del acta de elección de la organización de ASOJUNTAS. Se brindo orientación de aspecto comunal a : La empresa Pacific Rubiales, con respecto a las Personerías Jurídicas de 10 veredas. Al honorable concejo municipal con información sobre tenas de acción comunal e información sobre veredas.. Al Presidente de ASOJUNTAS. OTRAS ACTIVIDADES PROMOTORIA DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL REGISTRANDO EL CAMBIO

8 -- Se acompaño a los presidentes de las J.A.C rurales, a la mesa de trabajo respecto al Plan de Desarrollo Municipal. -- Gestión, coordinación y capacitación a los 84 presidentes de J.A.C. para proceso de elecciones de nuevos directivos, vigencia 2012 – 2016, y otra capacitación para el proceso de elección de nuevos directivos de ASOJUNTAS con el apoyo de asuntos comunitarios Departamental. REGISTRANDO EL CAMBIO PROMOTORIA DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL OTRAS ACTIVIDADES

9 Se hizo presencia para brindar apoyo sobre generalidades de la ley 743 de 2002, a las siguientes veredas: Las Palmeras, Bocana Luna, La Unión, Las Iglesias, La Recreo, Bajo Porvenir, La Estrella, Bella Vista y La Esperanza. PROMOTORIA DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL

10 A solicitud de la comunidad se hizo presencia para brindar apoyo sobre generalidades de la ley 743 de 2002, a las siguientes Barrios: Los Alpes, 20 de Julio, El Jardín, Buenos Aires, Las Brisas, Sumawassi, Al asentamiento humano Villa Saray, y a los parceleros vía el Vergel. PROMOTORIA DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL REGISTRANDO EL CAMBIO

11 OTROS DESPLASAMIENTOS DE APOYO Desplazamiento a la inspección de policía del Yurayaco, como apoyo para elecciones de directivos de ASOJUNTAS. Desplazamiento a la inspección de policía del Yurayaco, como delegación de la Administración para brindar apoyo en actividad del ejército Nacional con la comunidad. Representación de la Alcaldía en la ciudad de Florencia, en taller sobre Gestión de Riesgos. Hacia la ciudad de Florencia en busca de asesorías con Asuntos Comunitarios Departamental, sobre algunas generalidades de legislación comunal. REGISTRANDO EL CAMBIO PROMOTORIA DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL

12 APOYO: Se brindo apoyo a las siguientes áreas con información y/o actividades: Al enlace de adulto mayor, SISBEN, COPROA, Enlace Familias en Acción, Planeación Municipal, Tesorería, Coordinación de Educación, al equipo del plan de Desarrollo, Secretaria Administrativa. - Apoyo a un estudiante del colegio Don Quijote - SENA, para la realización de pasantías en el área de asuntos comunitarios. REGISTRANDO EL CAMBIO

13 - A los cogestores de Red Unidos con información y diligencias de documentación para habitantes de J.A.C. - A la notaria de Belem de los Andaquies. - Apoyo a la empresa El Cóndor, y Andina con información de veredas y líderes comunitarios. -Empresa DISS S.A consultores de la ciudad de Pasto Nariño. - Al supervisor del S.E.I. S.A Miguel Zarate, con información de ubicación de Veredas y Presidentes. - En la capacitación sobre Medio Ambiente, al señor Hugues Manuel Rodríguez, con invitación a presidentes J.A.C. REGISTRANDO EL CAMBIO APOYO: Algunas Entidades como: El Departamento para la Prosperidad Social DPS, en cuanto la extensión de información a nivel Municipal, para la ubicación de los damnificados de la ola invernal 2010-2012 para posible beneficios el programa Prosperando Ando con Empleo de Emergencia. A la fundación Amazonia Viva del Municipio de Florencia, como enlace para la ejecución de un seminario taller sobre Comunicación Social.

14 APOYO: - Acompañamiento en la organización y proceso de legalización al asentamiento humano villa Saray. - Apoyo a tres veredas con gestión para suministro de insumos para la rehabilitación de camino veredal con el señor Alcalde. - Apoyo a la Administración Publica en el evento de fiestas San Pedrinas. - Participación deportiva en el evento de almuerzo comunitario en el Barrio Sumawassi. - Apoyo al programa de radicación voluntaria de cultivos ilícitos, con correspondencia, reunión e información, a presidentes de J.A.C. - Apoyo al presidente de ASOJUNTAS, con gestión para almuerzos y transporte para elecciones de nuevos directivos de ASOJUNTAS REGISTRANDO EL CAMBIO

15 RESGUARDOS INDIGENAS EN EL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL FRAGUA SE ENCUENTRAN ASENTADOS Y REGISTRADOS LOS SIGUIENTES RESGUARDOS INDIGENAS, QUIENES CUENTAN CON PRESUPUESTO PROPIO POR MEDIO DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES ( S.G.P): RESGUARDO INDIGENA PRESUPUESTO S.G.P - 2012 INGA YURAYACO $ 24.336,385 INGA SAN ANTONIO $ 33.793.642 INGA SAN MIGUEL $ 81.167,042,36 INGA BRISAS DEL FRAGUA $ 17.735.938,05 NAZA PORTAL PAEZ $ 19.729,301

16 REGISTRANDO EL CAMBIO ESTA AREA DE ASUNTOS COMUNITARIOS, APOYÒ Y ORIENTÒ A ESTAS COMUNIDADES INDIGENAS EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS: Al iniciar el año, se invito a los Gobernadores de cada resguardo a que se acercaran a realizar el respectivo convenio con la administración. Se reviso todos los documentos legales para realizar el respectivo convenio. se proyecto cada uno de los convenios para la administración de los recursos del sistema general de participaciones (S.G.P), que seguidamente fueron firmados por cada una de las partes (Alcalde- Gobernador del Resguardo). Se les apoyo con la formulación de los diferentes perfiles. se realizo una adecuada Actualización de datos de cada uno de los Resguardos formando un archivo físico (carpetas) y otro sistematizado (Base de Datos).

17 REGISTRANDO EL CAMBIO APOYO Y ORIENTACION A COMUNIDADES INDIGENAS : Se brindo información sobre el presupuesto del S.G.P vigencia 2012, a cada uno de los resguardos. Se envío la información pertinente al Ministerio del Interior con respecto al proceso con cada uno de los Resguardos. Se presento un informe a la procuraduría nacional, respecto al sistema general de participaciones para los resguardos indígenas vigencia 2011. Se presento un informe a la Contraloría General de la Nación, respecto al proceso de contratación y presupuesto vigencia 2012. Se suministro paquete de información de los Resguardos Indígenas con destino a la Gobernación Departamental con fines del Plan de Desarrollo Departamental.

18 REGISTRANDO EL CAMBIO APOYO Y ORIENTACION A COMUNIDADES INDIGENAS : Desplazamiento hasta el resguardo Indígena Yurayaco, como representación de la administración municipal en el carnaval tradicional Indígena. Asistencia y apoyo en la mesa de trabajo de Política Social con respecto a información de Resguardos Indígenas (como población vulnerable). solicitud constante a tesorería, de extracto bancarios de los cinco resguardos. Comunicación telefónica constante con los Cinco Resguardos, para la coordinación de proceso de contratación. solicitud constante a la oficina de contratación, para la agilización de contratación de los resguardos.

19 Proyección y digitación de Certificados de Disposición Presupuestal (CDP) de los resguardos indígenas. Proyección y digitación de Registros Presupuestales(R.P) de los resguardos indígenas. Se busco Asesoría con la oficina de Planeación Municipal para la formulación de perfiles. Desplazamiento hasta la Ins. Del Zabaleta, en busca de información con respecto a Resguardos Indígenas para apoyar la mesa de trabajo de Política Social. Apoyo a los resguardos con algunos insumos como panela, para la celebración del día del Carnaval Tradicional. C onstante información sobre presupuesto para la ejecución de proyectos. REGISTRANDO EL CAMBIO APOYO Y ORIENTACION A COMUNIDADES INDIGENAS :

20 PARTICIPACION EN CAPACITACIONES REGISTRANDO EL CAMBIO En generalidades de Asuntos Comunitarios. En asuntos administrativos. En presupuesto. En presentación de informes. En Política Social


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